PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 09:42:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

342 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema cabezal audio reproductor VHS.

Iniciado por marg45, 10 de Diciembre de 2016, 20:31:38

Tema anterior - Siguiente tema

marg45

Perdón por si no es el foro adecuado para hacer la pregunta,

Estos días que tenía un poco de tiempo, saqué del armario del armario del pasado mi viejo VHS. El caso, es que lo limpié ndo un poco (cabezales includios) y creo que he metido la pata, y ando un poco preocupada.

Al poner la cinta, se veía perfecta, pero de veía una línea como borrosa debajo del todo, muy fina.

El caso es que empezé a tocar los tornillos de los cabezales del audio, y la línea desapareció, pero creo que el sonido nova con la imagen por escasas décimas de segundo. ¿puede ser?. ¿Como hago para dejarlo perfecto y saber como debo dejar los tornillos (en que posicióbn) del cabezal de audio?.

Otra cosa, que he notado es que en las cintas grabadas en lp, el audio no va con la imagen a la par. El mover el cabezal, lo puede haber cambiado, o es que en la grabación VHS a lp, se nota asi.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

joangm

 Lo siento de verdad, metiste la pata.  >:(
Esta línea inferior no puede eliminarse en VHS, lo que sucede es que normalmente los aparatos de TV de tubo hacían la imagen algo más grande y no se veía.
Resulta que el cabezal de audio además lleva un cabezal que graba y reproduce los impulsos CTL absolutamente necesarios para mantener los sincronismos y también la compatibilidad de las grabaciones efectuadas en este que se van a reproducir en otros aparatos. La puesta a punto de lo que has tocado requiere conocimientos e instrumentos. En vez de llevarlo a un servicio técnico tal vez te interese más comprar alguno en tiendas de ocasión, van tirados de precio.
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

Poucopelo

Hola marg45. Bienvenida.
¿Has desmontado la carcasa del VHS y toqueteado los cabezales del reproductor? :o

Pues me temo que como dice joangm la has liado parda, reajustar esos tornillos requiere conocimientos y herramientas profesionales.
O taller de reparaciones o a visitar las tiendas de segunda mano.

Saludos.

marg45

Bueno, he estado tocando los tornillos, y os comento.

Son tres tornillos (forman un triangulo). Los dos del final son del sonido, y el primero el de la imagen. Asi que he tocado y tocado, y se ve perfecto. La linea inferior a desaperecido, y el audio se escucha bastante bien. Pero la pregunta es... Con las cintas grabadas en sp, parece que la imagen y el sonido van juntas. Pero con las grabadas en lp, no del todo. Y es que no sé si antes apreciaba esa diferencia.

Lo curioso es que ahora esa línea inferior no consigo que aparezca por ningún lado.

Gracias por la ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk