Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:48:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

356 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con la captura con camara panasonic y tarjeta DV

Iniciado por giggio, 21 de Septiembre de 2005, 01:00:11

Tema anterior - Siguiente tema

giggio

Hola, os agradeceria que me ayudarais con un problema con la captura de video. Soy un novato en esto y no se de dónde puede venir el problema. Gracias anticipadas.

Cuando intento capturar el video, sale un mensaje que dice: -The DV device is unavaliable for device control

El equipo que uso ( o al menos lo intento ) es el siguiente:

• Ordenador HP pavilion serie 8000, que cuenta con una entrada Firewire / DV

Camara Panasonic NV-DS60

Cable Firewire, que conecto de la camara al ordenador

Adobe Premiere 6.0

DVIO
El intento de captura lo intento directamente, sin instalar ningun driver adicional porque la camara no tiene y ademas porque suponia que el ordenador deberia reconocer a la camara automaticamente al conectarla, tal como ocurre con cualquier dispositivo conectado por USB.

Tengo que decir que el Adobe Premiere es de prueba 30 dias, pero creo que aun asi permite capturar videos en esos 30 dias de prueba. De todas formas con el programa DVIO (que he leido en este foro que es muy bueno y por eso lo he probado) tampoco me ha permitido capturar nada, indicando el mismo mensaje de error.

Bueno si a alguien se le ocurre que es lo que puede estar pasando para que esto no funcione le agradeceria que me lo comentara.

Muchas gracias.

diogenesway

eso me ocurre muy seguido en una maquina vieja en la que en ocasiones trabajo, y aunque no lo creas se afloja la tarjeta fire wire, es cuestion de abrir el cpu y volver a insertarla correctamente, y listo vuelve a reconocer el puerto. intentalo antes de quebrarte la cabeza con otras opciones. que por aqui en el foro esta otro hilo relacionado con otro tipo de soluciones mas tecnicas.

giggio

Bueno, no digo que no sea posible eso que comentas, pero es que mi ordenador es un portatil, que no es tan facil de desmontar como los ordenadores de torre, y además es nuevo, con lo que creo que no sea probable que ya se haya aflojado la tarjeta.

Lo miraré, porque si ese es el problema, el ordenador todavia esta en garantia.

Muchas gracias, diogenesway, por tu aportacion ya que es una opcion que a mi no se me habia ocurrido.

diogenesway

otra opcion simple es cambiar de cable firewire, muchas ocasiones tambien es falla del cable

Everth

Puedes probar con el Windows Movie Maker para realizar la transferencia. No olvides poner en tu cámara la opción de Reproducción como si actuara como una VCR. Al hacer eso debe Windows reconocer tu cámara.

Sigue también el consejo de Diosgenesway de intentar con otro cable. Revisa también si tu tarjeta no está en conflicto con otro dispositivo de hardware.

Saludos !!!
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
                                                                     Sócrates

Zeros

Cita de: "giggio"Cuando intento capturar el video, sale un mensaje que dice: -The DV device is unavaliable for device control
........

El intento de captura lo intento directamente, sin instalar ningun driver adicional porque la camara no tiene y ademas porque suponia que el ordenador deberia reconocer a la camara automaticamente al conectarla, tal como ocurre con cualquier dispositivo conectado por USB.

Muchas gracias.

Lo primero que tienes que hacer es conectar la cámara por el puerto FIREWIRE (IEEE1394), y no por el puesto USB.

A  partir de ahí el DVIO empezará a funcionar.
"May the FOURCC be with you..."

giggio

Ah, perdon, pero creo que no me he explicado bien

yo conecto la camara al puerto Firewire y no en el USB, y es entonces, con la  camara conectada en el Firewire, que me sale el error

Lo que comentaba respecto al USB es que suponia que al igual que cuando conectas cualquier periferico en un puerto USB y el ordenador te reconoce  automaticamente el periferico en cuestion; al conectar la camara en el FIrewire, tambien supongo que deberia reconocerla automaticamente, pero a mi no me ocurre esto.

Gracias, Zeros, por tu esquema. A mi no me reconoce la camara ni el DVIO ni el Adobe Premiere

El spam de este foro está controlado por CleanTalk