PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 10:03:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

720 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al pasar VHS

Iniciado por catalania, 18 de Julio de 2009, 21:25:48

Tema anterior - Siguiente tema

catalania

¡Buenas tardes! llevo varias semanas intentando comerme la cabeza para pasar mis viejas cintas de vídeo VHS. Si escribo este post, es porque antes lograba hacerlo y ahora no, ¿quizás sea porque ahora tengo el Service Pack 3 de Windows XP?

Os estructuro de lo que voy a hablar:
Hardware A para captura
Hardware B para captura
Software con que lo he intentando
¿Qué es lo que ocurre?
¿Por qué 720x576 y no la resolución VHS?

1º Decir que hace 2 años hice mi captura con NeoDVD5, en formato MPG-2 en máxima calidad con el Hardware A, antes de que existiera el SP3 de Windows, y todo fue a la perfección. Y siempre he usado el mismo combo LG VHS-DVD con la salida de euroconector al Vídeo y los 3 cables al PC.

Hardware A para captura
Capturadora Avermedia DVD EZMaker Gold
AMD 64, 3500+
2 GB DDR
HD 765 GB
HD 500 GB

Hardware B para captura
Capturadora Avermedia DVD EZMaker Gold
AMDx2 5400 (2.8 GHz)
2 GB DDR
HD 500 GB

Software con que lo he intentando
Windows XP SP3
NeoDVD5 (el vídeo graba 1 sg de cada minuto, a veces hace un buen archivo de 4 minutos y luego se le va la pinza comprimiendo)
NeoDVD7 (el vídeo graba 1 sg de cada minuto, a veces hace un buen archivo de 4 minutos y luego se le va la pinza comprimiendo)
VHStoDVD (mete algún trompicón y el audio completamente desincronizado)
VirtualDub (no me deja capturar en 720x576 DVD PAL, "tamaño no soportado")
AMCap (DirectShow Capture 2.70) (y tampoco, audio desincronizado al rato y frames alterados, y capturaba en bruto en AVI)

¿Qué es lo que ocurre?
Como dije, en su día pude pasar 1 cinta de mi infancia al ordenador a MPG2 a máxima calidad con el AMD 3500 (1 GB de RAM por aquel entonces). Hace poco tuve tiempo libre e intente hacer lo mismo, era imposible, conectaba el combo vhs-dvd con los mismos cables (euro conector al vídeo y salida los 3 típicos cables amarillo, rojo y blanco) y no había manera, un vídeo que debería ocupar 2 GB ocupaba 200 MB, era un vídeo a saltos, que se comía no frames, sino segundos y minutos además del audio, lo curioso es que si capturaba el DVD con el mismo método, SI FUNCIONA, lo cual no lo entiendo, dado que estoy mandando la señal de modo analógico y la captura es también analógica.

De cualquier modo, actualicé a NeoDVD7, y el mismo fallo (además de que la captura la imagen sale boca-abajo curiosamente...), entonces buscando en la red, probé VHStoDVD 3 (ver foto aquí http://fotos.subefotos.com/7e659abf8aa4a5baca168d8c2996fa54o.jpg), y al dar a máxima calidad de captura me decía que mi PC no tenía la potencia suficiente (necesitaba 2,5 GHz reales según el). Ante mi incompresión probé en un ordenador bastante más potente (Hardware B), y me pasa absolutamente lo mismo (aunque ahora el programa no me dice nada de potencia, pues lo da todo OK).

Sólo puedo pensar que es un problema de Software, ¿el service pack 3? además tenía instalado "K-Lite Codec Pack 4.6.2 full" y "quicktime alternative 280 lite", los desinstalé, volví a probar en el ordenador B, y ninguna mejora. No se me ocurre nada, y quiero pasar mis viejas cintas VHS antes de que se mueran por viejas.

¿Por qué 720x576 y no la resolución VHS?
Porque las cintas son para pasarlas a DVD, y tras probar el tamaño VHS, la conversión (dado que no puedo pasar a DVD en ese tamaño tan pequeño porque el DVD es estándar) pixelaba la imagen, con lo cual decidí hacer la captura analógica en el tamaño definitivo de salida, lo cual hacía que todo quedase perfecto cuando por fin lo pasé al DVD para el salón. Y como lo pude hacer y quedó bien, pues ahí queda lo que quiero hacer.

Entonces mi pregunta es si alguien sabe que me puede estar pasando y como arreglarlo.

Formateo e instalado Windows XP SP2 ¿y pruebo? ...

¡Muchas gracias por leer todo!

catalania

Actualización: ayer noche probé también AMCap (DirectShow Capture 2.70), y tampoco, audio desincronizado al rato y frames alterados (aunque sólo 9 fueron droppeados/saltados) y lo hice sin compresión (40 GB me ocuparon 34 minutos).

RONY

Uf, por un momento me he hecho un lio leyendo, pero bueno, creo que le das muchas vueltas al tema y es mas sencillo de lo que parece.
Lo ideal es pasar imagenes a tu pc, es  mediante una pequeña capturadora desde el VHS, te recomiendo que te instales un programa de edicion como Premiere, Edius, el que prefieras.
Otra cosa, es que tu VHS tenga salida 1394 cosa que dudo, si no es asi, y quieres entrar en el terreno de la edicion y empezar con buen pie, tendras que hacerte con medios, si no, empezaran tus quebraderos de cabeza.
Una vez instalada, podras capturar lo que quieras, el formato estandard seria 720x576 para cintas VHS, lo capturas en avi, lo editas, y lo exportas a DVD en 720x576 MPEG2 para DVD, asi de sencillo.

catalania

Ya Rony, si primerizo no soy, yo ando feliz haciendo mis vídeos con premiere (que no captura analógico salvo con un plugin MainConcept MPEG Pro HD que tengo que buscar para probar con él también) y pasando por firewire desde mi Handycam de Sony, el problema es que ahora por alguna extraña razón, no puedo capturar bien el vídeo analógico y he probado ya con el soft que usaba antes y con varios que leo recomendados en foros.

Me acaban de pasar Pinnacle Studio Plus 11, que captura analógico supuestamente, así que mañana intentaré probarlo.

PD: Sí, he tratado a capturar tanto en mpg-2 como en avi en bruto. Por eso ando tan confuso y más ahora que he probado en un PC sobredamente potente.

Ferdinando2007

Hola.

Mira cuando necesito capturar  video en VHS, uso una Capturadora Pinnacle PCI 700, que viene precisamente con el Studio 11. Anda bastante bien, en mi caso, capturando en Pal DV (720 x 576). Luego edito en Premiere CS 4 con esos parámetros. De allí, dos opciones, exportar a DV y realizar el DVD en Encore, o utilizar el Dynamic Lynk, entre Premiere y Adobe Encore.

Debes tener en cuenta, que esta placa captura en Pal B o NTSC, por lo que si tu reproductora de VHS es Pal N, deberás transcodificar a Pal B.

Por último, ten en consideración, capturar en discos convenientemente desfragmentados. Aclararte que nunca actualicé mi XP al SP3, por lo que no puedo ayudarte que eso sea un problema.

Saludos.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD


catalania

#5
Acabo de probar pinnacle studio plus 11.  Creo que su compresión directa a MPG2 deja 1 poco que desear, y además SIGUE DESINCRONIZADO el audio. PEEERO:

Primero escogí un DVD y lo capturé VARIAS VECES de forma analógica con mi vídeo VHS-DVD. Todo PERFECTO, pero al hacerlo con la cinta VHS, errror!! desincronización total!! y en la cinta VHS que haya bandas de ruido negras/blancas, o cortes de esa manera ¿influye en la captura? (no debería a mi suponer pues capturo analógico y debería grabar todo, ruidos, espacios en blanco en la cinta, etc...). Y es incomprensible, pues tanto el VHS como el DVD son el mismo Vídeo, va la señal por el mismo cable y la captura es analógica, ay señor...

Voy a probar a capturar ahora en avi DV desde pinnacle (como dices tú Ferdinando2007), y ya como último recurso pondré Premiere CS4 con el plugin MainConcept MPEG Pro HD. Si esto no funciona ya formateo, pongo Windows XP SP2 y me pego un tiro si eso no funciona porque estoy loco!!!

PD: al principio de la cinta hay una grabación, surge un corte con borrado de ruido negro/blanco y sigue la cinta, pues también lo salté y me puse a grabar directamente desde donde se ve bien la cinta.

Al menos podré usar la captura de 34 minutos que hice y con el Edius sincronizar el audio, o al menos intentarlo (porque al principio encaja el audio y a medida que avanza el vídeo se va desequilibrando, lo cual no entiendo).

En fin, ya os pondré el resultado aquí de nuevo cuando capture en AVI.

catalania

Nada, en DV igual, empieza bien y a los 2 minutos o 3, se desincroniza todo el VHS (pero ¿por qué no pasa lo mismo si capturo el DVD? ARGH!!).

landidiego

¿tienes actualizados los dirvers de tu placa de sonido?
¿desfragmanetaste el HD?
¿la captura la estas haciendo en el mismo disco que esta el SO?
¿deshabilitaste todos los procesos innecesarios en el momento de capturar?
¿ verificaste que estes respetando las normas del video original?
¿probaste capturar por tandas mas cortas, en vez de querer capturar todo el video de una?

catalania

#8
¿Tienes actualizados los drivers de tu placa de sonido? No, son 2 pcs diferentes, placas diferentes y como dije, hace 2 años funcionaba todo con lo mismos drivers, la diferencia es que ahora tengo Windows con SP3, pero eso no debería ser el problema digo yo.
¿Desfragmentaste el HD? Los dos PCs están recien formateados.
¿Estas haciendo la captura en el mismo disco en que está el SO? En el potente sí, en el primero no me acuerdo si fue en una partición vacía del mismo HD o en otro HD. Aunque una que hice hace dos años (y que salió bien) fue en un disco EXTERNO!! USB 2.0, con lo cual la transferencia sería peor que la del SATA y otro vídeo que hice bien no recuerdo si tenía el PC 1 o 2 HD. Ambos son SERIAL ATA (el menos potente 1, el moderno SATA2), pero descarté la idea de que aquí radicara el problema pues lo único que tiene que hacer es copiar la captura, y un MPG no llega ni de lejos a la gran tasa de transferencia de un SATA2.
¿deshabilitaste todos los procesos innecesarios en el momento de capturar? cerré aplicaciones tontas (impresora, escáner...), e incluso quité Internet.
¿verificaste que estés respetando las normas del video original? estoy captando señal analógica, serían las 625 líneas del sistema PAL español y en cada programa escogía esa opción.
¿probaste capturar por tandas más cortas, en vez de querer capturar todo el video de una? aja, 34 minutos, incluso 30 segundos.

Pero te repito no es lógico que capturando DVD si funcione y VHS no, porque insisto, es el mismo aparato de vídeo, el mismo cable, a la misma capturadora, sólo cambia la información analógica que mando.

PD: ahora me queda usar premiere en el AMD3500 (el doble núcleo ya lo abandono que no es mío, lo pedí para ver si era problema de mi PC). Eso sí, ambos tienen el mismo windows xp sp3 instalado, pero está modificado al mínimo (sólo eliminación de cosas que no se usan como msn explorer, msn 1, o configuradas opciones básicas desde el principio como busqueda avanzada de archivos y cosas así).

PD2: recuerdo que en su día el famoso SP3 de Windows daba trabas con las tarjetas de sonido HD, pero se solucionó, sino no escucharía bien mi audio ni podría ver bien los vídeos.

RONY

Para analogico una capturadora y adios problemas , o un SVHS con salida 1394 y adios problemas o una matrox RTX100 que vendo una y adios problemas.    y lo mejor, capturar analogico en avi, exportar en MPEG2 a DVD y adios problemas

catalania

"Para analogico una capturadora": Rony, he puesto al principio del post que tengo una, ¿si no como crees que estoy capturando los vídeos?

RONY

Vamos a ver, una de dos, me dices que usas y  editas felizmente en premiere y resulta que he leido todo lo que pones, y no mencionas ni una sola vez que vas capturar con premiere? lo dejas como ultimo recurso? pues que te digo, o no tienes mucha idea de captura, o no conoces premiere o no me cuadra macho, que capturadora tienes o a que le llamas capturadora porque ya me da que pensar, ademas, Maincocept que yo sepa, es un programa, vamos, un plugin mas, para premiere, para que reconozca mejor MPEG y corran fluidos ademas de otras opciones, pero eso es otra historia, no se porque  te empeñas en capturar en MPEG tio, cuando lo mas sencillo del mundo, y lo sabe mi sobrino con 14 años, es poner un video a reproducir, conectas a tu pc, pulsas F5 y premiere hace el resto, EN A V I, despues, editas a tu gusto y exportas en MPEG o M2V y listo, creo que los programas que usas para capturar son de andar por casa, en fin tio, veo que te molestas por ayudarte hombre, pero vamos, que este que esta aqui, ya no postea mas, mi tiempo es oro y el agradecimiento poco, bye bye.

pacosur

prueba con avi io un programa que no desincroniza el audio

landidiego


catalania

Vaya, pero que borde y con pocos conocimientos para andar así de chulito y de sobrado, si no quieres ayudar no ayudes, pero para poner de malas a alguien que ya está mareado con sus problemas y encima intentar venderle algo que no usas, sobras eh. Y si tanto sabes, deberías saber que Premiere no reconoce capturadoras analógicas, sólo de DV y puse que Maincocept es un plugin que permite reconocer la capturadora analógica. Y piensa, si no uso premiere será porque no tengo Mainconcept, porque tengo un premiere portable, o porque simplemente NO ESTOY EN MI PC y no puedo instalar un premiere, ah! y Virtualdub es gratuito, pero profesional y de gran complejidad.

Hola Pacosur, ya probé con AVI capturando en DV e incluso a pelo en bruto y nada.

landidiego, tu programa me suena, a ver si lo encuentro "gratis", pero primero quiero bajar y meter premiere CS4 junto al plugin de Mainconcept a ver si puedo, si no creo ya que formateo y no instalo el SP3 de Windows.

Saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk