PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 10:03:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

727 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CONECTAR CAPTURADORA AL DVD

Iniciado por SHADOW84, 16 de Abril de 2004, 04:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

SHADOW84

Saludos amigos de videoedicion, soy medio nuevo en este mundillo de edicion y captura de video y les tengo una pregutna básica. Como conecto mi DVD a la capturadora de video de mi pc, principalmente me interesa saber como conectar los cables de audio, me puede servir un cable de 1/8 a RCA. Mi tarjeta es una XPERT PVR 878 TV. Podrian indicarme como conectar para capturar video de mi DVD paso a paso?. Solo me falta esto pues capturo muy bien en VHS pero no se como conectar el DVD.
Muchas gracias por su ayuda de antemano y seguimos en contacto.  :confundido:

deckard

pues si capturas en vhs no deberías tener problemas para capturar de forma analógica desde dvd...conéctalo de igual forma

francisco961

Al realizar la conexion, no olvides que si quieres capturar dvd comerciales el macrovision te chafará la faena. Por algo existen los Smartriper, dvddecrypter y compañia.

maikel

#3
La mayoría de las películas en DVD incorporan un sistema que impide la copia en otro soporte. Esto quiere decir que si conectas las salidas de vídeo y audio del reproductor dvd a las correspondientes entradas de un videograbador VHS, observarás imagenes en blanco y negro ó rayas verdes ó saltos de frames, etc. etc.
Imagino que si en lugar de copiar a vhs, lo conectas a la entrada de una tarjeta de captura analógica, el resultado podría ser el mismo. Es cuestión de probarlo.

Si lo que pretendes es hacer una copia de seguridad de tu película DVD, existen otros métodos mas prácticos; pero para ello tendrás que tener instalado un lector dvd en tu ordenador, cosa que dudo mucho que lo tengas al querer hacerlo de la manera que planteas.

Una posible conexión sería:
Salida de vídeo del reproductor dvd (rca de color amarillo) a la entrada de vídeo de la tarjeta.
Salida de audio del reproductor dvd (cable con 2 rca´s (R y L) -> mini-jack stéreo) a la entrada de la tarjeta de sonido ó a la tarjeta capturadora si ésta dispone de este tipo de entrada de audio.
No intentes capturar el sonido a través de la salida óptical de audio del reproductor de dvd porque no conseguirás nada. Por esta conexión viajan los datos de audio codificado.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#4
Vaya, no leí el mensaje del buen compañero francisco porque lo publicó mientras escrbía el mio; de todas formas comparto su opinióno y que coincidentemente es a lo que me refería en mi post anterior  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


francisco961

Amigo maikel evidentemente debias estar escribiendo tu magnifica respuesta mientras yo enviaba la mia mucho mas escueta.

Por cierto ¿ de que parte de Cataluña eres ? Yo soy de Barcelona.

deckard

había oido eso de la seguridad en los dvd pero hasta ahora he tenido suerte y las veces que lo he intentado he podido pasarlos a vhs...tampoco lo entiendo muy bien: cómo reconoce el dvd que al otro extremo del cable hay un vhs y no un monitor?
en cualquier caso, podría grabarse en vhs si la señal pasa antes por el monitor?
no creo que sea muy complicado

javienigma

La cuestion para que al otro lado del cable se reconozca esa diferencia es que mientras lo tienes conectado al monitor o TV el ANTI-COPY solo detecta reproducción, la cosa cambia cuando conectas esos cables a un grabador y lo activas, pues la señal que manda el grabador es recibida por el ANTYCOPY.

Aun asi no se si sabes que existe un aparato que se ubica entre ambos aparatos para evitar este problema.

No puedo leer mas...

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk