Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 18:54:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema de reproduccion de miniDV

Iniciado por Javier78, 08 de Agosto de 2007, 19:03:59

Tema anterior - Siguiente tema

Javier78

Hola a todos

Tengo una camara Samsung (no me acuerdo el modelo ahora) que es miniDV. Estoy tratando de descargar unos videos a la PC y de hecho lo hace. Pero cuando voy a ver los videos se ven algo lentos y el audio es malisimo (es lento, las voces suenan como entrecortadas y fantasmagoricas). Cabe destacar que no es la primera vez que bajo video de la camara y no habia tenido problemas antes (teniendo el mismo Hardware) lo unico que cambie fue el disco duro (el de antes era IDE y el de ahora es SATA por lo que deberia ser mejor, creo yo). Sin embargo está dando ese problema.  He probado instalar nuevos codecs pero no resuelve nada. Lo unico diferente fue que intente en una particion que tengo con Linux hacer la captura con el programa Kino y este si lo hace bien. Pero en esa particion no tengo mucho espacio, asi que necesito hacerlo con Windows XP. Me da la impresion que es problemas con la reproducción, porq el video capturado me llevé un pedazo de este a otra computadora con Windows XP y se ve y oye bien.

Puedo indicar que el video no solo se ve mal, sino que al comprimirlo a otro formato (por ejemplo MPEG-2) mantiene el mismo problema. Pareciera que lo mismo que lo hace fallar al reproducirlo en mi Windows XP tambien lo hace fallar a la hora de comprimirlo.

Entonces cualquier ayuda al respecto lo agradeceria.

Javier78

Cita de: "Javier78"Hola a todos

Tengo una camara Samsung (no me acuerdo el modelo ahora) que es miniDV. Estoy tratando de descargar unos videos a la PC y de hecho lo hace. Pero cuando voy a ver los videos se ven algo lentos y el audio es malisimo (es lento, las voces suenan como entrecortadas y fantasmagoricas). Cabe destacar que no es la primera vez que bajo video de la camara y no habia tenido problemas antes (teniendo el mismo Hardware) lo unico que cambie fue el disco duro (el de antes era IDE y el de ahora es SATA por lo que deberia ser mejor, creo yo). Sin embargo está dando ese problema.  He probado instalar nuevos codecs pero no resuelve nada. Lo unico diferente fue que intente en una particion que tengo con Linux hacer la captura con el programa Kino y este si lo hace bien. Pero en esa particion no tengo mucho espacio, asi que necesito hacerlo con Windows XP. Me da la impresion que es problemas con la reproducción, porq el video capturado me llevé un pedazo de este a otra computadora con Windows XP y se ve y oye bien.

Puedo indicar que el video no solo se ve mal, sino que al comprimirlo a otro formato (por ejemplo MPEG-2) mantiene el mismo problema. Pareciera que lo mismo que lo hace fallar al reproducirlo en mi Windows XP tambien lo hace fallar a la hora de comprimirlo.

Entonces cualquier ayuda al respecto lo agradeceria.

PD. Aclaro que volvi a probar y estoy ahora casi seguro que los problemas no son de codecs sino de la lectura del disco duro. Probe grabar un fragmento del video en un CD y reproducirlos en la computadora del problema y desde el CD si reproducen bien (con unos pequeños saltos, pero es normal por la velocidad del CD q no da para tanto) pero el asunto es que el video y el sonido se ven bien. Sin embargo, esos mismos fragmentos de video copiados al disco duro y reproducidos desde alli dan los problemas antes mencionados. No se porque pasa esto porque el Disco es SATA y ademas en el BIOS tiene activado (en AUTO) la opción de DMA. Cualquier ayuda por favor se los agradeceria.

DavidMC

Podías cambiar el disco duro por otro nuevo..
Seguramente esta defectuoso.
SUERTE
Que San Megabite nos proteja..

Javier78

Hola David. Gracias por el mensaje. Pero no creo que pueda cambiarlo por otro. Ademas, el disco me funciona bastante bien, excepto por este detalle del video. No creo que simplemente sea que este defectuoso.

Cualquier otra sugerencia lo agradeceria

Javier78

Hola a todos. Ya vi que es lo que pasa, sin embargo, no puedo resolverlo aun. Se trata de que el disco duro SATA en el BIOS esta configurado para que funcione tanto en modo PIO como en modo DMA. Sin embargo, cuando Windows arranca, lo ve solo en PIO, aun cuando el controlador tiene configurado seleccionar el modo DMA si esta disponible. En el caso del disco está disponible, pero no se porq el Windows lo pone como PIO. He intentado desinstalar el driver del controlador IDE y volver a reiniciar para q lo vuelva a instalar, pero vuelve a colocarlo en modo PIO. Ya no sé que hacer para ponerlo en modo DMA. Cualquier sugerencia lo agradezco.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk