PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 15:43:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

471 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cámara Sony dcr-pc101e y Windows 7, me transfire AVI DV pixelado

Iniciado por guest72964, 21 de Mayo de 2012, 11:56:45

Tema anterior - Siguiente tema

guest72964

Buenos días, soy nuevo y en primer lugar quiero mandar un saludo a todos y agradecer la ayuda que muchos, sin saberlo, me habéis prestado en infinidad de ocasiones mientras revisaba el foro una y otra vez.

Bueno el tema es el siguiente, con el tiempo he ido acumulando grabaciones de mi familia hasta el punto que debo tener más de 60 horas en formato mini DV.

Recientemente he cambiado mi viejo XP por uno nuevo con Windows 7 ultimate y sin quererlo, lo que antes funcionaba ha dejado de hacerlo. He estado leyendo en varios post los problemas de conexión de algunas cámaras Sony con Windows 7, pero mi caso, no lo he visto descrito.

Tengo una tarjeta  Firewire 1394 de 3 puertos marca Vivanco que en Xp funcionaba perfectamente. En Windows 7 el pc reconoce la cámara y captura el video pero el problema es que se ve todo pixelado, como si hubieran aplicado un efecto como los que ponen en Tv para que no se reconozca la cara de algún personaje. Esta especie de pixelado se ve tanto en la previsualización como en el archivo guardado. He provado varios programas de captura: AMCAP, Pinnacle Studio 12, Exate Videoexpres, etc. y nada, en todos pasa lo mismo.

En un principio pensaba que podía ser la tarjeta firewire pero el problema es claramente de Windows 7, ya que he capturado en otro ordenador también con Windows7 y que tiene 1 puerto 1394 y el video se ve exactamente igual. He intentado hacer un arranque dual en mi nuevo ordenador, para que tenga también Windows XP pero es tan nuevo que ya no es compatible con XP y no se puede.

¿Alguién sabe como se puede solucionar el problema del pixelado ya que se puede deber? ¿Que otras opciones tengo para pasar a digital las cintas que tengo sin perder calidad?

Saludos.

[mod]Modificado el Asunto para ponerlo acorde a lo planteado.[/mod]

manolau

Hola:¿Has comprobado a capturar no desde la cinta, si no desde la cámara como si fuera una webcam?. Si no lo pixela, es la cinta o si no es solo una, los cabezales, me ha pasado. Un saludo.

guest72964

Gracias manolau por tu respuesta. Ya solucioné el problema y era tan simple como cambiar, desde el Administrador de dispositivos, el driver de la "controladora de host compatible con OHCI" instalado por defecto, por el de "controladora de host compatible con OHCI (heredada)".
Después de este cambio ha pasado a funcionar correctamente en Windows 7 x64.
Saludos.

manolau


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk