PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 17:26:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura de pantalla ordenador y reproducción

Iniciado por nasi, 06 de Agosto de 2018, 17:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

nasi

Un saludo a todos
Necesito capturar la pantalla de mi ordenador. Mas concretamente grabar formaciones en forma de webinar o cursos para luego reproducirlos en grupo en  una pantalla 50" con empleados o estudiantes (también para hacer formación)
Lo que grabo no lo edito, solo a veces lo recorto para menor duración
Preguntas: Con que programa capturar la pantalla del ordenador y grabar, con un mínimo de caldad para reproducir
Con que programa recortar. En que formatos.
He intentado encontrar la respuesta leyendo en el foro, pero todavía tengo mas dudas y lio,  y me encuentro con cosas sorprendentes como por ejemplo tras recortar los programas que he usado  para hacer un simple recorte (windows movie maker o Freemake video converter) han tardado mas de 3 horas en grabarse (un video de 1h y 5 min)  y al final el video recortado pesa el doble que el original y con menor calidad
Agradecería vuestros comentarios al respecto

Oleada

Si lo que necesitas es capturar pantallas o movimientos en tu ordenador, tienes el Camtasia y el Snagit, en ambos puedes capturar, editar y guardar a diferentes formatos, el problema es que no son gratuitos.

Saludos

Poucopelo

Hola nasi. Bienvenido.

Por partes:

Cita de: nasi en 06 de Agosto de 2018, 17:56:29
Con que programa capturar la pantalla del ordenador y grabar, con un mínimo de caldad para reproducir
Además de los que te ha comentado el compañero Oleada, tienes OBS:
https://obsproject.com/es/download

Y Ezvid:
https://www.ezvid.com/ezvid_for_windows

Ambos buenos y gratuitos.

Cita de: nasi en 06 de Agosto de 2018, 17:56:29
Con que programa recortar.
Casi todos los programas de captura tienen su propio editor integrado. Si no precisas más que cortar colas, poner títulos y ajustar, no es necesario más programas.

Cita de: nasi en 06 de Agosto de 2018, 17:56:29
En que formatos.
Eso va en función del uso que vayas a darle al vídeo. Pero simplificando y resumiendo, H264 - mp4.

Cita de: nasi en 06 de Agosto de 2018, 17:56:29
y me encuentro con cosas sorprendentes como por ejemplo tras recortar los programas que he usado para hacer un simple recorte (windows movie maker o Freemake video converter) han tardado mas de 3 horas en grabarse (un video de 1h y 5 min)
Tarda mucho porque -entre otras muchas causas- habrás elegido un formato de salida inadecuado, obligando al ordenador a hacer trabajo extra.

Cita de: nasi en 06 de Agosto de 2018, 17:56:29
y al final el video recortado pesa el doble que el original y con menor calidad
Pues lo mismo: una mala elección de los ajustes de salida.

Editar requiere un aprendizaje, no pretendas entender todo de golpe.
Hay mucho hilos en el foro que hablan sobre todos esos temas, te recomiendo que uses el buscador y vayas viendo cosas.

Luego pregunta cuando tengas dudas -de una en una- y te iremos contestando. Saludos.




nasi

Buenos días y gracias por la respuesta con esa sencilla orientación puedo empezar de nuevo
Nasi

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk