Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 17:48:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

365 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema con conceptronic (chip via) y videocámara panasonic

Iniciado por antonio7075, 26 de Febrero de 2006, 13:54:38

Tema anterior - Siguiente tema

antonio7075

Hola a todos.

Como tantos otros aficionados a la videoedición, os explico mi problema particular con el tema y esperando ese rayo de luz que me permita finalmente obtener ese dvd con las piruetas de mi hijos sin necesidad de cablear la tele, bobinando y rebobinando continuamente la cinta de la cámara.

Hace casi un mes compré la tarjeta conceptronics y la coloqué en el pc y desde entonces tengo una lucha diaria con el tema, por supuesto voy a derrota diaria.

Mi equipo es el siguiente:
Win XP SP2 amd athlon a 900
608 megas de memoria, disco interno de 60 gigas y externo de 256 gigas conectado por usb 2.0

La camará es una panasonic NV-GS5EG.

Cuando inicio la transferencia la cámara es reconocida y todo funciona OK, pero al cabo de pocos segundos empiezo a perder frames y al poco se bloquea el software de transferencia.
He intentado con el software de la tarjeta firewire, Magix, con el win movie maker, con el WinDV y con todos éllos me ocurre lo mismo. Estoy pensando no haya alguna incompatibilidad enter el chip via de la conceptronics y mi modelo de panasonic, pero no he encontrado nada específico para mi modelo, (si para otros con el win SP1).

Bueno, si a alguno de vosotros se le ocurre cualquier cosa que pueda hacer le agradecería las sugerencias.

Un saludo.   

Problema solucionado.
He cambiado la tarjeta conceptronic por una tarjeta Pyro basic DV y todo perfercto, no pierdo ningún frame.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

:) :)

SilkMonster0

Pues se me ocurre que captures en el disco interno si no lo estabas haciendo, el firewire tiene una transferencia mucho mayor que el USB 1, y aunque el USB 2 es más rápido, aún tiene muchas fallas ( y parece que se van a quedar así) y es muy inestable, así que mi recomendación es que captures en tu disco interno.

Tampoco está de más checar spybots, cerrar todos los demás programas, establecer prioridades, y estar atento a qué momento empieza a predecir que se bloqueará o que se pierdan frames, ¿porqué? porque talvez tengas otro problema aparte de los que te comento y puedas detectarlo.

Espero te sirva. Ciao.

Manuelmagix

Mi consejo, es que cambies de tarjeta, si esta todavia en garantia, por cualquier otra, si miras en cualquier foro, siempre hay algo que se repite las tarjetas firewire de conceptronic, asi que no te quiebres mas la cabeza y que te la cambien por cualquier otra, y adios problema.

Suerte.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

antonio7075

Gracias a SilkMonster y a manuelmagix por sus respuestas.
SilkMonster ya he probado la tranferencia a mi disco interno sin éxito, voy a seguir la recomendación de manuelmagix y voy a devolver la tarjeta para probar con otro modelo.

Un saludo.

jordicor

Yo tengo una Conceptronic y tambien me volvi loco probando para que no perdiera frames.
Encontre el programita WinDV, que solo captura y desde entonces soy feliz, no pierdo ni un frame.
Es gratis y lo encuentras con Google
Suerte y saludos

El spam de este foro está controlado por CleanTalk