PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 15:35:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

633 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que capturadora comprar?¿. dudas

Iniciado por , 08 de Enero de 2003, 03:56:13

Tema anterior - Siguiente tema

Tengo intencion de adquirir una capturadora para video analogico, porque tengo una acceleradora ATI que captura pero mu malamente. Pretendia algo economico de no mas de 15.000 pesetas. Pretendo capturar VHS viejos y cintas que me dejen y quiero que se capturen bien dentro de lo que cabe (sin perdida de cuadros y sin mucho ruido que tanto jode luego al comprimir a MPEG).
He visto la Avermedia EZcapture (chip BT878) y hay otras que van por USB que no se yo que tal.
Me puede alguien recomendar alguna. Tambien pretendo que la tarjeta no capte el macrovision o anti-copy de las cintas ya que la ATI si lo hace y me jode un poquito.
Gracias.

Ramón Cutanda

Siento ser el portador de malas noticas, pero joder, decirte otra cosa sería engañarte. Una tarjeta sintonizadora sería lo ÚLTIMO que yo compraría para capturar VHS, y menos todavía si encima van a ser vídeos viejos. Me gustaría equivocarme, pero ya que no he pillado nada en las loterías de Navidad, apostaría a que se te desincronizará el audio/vídeo y a que perderás cuadros y que, además, te aparecerá una raya horizontal en el extremo inferior de la imágen. Yo estoy dispuesto a apostar, si tú te atreves...

Yo no voy a comprar ninguna porque salvo excepciones muy ocasionales ya no capturo analógico, pero te pueeo asegurar que si comprara una sería la Canopus ADVC 100 (http://www.canopus.com/US/products/advc ... vc-100.asp)

¿Porqué? Pues porque tiene entradas y salidas analógicas y digitales pero, sobretodo, porque incluye una función que enlaza vídeo/audio evitando las desincronizaciones, talón de aquiles de las sintonizadoras. Otra cosa a su favor es que no es una tarjeta sino una caja externa, con lo que las conexiones se realizan cómoda y fácilmente. En su contra tiene su precio, unos 300€,y que además necesita de un puerto FireWire para conectarla, que traducido a euros quiere decir 30 € más si no dispones de uno.

¿Merece la pena pagar eso? Pues yo no lo sé... eso losabrás tú. Todo depende del cariño que les tengas a esos VHS's y de la cantidad de ellos que quieras digitalizar. La decisión ahora es tuya...

Zeros

Si te decides por comprar una sintonizadora, te recomiendo 3 marcas
AVERMEDIA
PINNEACLE
HAUPPAGGE

Basicamente tienen Drivers actualizados i no suelen dar muchos problemas.

Hauppagge tiene un Modelo STEREO NICAM, para los canales de TV.  8)
"May the FOURCC be with you..."

Manu Vv

Yo tengo un Pinnacle PCTV PRO y el resultado en capturas de duración corta ( 6 minutos aprox. ) a 352x288 es aceptable. No pierdo ningun cuadro y la desincronización audio/video es despreciable incluso a veces no existe.

Eso sí has de optimizar el rendimiento de tu máquina lo más posible.

Mi equipo es un PIV 1540, 256MB RAM,disco 40GB ATA100, particion exclusiva para capturas de 16MB, SoundBlaster Live 5.1.
El que no folla acaba jodiendo.

Annubis

Total videoed, la ADCV-100 es una buena capturadora, entiendo que captura por hardware entonces?. Tambien usa el mjpeg?, es compatible con premiere?.

Quiza para capturar necesita usar su propio programa y no pueda capturar a traves de premiere?.

gracias

PUBLICIDAD


Annubis

Otra cosa videoed, he leido las especificaciones de la advc-100 y no le hace falta ningun tipo de driver ni nada, mi pregunta añadida seria, una vez que conecto el vhs a la canopus y esta al pc, y me voy a poner a capturar por firewire, que pasa con la compresion, no comprimie por hardware supongo. No se si me explico. Vamos, como capturo y en que condiciones.

Perdonad, pero esto me esta empezando a sobrepasar.

gracias

Shopicardia.com

A  ver qué tal te suena ésta:

http://www.shopicardia.com/knowledgetech/adve9011hedeluxe/ADVE9011HEDeluxe.htm

Analógica 878 y digital TI, compatible con casi todo (lleva su propio soft de captura y edición en español).
www.shopicardia.com
TEL:916740968
Todo en edición de vídeo DV
5% de descuento a los usuarios registrados en videoedicion.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk