PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 10:36:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

630 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema de IRQ's con firewire pasando video con SONY HDR-HC3E

Iniciado por danystar, 15 de Julio de 2007, 20:05:14

Tema anterior - Siguiente tema

danystar

Buenas a todos, después de formatear el ordenador 2 veces y seguir algunas indicaciones de respuestas parecidas y no tener resultado apelo a vosotros por que estoy desesperado.
 
Me he pillado una sony digital y parece que graba genial, pero a la hora de volcar el video al PC me da problemas y veo que cada uno tiene un problema distinto. Yo conecto la cámara al puerto FireWire y me la detecta perfectamente. Voy marcando las opciones pero cuando se dispone a capturar parece que se bloqueara el ordenador de forma parcial. Cancelo la captura y se queda bloqueado, aunque puedo abrir otras aplicaciones. Cuando desconecto el cable me da error, pero todo vuelve a la normalidad.
 
Tengo este cacharro.:
 
Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema TU-VC33JHVP6FKB
Fabricante del sistema VIA Technologies, Inc.
Modelo del sistema VT8363
Tipo de sistema Equipo basado en X86
Procesador x86 Family 6 Model 6 Stepping 2 AuthenticAMD ~1660 MHz
BIOS Versión/Fecha Award Software International, Inc. 6.00 PG, 30/11/2001
Versión de SMBIOS 2.3
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
Nombre de usuario TU-VC33JHVP6FKB\yop
Zona horaria Hora estándar romance
Memoria física total 768,00 MB
Memoria física disponible 547,96 MB
Memoria virtual total 2,00 GB
Memoria virtual disponible 1,96 GB
Espacio de archivo de paginación 1,83 GB
 
 
Tengo la sospecha que el fallo puede estar en las IRQ's, antes tenía todo en la 11, pero al formatearlo y cambiar unas opciones en la bios se me ha quedado así:
 
IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
IRQ 1 Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard OK
IRQ 3 Puerto de comunicaciones (COM2) OK
IRQ 4 Puerto de comunicaciones (COM1) OK
IRQ 5 Belkin Wireless 54Mbps Desktop Adapter OK
IRQ 5 Controlador de host de PCI a USB mejorado OK
IRQ 5 Controlador de host de PCI a USB mejorado OK
IRQ 5 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 5 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 5 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 5 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 5 Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394 OK
IRQ 5 NVIDIA GeForce3 Ti 200 (Microsoft Corporation) OK
IRQ 6 Controlador estándar de disquetes OK
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
IRQ 9 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
IRQ 11 Controlador de audio (WDM) VIA AC'97 OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 ITE IT8212 ATA RAID Controller OK
IRQ 12 Mouse compatible PS/2 OK
IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
IRQ 14 Canal IDE principal OK
IRQ 15 Canal IDE secundario OK

 
Aún así no he conseguido que funcione bien la camara de video. ¿Que puedo hacer?.

J_Girona

Hola !

¿Sabes que tu cámara graba en Alta Deficición (HD) ?  

Tú cámara puede grabar en Alta Definición (HD) y volcar en este mismo formato
También puedes realizar el volcado a PC en DV (menú de la cámara)

Se me ocurre que posiblemente has grabado en HD y tu programa de captura o Edición, no reconocen este formato...

Utiliza este pequeño programa (HDVSplit) sin instalación y gratis, para comprobar que puedes captura en HD

En caso de que hayas realizado la grabación en formato DV puedes hacer la prueba de capturar con este mini programa  (DVio 32Kb) también gratis y sin instalación.

Ambos programas "sólo" están pensados para realizar capturas... sin con ellos no consigues capturar...


El fichero que resulte de la captura, lo podrás importar a la línea de edición del editor de Vídeo que utilices... siempre que sea compatible con el formato de grabación.


Suerte y saludos.
                                Jordi Girona


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

danystar

Utilicé el Dvio, pero me pasaba lo mismo. He preguntado a los Maqueros de mi clase y me dicen que seguramente será las IRQ. Ellos hicieron publicidad de que Mac nunca tiene conflictos de recursos.
 
Solo se me ocurre quitar todas las PCI y dejar solo la tarjeta FireWire a ver que pasa, pero perderé los USB y mi sistema operativo va en un sistema Raid con una tarjeta. La verdad que no se que hacer ya, bueno si, comprarme un MAC.
 
GRACIAS...


J_Girona

Hieeppp !!

Antes de hacer "locuras" hay que agotar todas las posibilidades...   


DVio "sólo" captura en DV (no puede capturar en HD)

- ¿ En qué formato pretendes capturar DV o HD ?
- ¿ Has probado con HDVSplit (sólo para HD) ?
- ¿ Qué programa de Edición estás ulizando ?
- ¿ En tu cámara  HDR-HC3E, cómo has programado la salida; HD o DV ?


Estoy seguro que se trata de un error "simple"... los  más problematicos de solucionar...  


Hasta pronto !
                                     Jordi Girona


.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


No pasa nada Jordi. Se pone en una irq libre y listos. Antes con Win98 esto era habitual, pero Xp no suele dar problemas con esto, salvo que, y como me parece, se haya manipulado.

X.

danystar

He usado el HDVSplit y me pasa lo mismo, bueno... creo que me pasa lo mismo. No he pidodo ver el archivo que genera por que no tengo el coded ni programa para poder editarlo aún instalado. Capturé 5 minutos en con el programita y el archivo solo ocupaba 9Mb no creo que pueda ser. Yo uso Premiere y Combustion. Por otro lado tengo que resolver el asunto de las IRQ por que ahora tengo unos 15 dispositivos en la IRQ 4 y no creo que eso le haga bien al resto de aplicaciones.
 
XarquS  ¿Como puedo asignar las IRQ's?


danystar

Ufff... maldita bios. He tocado la bios y cada vez la entiendo menos. He probado unas cuantas opciones y conseguí repartir un poco las IRQ's y tal, pero de igual forma no conseguí mucho. Así que he optado por una opción drástica, he quitado todas las PCI y he dejado solo la tarjeta de red y la tarjeta firewire. De esta forma me captura en DV, pero todavía tengo que probar en HDV. Aun así sigue habiendo muchos recursos compartidos en la 11, pero por lo menos captura bien. Lo que me he dado cuenta es que al reproducir los videos se ven a cámara rápida. Será por algún tema de los frames tendré que mirarlo con más detenimiento.
 
 
IRQ 0 Cronómetro del sistema OK
IRQ 1 Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard OK
IRQ 3 Puerto de comunicaciones (COM2) OK
IRQ 4 Puerto de comunicaciones (COM1) OK
IRQ 6 Controlador estándar de disquetes OK
IRQ 8 Sistema CMOS/reloj en tiempo real OK
IRQ 11 Sistema Microsoft compatible con ACPI OK
IRQ 11 NVIDIA GeForce3 Ti 200 (Microsoft Corporation) OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 Controlador de host universal USB VIA Rev 5 o posterior OK
IRQ 11 Controlador de audio (WDM) VIA AC'97 OK
IRQ 11 Belkin Wireless 54Mbps Desktop Adapter OK
IRQ 11 Controladora de host VIA OHCI compatible con IEEE 1394 OK
IRQ 12 Mouse compatible PS/2 OK
IRQ 13 Procesador de datos numéricos OK
IRQ 14 Canal IDE principal OK
IRQ 15 Canal IDE secundario OK

Tengo que decir que antes tenía una RAID con dos discos duros y creo que ese ha sido el problema, se ve que la tarjeta no es muy buena y se pegaba de ostias con la tarjeta Firewire. Ahora tengo el ordenador pelao y mondao, con lo justo.
 
MUCHAS GRACIAS.

Pues fíjate en mi captura de la distribución de irq.

X.

danystar

Está genial, está bastante repartido. Conseguí una configuración parecida, pero como aún así no podía capturar volví a tocarlo y ahora lo tengo como he puesto anteriormente. Aunque ahora si puedo capturar. Parece que el problema estaba o bien en las tarjetas USB o en la tarjeta RAID. Ahora estoy probando la captura en HDV a ver que tal la hace y a ver si me instalo algunos programitas para editar, por que por ahora solo estaba haciendo cosas con el combustion, pero quiero ponerme otra vez con el premiere que hace tiempo que no lo toco.
 
En breve os digo como ha ido la captura y os pongo alguna imagen.

danystar

Por cierto... ¿sabeis de algún reproductor que lea m2t? ¿como exporto este archivo a premiere?

danystar

He conseguido capturar en HDV con el HDVsplit y ahora va genial, no como antes que me perdía fotogramas y tal. He conseguido visualizar los videos instalando un codec que se llama CCCP, pero se ve muy lento, poco fluido y no se si es debido al codec, al windowsMedia, a que la captura ha salido mal o que a mi ordenador se le queda grande el archivito. Por lo menos ya he capturado, ahora voy a probar editarlo con el premiere o combustion.
 
SALUDOS Y GRACIAS.

anibalgallego

Cita de: "danystar"Por cierto... ¿sabeis de algún reproductor que lea m2t? ¿como exporto este archivo a premiere?



AviSynth te convierte .m2t en .avs que puedes cargar en Premiere con el Premiere AVS Plugin GUI

el m2t player te reproduce .m2t

Saludos

danystar


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk