PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 17:41:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El vídeo transferido de XHA1s se ve con estelas tras el movimiento

Iniciado por jero089, 24 de Enero de 2012, 09:54:40

Tema anterior - Siguiente tema

jero089

Muy buenas a todos! Soy nuevo por aqui, aunque hace tiempo que veo post de este foro y realmente me han ayudado bastante..
Ahora es mi turno de preguntas, jaja y bueno.. tengo un ligero problema... Uso una XHA1S y bueno grabo perfectamente (con sus mas y sus menos)
como ya sabreais es de cinta y toca capturar! (¡Que bien!) jaja Pues si, el problema viene cuando voy a capturar, captura perfectamente pero a la hora de ver el video salen las dichosas estelas tras el movimiento... Creo que debe tener que ver con el grabado entrelazado y el formato que le pongo al proyecto antes de capturar, puede ser? Alguien puede echarme una mano? Gracias y espero respuestas!

el video salen las dichosas estelas tras el movimiento...

[mod]Modificado el Asunto. Las Frase generales no describen lo planteado en el mensaje.[/mod]

jero089

Voy a especificar un poco, el SW que uso para capturar es Sony vegas (que me reconoce el formato automaticamente)
También uso Premiere Pro CS5 que en este si me deja poner el formato, y he probado con los siguientes.
HDV 1080i 25 (50i)
HDV 1080i 30 (60i) (Esta es una opción que tmb me sale pero no la probé)
HDV 1080p 24

jero089

Otra especificación de mi problema es que se 100% que no es problema de la grabación, ya que cuando grabo se ve perfectamente en mi tele hd! Alguien ayuda? gracias de antemano!

anacrofiloteca

Hola Jero, si tu cámara es pal, la captura y el proyecto es en 50i, en ntsc es 60i. El entrelazado lo quitás, en premiere al menos, en la línea de tiempo, hacés un click con el botón secundario sobre el video y vas a field options (opciones de campo) y ahí clickeás allways desinterlaced (desentrelazar siempre). La tele te lo va a mostrar no entrelazado porque es el proceso que hace para proyectar el video que le llega. Espero te sirva la data, saludos!

jero089

#4
Voy a probarlo ahora mismo, pero ya te digo que no lo visualizo en PREMIERE sinó con el VLC directamente sin tocarlo después de la exportación y salen las estelas esas, que hago, agarro ese video lo paso a premiere y le doy a lo de entrelazado? (tengo premiere en castellano como es la opción)
Gracias de antemano y ahora mismo lo hago y te cuento.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]

PUBLICIDAD


jero089

#5
Mi cámara es PAL, para aclarar :)

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje completo.[/mod]

jero089

No encuentro la opción que me dices , podrias ser mas concreta? gracias! perdona mi inexperiencia!

nij

Cita de: jero089 en 24 de Enero de 2012, 09:54:40es de cinta y toca capturar!
No exactamente. Tu cámara es digital, por tanto toca TRANSFERIR, copiar, el vídeo de la cámara directamente al PC.
Citarhe probado con los siguientes.
HDV 1080i 25 (50i)
HDV 1080i 30 (60i) (Esta es una opción que tmb me sale pero no la probé)
HDV 1080p 24
¿Al tiempo de transferir? No debería ser necesario, el vídeo se transferirá tal y como esté grabado en la cinta. Si el programa de transferencia necesitase ese dato, debe ser el MISMO con el que hayas grabado.
Citarver el video salen las dichosas estelas tras el movimiento...
...directamente sin tocarlo después de la exportación
¿De la exportación o la transferencia (captura)? ¿El vídeo original capturado o una versión comprimida después?
Lo más probable es que se deba al programa con el que reproduces. Prueba con este: Splash, a ver si mejora.
Citary le doy a lo de entrelazado?
Esa debería ser la última opción y siempre que fuese absolutamente necesario. No tiene sentido perder la calidad original del vídeo
Citarse ve perfectamente en mi tele hd!
desentrelando.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jero089

Gracias por las aclaraciones, no lo he conseguido aun... al visualizar por mi televisor HD se me perfectamente como yo quiero, al capturar o como tu dices pasar de analogico a digital reproduzco con premiere o con sony vegas, o con reproductor media player, y se ven esas estelas... es muy raro, voy a intentar lo que has dicho con ese prograama, y os cuento, GRACIAS

nij

No nos liemos más de lo necesario:  :)
Cita de: jero089 en 24 de Enero de 2012, 15:08:04al capturar o como tu dices pasar de analogico a digital
Es completamente al CONTRARIO. Tu cámara es DIGITAL, no es analógica, graba en digital, por tanto no se tiene que Capturar, se debe de TRANSFERIR.

Una pregunta, "por si los dípteros"  ¿Nos estarás realmente CAPTURANDO; es decir, no estás usando un procedimiento para pasar de analógico a digital como si tu cámara fuese analógica? :'(

Saludos

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jero089

Creo que si, mi HDV CANON VA CON CINTA!
ES UNA XHA1S, en premiere o en cualquier otro programa he de darle a la opción de capturar... y lo hae a tiempo real, hay otro procedimiento? gracias de antemano...

Marc Duran

Tal vez esto que te diga sea una tontería pero has dicho que editas con Sony Vegas y que en tu televisor los vídeos se ve perfectos.
Te propongo que pruebes una cosa muy sencilla, abre cualquier proyecto editado con Vegas que te de problemas y a continuación en el menú propiedades dirigirte a la parte de abajo de la opción que se te abrirá y observa en el apartado "Método de eliminación de entrelazado" que tiene seleccionado, deberías tener marcado "fusionar campos" si no es así activa esta opción  y comprueba si ahora ves las imágenes correctamente, espero que te ayude.

nij

#12
Antes de nada aclaremos la diferencia entre Capturar y Transferir.
Cita de: jero089 en 24 de Enero de 2012, 15:41:30mi HDV CANON VA CON CINTA!
Una cámara que vaya a CINTA puede ser Analógica o Digital.
En el caso de Analógica grabará en la CINTA los impulsos de las distintas ondas de frecuencia que componen la imagen
En el caso de Digital grabará la información digital (0 y 1) que componen la imagen.

Una CINTA analógica NO SE PUEDE COPIAR directamente a un PC, puesto que éste no trabajan con notación analógica. La cámara analógica hay que conectarla, mediante sus conexiones de salidas analógicas y cables para señal analógica, a un dispositivo (capturadora, conversor, etc.) que transforma los impulsos de onda de la señal analógica en notación binaria (ceros y unos). El dispositivo, a su vez, se conecta al PC y este recibe la señal digitalizada (los "dígitos" cero y unos).

Una CINTA digital no necesita se capturada, la información que contiene ya es digital (no hay que transformar ningún tipo de ONDA) simplemente se copia directamente de la CINTA al PC. Para eso, la cámara DIGITAL se conecta mediante sus conectores de salida digitales y cables para señal digital (diferente a la conexión analógica) a una conexión de ENTRADA digital en el PC (Firewire, USB; etc.)

Una cinta analógica no se puede TRANSFERIR; pero una digital se puede transferir y también CAPTURAR (conectando la cámara de forma analógica a una captutadora). La pérdida de calidad será mucha; pero poder, se puede.

Tanto para capturar como para transferir se necesita un programa que lea la señal procedente de la capturadora o de la cámara y la grabe en el disco del PC.
Cuando se captura, al programa, normalmente, se le debe de facilitar los datos de formato, codec, tipo, etc. de vídeo con el que debe grabar la señal recibida de la capturadora.
Cuando se transfiere, esto no suele ser necesario, puesto que esos datos ya están incluidos en la cinta; la cámara ha tenido que utilizarlos para poder realizar la grabación (en tu caso por ejemplo, en HDV).

Ahora, siguiendo con tu consulta:
A.- Antes de nada prueba con el reproductor que te recomendé. Si no obtienes resultados, pasa a los puntos B y C.  :)

B.- Dinos como conectas y haces la transferencia, por ejemplo en Vegas es "la mar de sencillo": Eliges transferir en HD y seleccionas el dispositivo donde hayas conectado la cámara.

C.- Analiza el vídeo recien pasado de la cámara al PC, con Media Info, por ejemplo, y nos dices sus características.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jero089

#13
Gracias por las contestaciones tan rapidas y efectivas, se nota que sabeis de lo que hablais.
Primero de todo decir que lo del entrelazado tiene razon marc duran con sony vegas, ahora si se ha solucionado, pero el tema es, pierdo calidad? no quiero perder calidad...
Explico, he usado otros reproductores que tengo, y EUREKA (incluido el que me dijo nij) el reproductor de nero no me salen las estelas que os decia. en cambio en el VLC que en teoria es uno de los SW con mas compatibilidades me salían estelas.. Personalmente me la suda si n la edicion me salen estelas, aunque me salieran, al exportando me seguirian saliendo? lo que me importa es el resultado... quiero que quede perfecto. Loque me refiero esque no me importa editar con estelas.

Otra pregunta ***

Ahora al tema gordo!
AGRADECER A NIJ SU EXPLICACIÓN PORQUE REALMENTE ME HA SERVIDO DE MUCHO (PARA MI CAOS MENTAL) JAJA
Ahora soy consciente de que por que uses cinta no quiere decir que grabes en analógico. Puntualizar que a la hora de pasar video al PC en Premiere no he encontrado la opción que dices de TRANSFERIR  solo la de CAPTURAR. Y en sony Vegas directamente solo hay Capturar video almenos en el menu Archivo.

A partir de aqui bien , TEORIA COMPRENDIDA GRACIAS MAESTRO :D HAHA
Que forma seria ahora la mas óptima para exportar mis videos, Capturar video con sony o Capturar con premiere aunque no me capture que me tranfiera?

Esque tengo todas mis cintas llenas, y quiero pasar todos los videos bien a mi disco duro externo para vaciar cintas y volver a grabar! Hay que organizarse!
Tengo videos exportados capturados con premiere y en el reproductor de nero se me ven bien, aunque en otros como media player o VLC se vean estelas.
Son videos importantes y quiero estar seguro de que estan bien exportados antes de borrarlos de las cintas! Son videoclips y bodas! no puedo perder el curro!
Cita de: nij en 24 de Enero de 2012, 20:08:26
Ahora, siguiendo con tu consulta:
A.- Antes de nada prueba con el reproductor que te recomendé. Si no obtienes resultados, pasa a los puntos B y C.  :)
Ya he probado el programa, SPLASH lite, pero no me reconoce el video, se me exporta en formato Clip de película (.mpeg) junto con un archivo .XMP y sony en AVCHD.
Cita de: nij en 24 de Enero de 2012, 20:08:26
B.- Dinos como conectas y haces la transferencia, por ejemplo en Vegas es "la mar de sencillo": Eliges transferir en HD y seleccionas el dispositivo donde hayas conectado la cámara.
Como te he dicho antes, en premiere le doy a la opción de capturar en archivo creo que es.
Y en sony vegas le doy a la opción del menu ARCHIVO Capturar video. Si no lo hago bien porfavor dime como hacerlo óptimamente. GRACIAS
Cita de: nij en 24 de Enero de 2012, 20:08:26
C.- Analiza el vídeo recien pasado de la cámara al PC, con Media Info, por ejemplo, y nos dices sus características.


Uploaded with ImageShack.us

[mod]*** Para preguntas distintas debemos crear temas diferentes.
He creado estos Temas nuevos sobre programas específicos:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79030.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79033.0
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79032.0
[/mod]

nij

#14
Cita de: jero089 en 25 de Enero de 2012, 08:09:57del entrelazado tiene razon marc duran con sony vegas, ahora si se ha solucionado, pero el tema es, pierdo calidad?
Si, siempre se pierde calidad a desentrelazar.
Citarel reproductor de nero no me salen las estelas que os decia
Me alegro, problema soluuionado, como ves, el vídeo se visualiza bien utilizando el reproductor adecuado.
Citarsi n la edicion me salen estelas, aunque me salieran, al exportando me seguirian saliendo?
Si lo exportas correctamente, no deberías tener "estelas"; pero esa será una cuestión distinta, que deberás plantear, si te es necesario, el el subfor adecuado a tu editor.

CitarPremiere no he encontrado la opción que dices de TRANSFERIR  solo la de CAPTURAR. Y en sony Vegas directamente solo hay Capturar
Desconozco Premiere; pero supongo que debe ser paraecida a la de Vegas: Solo exite un enlace; pero una vez dentro dependerá de la entrada a la que has conectado la cámara (digital o analógica). No obstante estas cuestiones concretas debes siguirlas en los hilos creados a este efecto.

CitarQue forma seria ahora la mas óptima para exportar mis videos
La Exportación es un tema distinto al que estamos tratando en este hilo. Realiza una nueva pregunta en su momento.
CitarCapturar video con sony o Capturar con premiere
Con cualquiera de los dos, preferiblemente con el que vayas a editar (simpre que utilices TRANSFERIR).

CitarTengo videos exportados capturados con premiere
Aclaremos conceptos: ¿Te refieres a los originales pasados al PC? o ¿por EXPORTADOS debemos entender que son versiones distintas, EXPORTADAS; por ti a partir de los originales?
CitarSPLASH lite, pero no me reconoce el video
Raro ¿No te lo reconoce para cargarlo o te avisa con algún error?
Según Media Info, PARECE que has transferido bien los vídeos (si la información corresponde al original transferido), no obstante sería interesante esta información que se te ha pasado:
Cita de: nij en 24 de Enero de 2012, 20:08:26Dinos como conectas...  la cámara.

Saludos.
P.D. He creado estos Temas nuevos sobre tus preguntas sobre programas específicos:
¿Es normal que el preview se vea pequeño y en full size se vea despixelado?
¿Cómo se transfiere desde cámara HDV al PC con Sony Vegas?
¿Cómo se transfiere desde cámara HDV al PC con Premiere Pro CS5?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk