Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:41:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

267 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

problemas con amcap

Iniciado por fisher, 10 de Junio de 2003, 20:52:57

Tema anterior - Siguiente tema

fisher

hola,

Tengo una capturadora DC10+, una tarjeta grafica Geforce, y una grabadora DVD sony, leyendo los geniales manuales de videoed y mensajes del foro he encontrado el programa de captura AMCAP el cual me permite capturar desde mi DC10.  Con el studio 8 lo doy por imposible.

Sigo las instrucciones del manual de Amcap pero algo falla, capturo bien sin  ningun problema pero a la hora de reproducir el fichero capturado (le he puesto la extension .avi a la hora de capturarlo y le he puesto la opcion de capturar sonido y la tarjeta de sonido) no obtengo sonido alguno, también cuando voy realizar un la comprension a DVD con el programa TMPgenc y le digo el fichero que he capturado, el programa me da un mensaje de error advirtiendome de que el fichero no es avi.

Que es lo que falla, ¿la captura?, ¿es normal que no se reproduzca con sonido en el Pc?, ¿porque no me reconoce TMPgen el fichero avi que he creado?.

Gracias.

xvcd

Para capturar el sonido no sólo tienes que indicárselo al programa de captura, sino también a la tarjeta de sonido, diciéndole que active la entrada line-in o la que tengas de entrada de la cámara. Con la tarjeta de sonido vendría un programita de grabación. En mi caso (no recuerdo ahora la marca ni el modelo, no estoy en casa), es en ese programa donde le indico que grabe de la entrada line-in.
Visítame en www.pixword.com

fisher

Muchas gracias por la información, ya me estaba volviendo loco, lo probaré esta tarde pero seguro que debe de ser eso lo que impedía que reproduciese el sonido.

Otra duda que tengo a la hora de capturar con el programa Amcap es a la hora de elegir los codec, mi intención es pasar VHS a DVD utilizando una capturadora DC10+  conectada a un video ¿que codec me puedes recomendar de video y de sonido para usar que sea luego compatible con el TMPGenc y con la maxima calidad?.
Gracias.

xvcd

Para las capturas te recomiendo que leas la siguiente página: https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm
Si andas corto de disco duro (sobre 20 GB libres), captura con el códec Huffyuv y el audio SIN compresión. Además, prueba a capturar con Virtualdub, que te da más opciones de captura (puedes incluso incorporar filtros como recortar la imagen, eliminar logos...)

Ramón Cutanda

La DC10 captura SIEMPRE en su propio formato MPJEG y sólo podrás capturar con AMCap DirectShow o Pinnacle Studio. Puedes ajustar el flujo de datos (bitrate) o cantidad de datos por segundo, pero no puedes modificar el códec.

Léete este hilo:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=488

fisher

Gracias xvcd por decirme lo de la entrada de sonido, efectivamente una vez que le pongo a la tarjeta de sonido entrada Line In, ya me reconoce el sonido en mis capturas.

Gracias videoed por aclararme lo de los codec, ya que has utilizado studio8 me atrevo a preguntarte un par de cuestiones: ¿que calidad aconsejas de captura con el studio 8 si el objetivo es pasarlo a DVD?, ¿entre las opciones mejor y optima que diferencia hay? y una ultima cuestion la calidad al crear el DVD del 51 % (creo que 4000 bitrates) es suficiente calidad a la hora de reproducir el DVD, es la única que me deja ponerle a 90 minutos de captura ya editados, si le pongo más bitrates se pasa de los 120 minutos del DVD virgen.

Gracias.

Ramón Cutanda

En realiad ni soy usuario de Studio 8 ni de la DC10. Simpelemente me la dejaron un fin de semana para hacer un par de pruebas.

Citar¿que calidad aconsejas de captura con el studio 8 si el objetivo es pasarlo a DVD?, ¿entre las opciones mejor y optima que diferencia hay?

La diferencia etre las distintas opciones de calidad tiene que ver con la cantidad de datos por segunro que vas a capturar. A mayor cantidad de datos por segundo mejor calidad de imágen pero, a la vez, también necesitarás más espacio en el disco duro

Citarla calidad al crear el DVD del 51 % (creo que 4000 bitrates) es suficiente calidad a la hora de reproducir el DVD, es la única que me deja ponerle a 90 minutos de captura ya editados, si le pongo más bitrates se pasa de los 120 minutos del DVD virgen.

En teoría, en un DVD caben infinitos minutos de vídeo ¿¿¿ COMORRRLLL??? Traaaaaaaaaanqui. He dicho en teoría. Entre otros factores, la calidad de un vídeo viene determinada por la cantidad de datos por segundo. A este factor se le conoce como flujo de datos o bitrate. Puedes imaginar que esto es un grifo. Si lo abres más, tienes más agua (más calidad) El disco en que grabas, CD o DVD sería como un llavabo en el caso del CD o como una bañera en el caso del DVD. A una misma apertura de grifo está claro que la bañera tardará más tiempo en llenarse porque tiene más capacidad. Cuanto menos abramos el grifo (menos flujo de datos o bitrate) más tiempo tardaremos en llenar la bañera (el DVD) Dicho de otro modo, a menor flujo de datos (bitrate) más tiempo de vídeo podemos grabar en un mismo disco

Como decía, en teoría podríamos disminuir la cantidad de datos todo cuanto queramos pero claro, bajar de unos límites supone rebajar en exceso la calidad. En la práctica no es recomendable bajar de 1.500 Kbit/s de mínimo.

En un DVD-Video el mayor flujo de datos admisible es de 9.800 Kbit/s para vídeo y audio. Suponiendo que usamos audio siempre a 224 Kbit/s tenemos los siguientes valores (aproximados):

Una hora 9.600 Kbit/s
Una hora y media 6.400 Kbit/s
Dos horas 4.700 Kbit/s
Dos horas y media 3.700 Kbit/s
Tres horas 3.000 Kbit/s
Tres horas y media 2.500 Kbit/s
Cuatro horas 2.100 Kbit/s

y así sucesivamente hasta llegar al mínimo recomendado de 1.500 Kbit/s, lo que nos daría para 5 horas y media. Los DVD-Video original suelen tener un flujo de datos en torno a los 4.000 - 7.000

Todos estos cálculos se realizan de forma muy sencilla con una calculadora de bitrates. Puedes encontrar algunas en la sección de descargas de la web

https://videoedicion.org/descargas.htm

fisher

Gracias videoed, ya me has aclarado muchos conceptos en los que tenía muchas lagunas.

Una ultima cuestión con respecto a la captura, como bien dices a mayor calidad de captura mejor calidad pero tambien mayor fichero pero al margen de esto ¿en que afecta ese tamaño de fichero capturado para luego hacer la comprension al DVD?, ¿saldra también un fichero mayor una vez realizada la compresion o no afecta al tamaño final de la misma, siendo el que verdaderamente afecta durante la compresion el número de kbit/s que le pongamos durante la misa?.
Si es así, es una buena opcion capturar con el maximo de calidad (siempre y cuando el disco duro lo permita claro) y luego hacer una compresion con x kbit , controlando que no sobrepasen los 120 minutos del DVD.

Gracias.

xvcd

El tamaño final del archivo que se cree en mpg2 para el DVD SÓLO dependerá del bitrate que se defina en la compresión y no dle original. Por lo tanto, siempre es conveniente capturar con la mayor calidad (información) posible, que a tiempo de perder siempre estamos.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk