PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 21:32:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problemas frecuentes en la captura

Iniciado por Ramón Cutanda, 21 de Abril de 2003, 14:18:16

Tema anterior - Siguiente tema

erwin60

Hola una pregunta a videoed.
Mira hice lo que dijidte del entrelazado y los campos,yo utilizo tmpeg para comprimir.
El tema es que haga lo que haga continuan apareciendo las rayas en el televisor.
Capture desde una vcr con una ge force 5900
Ya lei los manuales y en rigor de verdad hay cosas que todavia no entiendo,lo que si entendí es el problema que tengo y porque se produce,pero despues de varias pruebas continuo con el problema.
La norma tiene algo que ver en todo esto
Porque mi vcr me tomaba el video como ntsc y yo capture en pal,entrelazado en mpeg 2 con ulead video studio.

                                        Desde ya gracias por la ayuda que puedan darme

                                                                             ???

ppp

Cita de: "TVR-33"Hola a todos, ¿que tal estais?
Vereis, tengo un problema al capturar.
Tengo una Sony TVR33 y un AMD XP 1700 con disco de 60 Gb y otro de 80 Gb y 786 de Ram.
El problema es que, cuando empiezo a capturar via FIREWIRE, (con ulead video studio 7 o con pinnacle8 o con lo que sea), tras varios minutos la captura se para, a veces a los tres minutos , otras a los 10 otras a los 2 segundos, y claro, le puedo dar a iniciar captura, pero entonces hay un pequeño desfase entre los trozos de video.
Vamos, que no consigo capturar un video completo.
¿Que es lo que hago mal?, ¿que le puede pasar?.
AAh, por cierto, pasa cuando capturo en calidad DV por que si capturo en calidad inferior creo que no pasa.
Gracias, muchisimas gracias.

Hola, mira por donde yo tengo el mismo problema, como lo has solucionado?

serpife

Hola que tal. Bueno, tengo un problema un poco raro al capturar, y digo raro porque llevo capturando mucho tiempo con este equipo y nunca me había pasado:

En las capturas que hago hay partes en las que el sonido aparece "roto" pero en la grabación está bien, ya que lo escucho de la cámara y se oye perfectamente, y además está en lo niveles correctos de decibelios.

Cuando capturo lo mismo varias veces de la cinta no siempre se rompe igual, hay veces que es peor y hay veces que me captura bien durante unos segundos y luego se rompe. Lo rarísimo es que hay algunos pasajes en la cinta en los que SIEMPRE se captura bien el audio, y otros en los que como digo siempre se rompe, en mayor o menos medida, lo cual me hace pensar que el problema igual no es de la captura sino de la cinta.


He probado ha vaciar el disco duro todo lo posible y a desfragmentarlo, pero no he solucionado nada. Os agradecería muchísimo que pudieráis ayudarme.

dany_gr

Hola.
Estoy capturando video analogico con VirtualDub a 720X480 y con el Codec Main Concept DV 2.4.16.
El problema ocurre en las transiciones en escenas rapidas, aparece com un parpadeo en el contorno de las imagenes.
Me da la impresion que puede tener que ver con el entrelazado....
Capturando sin compresion (solo YUV2 interno de la capturadora), todo va bien (claro que se exibe sin desentrelazar).
No tengo perdida de frames ni nada.
Alguien tiene alguna idea ??

Gracias

nij

El codec DV es por definición entrelazado Lower first. ¿Como lo estás capturando?
¿Donde ves el parpadeo, durante la captura, capturado, en la TV?.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


dany_gr

#20
El parpadeo lo veo en el material capturado, en el monitor (aclaro que no es el clasico problema de video entrelazado, sino algo distinto). Es como que no alcanza a exibir rapidamente la imagen, cuando la camara se mueve rapido.

En la ventana de configuracion del codec tengo las siguientes casillas:

    RGB 16..235
    Change Field Orders
    Fastest
    Clamb YUV to ITU601r
    16:9

de las cuales tengo marcada solo "Fastest".

Estoy en el trabajo ahora, por lo cual no puedo probar de marcar "Change Field Orders", pero de todas formas escucho amables consejos.

Otra preguntita : Alguien sabe la diferencia entre capturar con una herramienta como VirtualDub, que lo hace por "Video for Windows", o capturar con otra que lo hace por "DirectX 9", como por ejemplo la ultima version de AMCap ?
Que es mejor?

Muchas gracias, y arriba videoedicion.org !!!

nij

Puede deberse a muchas causas.
Por ahora se me ocurren:
Que al ampliar el tamaño de cuadro, se amplifiquen los defectos, precisamente en los bordes.
Que la tarjeta no sea del todo compatible con el codec de compresión.
Que la tarjeta envíe un orden de campos distintos al usado al comprimir.
No obstante, no me queda muy claro que quieres decir en tus referencias al entrelazado.
No conozco la configuaración de ese codec, pero fastest me suena a rapidez (en detrimento de la calidad), por lo que no sería raro que en las escena movidas, la calidad bajase.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dany_gr

Gracias de todas formas.
La cuestion es que con el soft de la tarjeta, capturo exelente a mpg2 720*480 (pero claro que no es bueno para editar y recomprimir).
Probare hoy de revertir los campos y de comprimir sin la opcion "fastest" y les dire luego.
Voy a probar tambien comprimir con huffyuv o Ligos.


Queda pendiente la pregunta de la diferencia entre "Video for Windows" y "DirectX9", para el que sepa.

Gracias

nij

Cita de: "dany_gr"Queda pendiente la pregunta de la diferencia entre "Video for Windows" y "DirectX9", para el que sepa.
Está relacionado con la forma, método, en que se organiza el vídeo y el audio dentro del archivo, no afecta para nada a la calidad de los mismos.
En este Manual, de la sección de Manuales, podrás encontrar información: Introducción al DV ; y en este hilo un resumen:
https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 040#p56040
Saludos.
P.D. ¿La tarjeta captura MPEG2 por hardware?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

dany_gr

Bueno, probe de revertir los campos con el Main Concept, y efectivamente, el parpadeo se soluciono, pero aparece una especie de giño en las imagenes (como aquel que aparece al filmar con luz de fluorecentes).
Por lo cual me volque a probar el huffyuv y el ligos 5.11.
El ligos no se ve con el VirtualDub (debe ser no compatible con mi capturadora)
Pero el hyuffyuv, oh sorpresa, funciona a las mil maravillas!!
Lo unico en contra que tengo que decir, es que los archivos son grandes en comparacion con DV.
Por lo que seguire probando un poco mas (Panasonic DV?, Canopus?).

dany_gr

Capturo con VirtualDub de Video8 (720*480), comprimo con Huffyuv (probe todas las opciones), y lo importo dentro del Ulead VideoStudio 10 para editarlo.
El video se ve como un mejunje de colores saltarines (verde, azul etc), solo cuando le doy play se ve bien, y obvio que ni hablar de pasarlo a Mpeg2, porque el mejunje tambien pasa.

Hago lo mismo, pero capturo con AMCap (que es DirectX9 y no VFW), todo marcha bien.
Hago lo mismo, pero capturo con el propio Ulead VIdeoStudio (tambien DirectX9), tambien todo marcha bien.

Pero yo quiero usar el VirtualDUB, con cropping, %frames dropped, y todo lo demas !!!
Por que me da problemas?

Gracias

dany_gr

Aca hay una foto de como se ve mi video importado dentro del Ulead VideoStudio.
Cabe senalar que si capturo con VirtualDub sin compresion alguna, esto no ocurre.
Pinta como BUG en el VIrtualDub
Que dicen ustedes??

http://img206.imageshack.us/my.php?image=1se0.jpg


http://img206.imageshack.us/my.php?image=1se0.jpg

santiram

Hola a todos. Soy nuevo en esto de la captura y edición de videos.
He comprado una capturadora  PYRO A/V Link y ya he hecho algunas capturas. Tengo algunas dudas que agradecería si alguien me pudiera resolver.
La primera es que siempre me captura a la misma resolución y no sé si esto puedo cambiarlo en alguna parte.
Por ejemplo para una pelicula de una hora y media de una cámara Sony HI 8 analógica, siempre me sale un AVI de 19.7 GB y resolución de 720x576 a 48 Khz y 25 Fps. He capturado con Magix Video y Adobe Premiere Elements con los mismos resultados. ¿Esto es por que siempre sale la resolución que da la cámara o puede cambiarse? Yo no he visto configuración posible en ninguno de los programas.
Otro problema que tengo es que al ver el video, me salen unas rayas abajo de la imagen en toda la captura. He buscado en el foro y no estoy seguro de si eso puede ser el famoso "entrelazado". Según leo esas rayas verticales se dan en toda la imagen y sobre todo con escenas en movimiento. En mi caso es sólo abajo y en todas las escenas.
Seguro que me irán saliendo más dudas que trataré de resolver leyendo este magnifico foro.
Por último daros las gracias a los que dedicáis tanto tiempo a ayudar a los que empezamos y no sabemos nada del tema.
Un saludo y gracias.
Santiago.

maikel

Hola Santiago, bienvenido al foro  :)

La línea que aparece en la parte inferior no se debe al entrelazado, sino al barrido del cabezal durante la reproducción. Es algo normal ya que las televisiones actuales y monitores no realizan un overscan como las de tubo, que siempre recortaban algo de la imagen. Este defecto se denomina  Head Switching Noise.
Puedes eliminar la rayita en la edición, recortando la pantalla hasta que quede oculta. Mírate este hilo: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87605.msg456036;topicseen#new

Aunque pudieras, yo no te ecomiendo que cambies la resolución de captura; estás capturando con la mejor calidad posible; de ahí que el tamaño de los archivos ocupen unos 12,3 Gb por hora de película.

Sigue adelante!

Saludos


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

santiram

Gracias por tu rápida respuesta Maikel. Voy a ver si consigo recortarlo con Magix Video. Seguro que se puede pero todavía estoy un poco pez con el programa.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk