PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:05:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema al caputar video DV

Iniciado por iortega, 06 de Marzo de 2003, 21:59:18

Tema anterior - Siguiente tema

iortega

a veri si alguien me puede ayudar.
Tengo una  cámara miniDV JVC y he comprado un equipo nuevo cuya placa lleva incorporados tres puertos 1EEE1394.

Mi sistema operativo es WinXP, tengo un Athlon 1700 con 80GB de disco y 512 MB de ram.

Cuando conecto el i-link al puerto fireWire XP reconoce perfectamente a la cámara y el Premiere 6.5 que es el software de edición que utilizo también detecta la cámara.

El problema es el siguiente:
Premiere 6.5 controla la cámara perfectamente y en principio parece que captura correctamente pero en el preview de la imagen que se está capturando la calidad no es del todo buena.

La imagen grabada en movimiento se ve distorsionada por los perfiles de los objetos, es como si las líneas de la imagen estuvieran desplazadas, y no estuvieran perfectamente alineadas verticalmente.
Cuado exporto el fichero el resultado se mantiene y se ve mal.

He capturado con el Pinnacle Studio con el mismo resultado.
La verdad es que no se si es un problema de captura o más bien de visualización por parte de la tarjeta gráfica.

Mi tarjeta es una ATI RADEON 9000 PRO y la placa Base una GigaByte 7VAXP con RAID.

Espero haber dado la suficiente información.

Gracias.

Ramón Cutanda

Prueba a abrir los archivos que capturas con PowerDVD u otro reproductor de DVD. Si los archivos se ven correctamente con PowerDVD entonces el problema es de entrelazado. Es uno de los problemas que presenta el vídeo DV. Desactiva el entrelazado para trabajar en la línea de tiempo y verlo correctamnete, pero no te olvides de mantener el entrelazado al exportar siempre q ue el destino final tenga más de 288 puntos verticales

iortega

Ante todo gracias por darme una esperanza.

He probado lo que me has dicho y el vídeo DV capturado y reproducido con el PowerDVD se sigue viendo mal.

Yo no se si será algún bug entre la ATI RADEON y la placa Gigabyte
o será otra cosa.

El caso es que cuando abro el capturador del premier en el monitor
del preview la imagen ya se ve mal, incluso cuando la cámara no está en play, es decir si en vez de poner la cámara en reproducción para captura la pongo en la posición para filmar puedo ver en la panatalla del preview lo que la cámara está enfocando en tiempo real.
Pues bien, estas imágenes, sin siquiera pulsar el botón rojo de captura, ya se ven mal. :'(

El caso es que he traido al ordenador del curro un video AVI que en mi casa se ve mal y en el trabajo no se ve tan mal.

Quizás , como te digo, sea cosa más bien de la tarjeta gráfica y aunque se vea mal en mi monitor cuando exporte el fichero y lo reproduzca se vea bien en cualquier sitio menos en mi pc.

Si se te ocurre alguna otra cosa te lo agradeceré.

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk