PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 10:46:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

569 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco método para capturar NTSC y hacer DVD en PAL

Iniciado por Valen, 18 de Febrero de 2010, 15:01:02

Tema anterior - Siguiente tema

Valen

Buenos días, quiero pasar unas películas de video VHS en sistema NTSC para hacer un DVD en PAL.

Tengo un equipo creo que bastante potente, la tarjeta de captura es una PCTV 300i PAL

el sonido lo capturo con la que trae la placa integrada, de REALTEK

También tengo una DAZZLE usb CON ENTRADA DE AUDIO pero esa no la heprobado aún

El problema es que cuanod intento capturar con el STUDIO 9 , la vista previa y el sonido previo funcionan bien, pero cuando le doy a "empezar grabación" la vista previa y el sonido se quedan inactivos y el contador de tiempo de captura a 00:00:00

para que nadie se equivoque: TENGO ACTIVADA VISTA PREVIA.

Tras varias pruebas lo he capturado con VIRTUALDUB y ha funcionado bien, pero al ir a pasarlo directamente a DVD con nero o pinnacle, el video sale en NEGRO.

Ahora estoy intentando cambiarlo de formato con FREE VIDEO CONVERTER, el problema es distinto, el video va bien, pero el audio en algún caso va muy lento y en otras ocasiones se oye muy mal

Necesito un método para capturar NTSC y hacer DVD en PAL,

Gracias

Valen

nij

Primero debes capturarlo en NTSC.
Debes reproducirlo en NTSC y ajustar los parámetros de la capturadora y el programa de captura en NTSC.
(Pinnacle suele ser mono norma, si lo tienes en PAL, ese puede ser el problema).
Una vez capturado en NTSC, deberás de recomprimirlo a la norma PAL.
Una vez el vídeo en PAL será cuando podrás crear el DVD en PAL.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

antga

hola nij. soy nuevo en el foro y vi esta pregunta mi problema es contrario tengo un video en pal y lo kiero pasar a ntsc, mi pregunta es como lo recomprimo y si mi reproductor puede pasar el video pal, estoy en la region k usa el sistema ntsc, gracias y saludos

hyrax

Cita de: nij en 27 de Febrero de 2010, 14:18:37
....
(Pinnacle suele ser mono norma, si lo tienes en PAL, ese puede ser el problema).
.....

Si es de Europa es multinorma. Yo tengo las opciones de PAL, SECAM y NTSC.

El problema son las versiones "americanas" que sólo van con norma en general NTSC.

Al capturarlo elegir una norma y para crear el proyecto señalar la otra.

Si no es factible con el Pinnacle por lo anteriormente señalado habría que reconvertirlo con un conversor.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

nij

Cita de: antga en 22 de Abril de 2010, 12:02:24si mi reproductor puede pasar el video pal
Debes consultar el manual y-o especificaciones de tu  reproductor para averiguar se  es Mononorma (NTSC) o admite otra u otras Normas y si las detecta de forma automática o debes de configurarlo para cada caso a reproducir.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk