PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 14:14:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

689 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con moviebox dv

Iniciado por , 06 de Agosto de 2003, 17:59:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hola; vuelvo a escribirte despues de que el servicio tecnico de pinnacle acabara aburriendo.
El problema es q cuando intento capturar con la moviebox dv(dispositivo externo de captura analogica-digital que trasmite la informacion hacia la tarjeta fireware)y metes una cinta de video Vhs para pasar a DV resulta q al momento se queda o la imagen paralizada o parpadeando con imagenes verdes, quedandose el sonido tambien pillado.
Pinnacle me dice q formatee y instale xp como pc standar para q la tarjeta fireware vaya entre la IRQ 9 a la 12.
Asi lo hice y llegaron mas problemas: ahora las capturas las hacia ralentizadas, y pinnacle sin saber q hacer.
Lo he intentado todo, y sigue igual.
Cual es le problema?
Mi pregunta es si tendria algo q ver la tarjeta de video q uso: la tnt2 de nvidia de 32 mb.
Necesitaré una de 64 mb?
Sabeis si esta tarjeta de problemas?
Tengo los ultimos drivers instalados.
Bueno, mi equipo es un AMD a 1600  256 ddr y 80 gb 7200.
Graias, un saludo

Ramón Cutanda

A mí eso me suena a que la cinta VHS está un poco "cascada" y te da problemas de sincronía. Prueba con otras cintas VHS (sobre todo nuevas) y léete el apartado de problemas de captura de la sección de manuales.

Gracias videoed, he estado probando con varias cintas y casi siempre ocurre lo mismo y todas originales.
He conseguido capturar algo durante al menos una hora y con normalidad, y me da la impresion q el movibox dv es muy inestable en cuanto a que no no le llega una señal fuerte se bloquea. Ocurre constantemente cuando pasas de canal de tv con el video.
El truco está en meter la cinta VHS dejarla funcionar durante unos segundos y despues encender el movibox dv y eso si, hartarte de paciencia y tocar madera para q no casque.
Si se os ocurre algo para mejor para mejorar el funcionamiento del aparato hazmelo saber.
Gracias.

Ramón Cutanda

Sigue al pié de la letra todo lo indicado en el manual de problemas frecuentes y... sigue rezando :-(

olvidate de todas estas historias y no le des mas vueltas al asunto, yo tengo la moviebox desde hace 2 meses y me pasa lo mismo incluso cambié la tarjeta grafica por una mas potente y nada de nada. Estoy seguro que es un fallo de diseño interno de la capturadora y  en pinnacle se estan rompiendo la cabeza para solucionarlo

PUBLICIDAD


A mi tambien me ocurre lo mismo, cambie la vga de ati-32 a ati-128 ddr incluso aumente la ram a 1 Gb. y puse un disco dedicado de 120 Gb. 7200 rpm. y hace exactamente lo mismo.
Lo he probado en varios equipos, con xp, 2000, 98 y lo mismo. Ahora quiero probar con un cable svideo en vez de compuesto me han dicho que capta mejor...

El servicio tecnico de pinnacle españa no se entera, muy amables, pero te salen con chorradas, que si no tienes NTFS, que si la IRQ.

Y ... , Despues de 2 meses que tienda se cree que no funciona desde el primer dia y te la cambia o devuelve el dinero, parece mentira que una firma como pinnacle que dice ser numero uno haga estas cagadas.

Mi equipo es un P-IV a 2.4, 1Gb Ram DDR, VGA Radeon 9100 128 DDR, HDD 40 y 120 a 7200 dedicado.

hola chicos, el problema son los fallos de sincronismos. con un corrector d base de tiempos (TBC)... arreglao!!
la verdad q pinnacle ahi ha tenido un fallo bastante gordo por q el aparatejo es muy sensible.

Paluma:
¿Puedes explicar un poco más la solución del corrector de base de tiempos?.
A mi tambien me pasa y he probado de todo finalmente dándole al reset de la capturadora, a los pocos segundos vuelve a capturar bien, pero quedan las capturas partidas.
Estoy convencido que hay un problema con el sincronismo pero la solución que propones la desconozco: es un software, un dispositivo ... ¿?.

Zeros

Un TBC es un aparato que sirve para sincronizar diferentes señales de videos procedentes de distintas fuentes, y tb sirve para hacer que la señal sea todo lo estable posible y n haya perdida de información.
Son aparatos que se usan en Edicion Profesional y valen pasta.
"May the FOURCC be with you..."

Muchas gracias Zeros por la aclaración.

Sabes donde se puede conseguir y qué precio puede tener?

Gracias, otra vez

Zeros

#10
Muy caros. http://www.preciomania.com/search_getprod.php/masterid=759001/ut=51ca47b65cf7f229

PD: Es un ejemplo, he puesto a buscar en el google y he pillao el 1º que me ha salido.
"May the FOURCC be with you..."

Gracias de nuevo,

Efectivamente, el más barato es más caro que la capturadora.
Creo que la voy a devolver, la compré en El Corte Inglés justamente porque era un producto nuevo y no tenía comentarios de ella, después de pelearme mes y medio... creo que me retiro.

Pero me llevo conmigo los comentarios y el gran trato de este foro. Dad por sentado que me añadiré a compartir mis experiencias y dudas con vosotros.

Un saludo!!

He dado otra (enésima) oportunidad a la capturadora ...
Vi que había un nuevo parche en Pinnacle del 22/10/2003. el 8.10.4c. Lo he probado (poco) pero parece que ya no pierdo la sincronización ... ni en el inicio de la captura !!!. Eso sí con Studio 8. No sé en qué puede afectar en otros prgs. de captura.

Cuando haya hecho más pruebas ya os diré.

nimbo

yo  hace tpoco compré una  moviebox dv y hay alguien que me puede explicar  porque con  el studio 8 va todo bien  pero  sin embargo con premiere 6.5 ....nada... ni regisrtra  que la targeta esta  allí ....ni flowers. Que hago??? la targeta esta bien..falta algun plugin ???

fecastro

Según tengo entendido (leí algo en vcdhelp), esta capturadora como la que es usb(la mía), solo funcionan con el software que te traen de fabrica.No puedes utilizar ningun otro compresor que no sea el del Studio 8 (yo queria usar el CCE y na de ná) . De todas formas, si estoy equivocado, me gustaría saber como solventar éste problema.Gracias y un saludo atodo el foro.
Fernando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk