Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 05:42:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

358 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Problema al pasar de VHS a MPEG-II

Iniciado por sacerdotisa, 03 de Febrero de 2006, 11:27:39

Tema anterior - Siguiente tema

sacerdotisa

Ayer pasé una peli de 90 minutos de VHS a MPEG-II y me quedé asombrada al ver que la peli pesaba 4,1Gb, cosa que no es normal.
El programa que uso es el Ulead Video Studio SE DVD ¿me podriais decir como configurarlo para que no me pase esto, por favor?
http]

nij

Cita de: "sacerdotisa" una peli de 90 minutos de VHS a MPEG-II y me quedé asombrada al ver que la peli pesaba 4,1Gb, cosa que no es normal.
Yo diría que es un tamaño muy normal, es mas, creo que tu programa, que no conozco, trabaja de P**a mamma de bién.
Otra cosa es lo que tu quieras hacer, que a lo mejor no coincide con lo que estás haciendo.
Por el nombre del programa "DVD", supongo que has usado alguna plantilla para MPGE2 para disco dvd. Y la verdad es que el programa lo ha hecho muy bién.
Saludos y dinos que quieres hacer exactamente con ese vídeo de 90 minutos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

sacerdotisa

Lo que quiero es que la peli no ocupe tanto, pues una de dos horas me ocupaba 1Gb, asi que algo habrá pasado para que ahora una peli mas corta sea mas pesada.
quiero que sea de 800-900MB mas o menos
http]

nij

Cita de: "sacerdotisa"pues una de dos horas me ocupaba 1Gb, asi que algo habrá pasado para que ahora una peli mas corta sea mas pesada.
A mi modo de ver fué antes (en la de una hora) cuando pasó algo. Un vídeo de 90 minutos, en MPGE2, para formato DVD (que será la plantilla que has usado) pesa mas o menos lo que ésta.
Si la de una hora pesa menos, o era en otro formato, o no usaste la misma plantilla o modificaste el bitrate de la misma y el tamaño de pantalla. ¿puedes recordar como lo hicistes?. Porque ni con una plantilla para VCD, sin modificar, se logra ese tamaño.
Porque para que pese tanto menos, deberías de trabajar a tamaño vhs y bajar mucho el bitrate (a no ser que no sea MPGE).
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

sacerdotisa

De momento he modificado el bitrate y lo he puesto variable y tambien he modificado otras opciones, asi que probare y te contestaré pues la quiero en MPEG y no en DVD, ya que una vez en MPEG junto dos o tres en el mismo DVD con el menu y todo.
http]

nij

¿Y con esa calidad de compresión se ven bien? :D
Saludos.

Disculpa pordrias indicarme como realizastes la captura tengo una All In Wonder 9600SE y p mas q trate de captura bien me sale mal porfa ayudame o dame las caracteristicas del hardwae para hacer una buena caprturara ya seas de VHS o de una TRV260, ya q cuando capturo de mi TRV se ve normal cuando se está capturando, pero cuando quiero ver el resultado no se ve como se ve en la camara. Saludos Norma M.

nij

¿Con que programas capturas? y mas importante ¿en que formato y compresión?
¿Que es lo que se ve mal?
Saludos.

sacerdotisa

Bueno, al fin lo consegui cambiando la configuracion MPEG: Aqui os pongo tal y como la tengo ahora y he conseguido bajar de 4 a 1 giga la misma peli.

Secuencia------------->MPEG II
Sistema TV----------->PAL
Velocidad Bits-------->720x576
Resolución------------->VBR
Velocidad bits de video -------->2000KBits/s
Velocidad maxima de video---->3000KBits/s (debe de ser mayor que la de bits)
Audio-------------------> Estéreo
Indice de muestra----> 44100
Velocidad bits de audio---->192KBits/s

Y con esta configuracion al fin, lo consegui.
Ahora el problema esta en quitar los anuncios, pues con el TMPGenc no consigo parar en el punto exacto.
¿Sabeis de algun programa para quitar los anuncios?
Capturo con el Ulead Video STudio SE DVD
http]

nij

Capturas y con el Ulead Video STudio SE DVD le quitas los anuncios antes de comprimir.
Como el destino final es montarlo en un dvd (en formato para dvd), pon el audio a 48 en lugar de 44.
Saludos.

sacerdotisa

Lo que he notado que los colores me salen muy chillones en algunas pelis que se ven bien y en cambio en otras no
http]

nij

¿Es antes o después de comprimir, o estás capturando con esa compresión?
Quizás los originales son distintos en color o con mas movimiento o con colores mas chillones.
O quizás has cambiado, si tiene, los parámetros de saturación, contraste, color, etc. en el programa de captura.
También tendrán mas o menos compresión, etc., etc.
Saludos.

sacerdotisa

Estoy capturando con esa compresion pero es culpa de la peli, pues otras me salen tal cual.
http]

SilkMonster0

Pues es que 3000KBits/s es muy poco..... de verdad muy poco, necesitas unos 6000 para que se vea bien, y si lo que quieres es que ocupe menos, pues captura con MPG1, si el destino va a ser un DVD entonces captura a 6000 como máximo, quita los anuncios y exportas a 3000 para que al menos no sea en tiempo real la compresión, y así te dé un poco de mejor calidad

SilkMonster0

si el destino es la computadora también puedes usar DivX.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk