Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 12:21:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

357 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problemas con la caputra y resoluciones

Iniciado por Virando al sur, 28 de Noviembre de 2006, 16:09:08

Tema anterior - Siguiente tema

Virando al sur

Que tal gente del foro?. Después de un largo tiempo estando leyendo el foro en forma silenciosa e disidido escribir. Tantas vueltas e dado que ya estoy mareado.
Antes que nada quiero decir que:
Baje los manuales, los imprimí, los leí y creo que perdí el norte.
Paso a relatar mi propia odisea (jaja)

Tengo unos videos de las vacaciones pasadas y quiero pasarlos a la pc para editarlos y luego convertirlos en dvd.

Los videos: están en VHS 8m

Cámara: Sony Handicanp NTSC

PC: Celeron 2.6, 256 Ram,  disco de 80G, Placa de video de 64, sintonizadora de TV Encore Pro Tuner.

(Espero que estos datos sirvan a quienes me puedan echar una mano).

Ahora: Para capturar el video, utilizo el programa que trae la sinto de tv en el puedo configurar la siguientes opciones.

Avi
Mpeg1
Mpeg2
Mpeg4
DVC
Y algunas opciones más.

Formato: 352 x 240
                640x 480
                720x546

Bien, Por lo que e leído en la parte de manuales:

"Terminaré este apartado diciendo que siempre se recomienda capturar VHS a un tamaño de 352x288 puntos, en caso de vídeo PAL, o 352x240 puntos en el caso de NTSC."

Mi cinta es NTSC, puesto que la cámara es NTSC así que mi configuración la hago de la siguiente manera:

Avi
352 x 240

Todo esto lo saco por deducción propia no lo afirmo, entonces ¿esta bien esta configuración?

Capturar me captura sin problemas, el archivo esta bien y seguimos adelante.

Para editar tengo el Premiere Pro 7.0.
La configuración que utilizo es

DV – PAL –] Estándar 48 KHz

Importo el video Avi. Que capture sin problemas lo veo en el monitor sin problemas y a editar se a dicho, entonces uppppppsss el tamaño que tengo el monitor de edición es mínimo muy chico con respecto a la configuración que me da el monitor de edición de mi proyecto.

Esto me hace volver sobre mis paso y preguntarme ¿el problema esta en la captura del video? Es muy baja la resolución de 352 x 240. Tengo que pasar de NTSC a PAL el archivo AVI.? Si sigo trabajando de esta manera cuando quiera convertirlo a DVD también se vera así de pequeño en mi televisor? Y demás pregunta que se pueden volver existenciales.  Por dios juro que te prenderé fuego maquina. Tomo la pastilla de relax y digo esto no es para mi.
Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería

DavidMC

Lo primero, decirte que si tu camara es NTSC, tendrias que iniciar un projecto en premiere DV NTSC.
Luego.. yo no comparto la opinion de capturar VHS a esa medida, El video VHS es otro video analogico mas. Su medida es 720x 576 en PAL y 640x480 en NTSC. Captura pues en NTSC 640x480 a 30 FPS y inicia un projecto DV NTSC (todo solucionado)
SUERTE.
no dudes en consultar todos tus problemas....
Que San Megabite nos proteja..

Virando al sur

Muchas gracias por la mano que me has tirado, no sabes lo valiosa que es para mi. De golpe pude aclarar el panorama estoy muy contento gracias enserio

DavidMC

Es un placer ayudar a quien lo necesita..
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

El spam de este foro está controlado por CleanTalk