PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 05:46:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

463 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Primeros pasos para capturar VHS

Iniciado por detoro, 18 de Febrero de 2003, 04:33:51

Tema anterior - Siguiente tema

detoro

Hola acabo de registrarme y todavia no se muy bien como funciona esto, yo tengo una capturadora avermedia tv y quisiera pasar peliculas de vhs a vcd, no se muy bien lo que tengo que hacer porque me estoy iniciando, podiais resolverme este problemilla o indicarme algun programa y manual que lo haga.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

GESDVD

Vete a la seccione de manuales y encontraras todo lo necesario

Ramón Cutanda

Necesitas:

1. Realizar las conexiones necesarias:

https://videoedicion.org/manuales/co ... salida.htm

2. Usar un software de captura. Los mejores

- Virtual Dub https://videoedicion.org/manuales/vi ... ualdub.htm
- AMCap https://videoedicion.org/manuales/amcap/amcap.htm

3. Para configurar adecuadamente la captura en función del destino asegúrate que conoces las características de los posibles formatos de salida:

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

3. En caso de problemas de captura, revisa este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

4. Realizada la captura, necesitarás editar a tu gusto el vídeo capturado con programas como Adobe Premiere:

https://videoedicion.org/manuales/ed ... emiere.htm

5. Por último, una vez exportado el resultado querrás quedar tu CD de vídeo


https://videoedicion.org/manuales/vcd/vcd.htm


Estos son, someramente, los pasos necesarios. Espero que te sirvan como ORIENTACIÓN inicial, aunque te recuerdo que pasar de un paso a otro es todo un reto para el que necesitarás mucha paciencia y ganas de leer los manuales tanto de esta web como de otras muchas igualmente útiles (ver enlaces)

detoro

muchas gracias probare todo lo que meas dicho
pues el programa de la targeta tv ,graba pero ocupa mucho
de nuevo gracias y asta pronto

CAN

perdona videoed, porque dices que los mejores porgramas para capturar som virtualdub y am.... es que yo tengo adobe premiere 6.5 y mi capturadora es una pinacle dv500dvd y suelo capturar con premiere y me va de fabula lo que si he notado y alomejor tu me puedes dar una respuesta es que cuando capturo desde una camara digital esto va de fabula pero cuando quiero capturar desde una camara analogica no puedo desde premiere, ya se que me vas a decir que cambie los parametros pues bien tambien lo he hecho y al final el video analogico lo capturo  con uno de los programas de capturacion que tambien me da pinnacle espero que me responda las dudas que aqui espongo, y muchas gracias por todo, porque sin ti y sin esta pagina no hubiera conocido el mundo de la videoedicion. ;)

PUBLICIDAD


GIOVANNA1957

Hola amigos,
He leido tanto que estoy mas enredada que el primer dia.

Lo primero que quiero hacer es pasar mis peliculas VHS y guardarlas en un CD y (como cuando uno guarda los mp3 en forma de data)luego me preocuparè por pasarlas a DVD.
Quiero hacer esto para conservar mis peliculas de vhs que ya tiene màs de 15 años.
Y luego que las guarde todas    estudiarè como pasarlas a dvd.
Con que caracteristicas las tengo que capturar? He hecho una prueba con PEGASUS PICVIDEO WAVELET 200CODEC  y saliò muy buena la prueba.
La prueba tiene las siguientes caracteristicas:
AUDIO:Formato:PCM/8000 HZ/8 BIT MONO
Audio video compressor:  VIDEO:picvideo wavelet 2000  AUDIO: DSP GROUP TRUE SPEECH
Espacio color y comprension:yuy2  tamaño de salida:320x240
Formato de video: video estandart:NTSC-M    Velocidad de cuadros:30
Que programa me hace todo el trabajo? No importa que sea costoso lo que me importa es que me
haga de todo.

Ramón Cutanda

#6
Si ya estás pensando en comprar una grabadora de DVD, yo de tí no tardaría mucho y la compraría cuanto antes. Si las cintas tienen 15 años, un par de meses no harán mucha diferencia y las cosas bien hechas, bien hechas están. Me explico.

Capturar con calidad significa tamaño, y si las capturas nos ocupan mucho... ¿dónde las vas a meter luego? ¿En el disco duro? Vale... ¿cuanto tiempo piensas tenerlas ahí? Por un lado te están quitando espacio para trabajar con tu equipo y, por otro, cualquier imprevisto podría borrar las capturas.

Está claro que lo conveniente es almacenarlas. Si no dispones de grabadora de DVD inmediatamente pensarás en un CD. Si no te queda más remedio, adelante, pero como te digo, más te valdría esperar un poco y hacerlo directamente en DVD. Explico el porqué.

Un VHS ofrece una calidad limitada, más todavía si la cinta tiene ya cierto tiempo.  Tanto si el destino final es DVD, como si es DV o cualquier formato en CD tendremos que hacer una compresión con pérdida por lo que tenemos que tratar de evitar pérdidas durante el proceso a toda costa. El primer proceso será la captura. Un DVD está en formato MPEG-2 Si bien es cierto que hay programas capaces de comprimir a MPEG-2 durante la captura no es, ni mucho menos, lo más recomendable. Tampoco lo es el capturar en MJPEG. Si bien el MJPEG es un formato con muy poca pérdida (no es apreciable a simple vista) hemos de tener en cuenta que después tendremos que comprimir de nuevo a MPEG-2 y que las pérdidas son acumulativas

Algunas capturadoras, como la Pinnacle DC10, tan sólo ofrecen captura en MJPEG.  Otras ofrecen su propio codec DV para capturas analógicas. En esos casos la mejor (y única solución) será usar el modo que nos ofrecen. Esos codecs suelen estar optimizados y se obtienen buenos resultados.

Si nuestra tarjeta no dispone de hardware de codificación interno la mejor solución consiste en usar el modo de captura YUY2, ya que es el modo nativo de captura de la mayor parte de capturadoras/sintonizadoras de gama baja. Capturando en YUY2 las capturas ocuparán una burrada (30 Gbs por hora a tamaño VCD) pero, como digo, así obtendremos los mejores resultados ya que partiendo de esas capturas podremos usar un compresor de MPEG de calidad para transformar esas capturas en AVI en archivos MPEG compatibles con DVD

Salvo que el VHS esté en perfecto estado y sea original, el mejor tamaño de captura es 352x288 para PAL o  352x240 para NTSC. Capturando a 352x576 en PAL o 352x480 en NTSC podemos obtener algo más de calidad con algunas cintas en muy buen estado, pero capturar a ese tamaño lleva una serie de problemas añadidos que hacen que no merezca la pena complicarnos la vida por una ganancia de poca consideración.

Si tienes intención de editar/retocar cualquier cosa de tus cintas, ahora es el momento. Usa cualquier editor de vídeo (Premiere, Studio, Vegas...) y modifica cuanto quieras para exportar el resultado a un formato compatible con DVD.

Si capturaste a 352x288 / 352x240 exporta el resultado a MPEG-1 Si usaste más de 288 puntos verticales durante la captura, entonces exporta a MPEG-2 (necesitarás el entrelazado)

Te recuerdo que el audio de un DVD está a 48.000 Hz, y no a 44.100 Hz como los CD's de música, de modo que cuida este detalle c uando realices la captura. Cuando exportes el audio usa un tasa de entre 128-256 Kbit/s en MPEG-1 layer-II (mp2). Con menos la calidad estará muy degradada y salvo que te dediques profesionalmente al audio, no apreciarás ganancias a partir de 256 Kbit/s

Ahora nos tenemos que enfrentar a un problema crucial: Si queremos preservar la calidad de la captura AVI del VHS tendremos que usar una tasa de datos por segundo elevada, pero si lo hacemos nos harán falta UN MONTÓN de CD's para almacenar una película de 2 horas. NUNCA JAMÍS; bajo ningún concepto, metas más de 2 horas de VHS en un DVD o la calidad se degradará muy notablemente. De hecho, pasar de una hora y media ya empieza a ser "perjudicial para la salud"

Si grabamos un CD a la máxima calidad admitida por un DVD (unos 9.000 Kbit/s) tan sólo podremos incluir unos 20 minutos de vídeo por CD. Si quieres grabar un VHS de hora y media necesitarás 5 CD's y partir el archivo resultante

Si esta idea no te agrada mucho y quieres meterlo todo en un sólo CD la calidad empieza a bajar Y MUCHO, sobre todo con vídeos de larga duración. Necesitarás una calculadora de bitrates para averiguar la cantidad de datos por segundo a la que puedes comprimir el vídeo.

Como verás, todo esto supone estar entre la espada y  la pared. Si queremos buenos resultados el proceso es muy engorroso y, además, nuestros CD's no serán compatibles con un DVD de salón (tan sólo lo tendremos ahí "esperando" a ser grabados en DVD) Si queremos simplificar la cosa a uno o 2 CD's en formato compatible con DVD's de salón, entonces nos encontramos con una calidad, a mi gusto, inaceptable.

Teniendo en cuenta los actuales precios de las grabadoras de DVD, y sabiendo además que siempre irán a la baja, lo mejor es sin duda ir haciendo un huequecito en la hucha para comprar una y  pasar entonces nuestros VHS's

GIOVANNA1957

Un millon amigo. :D
Tenìa tantos conceptos  que no sabìa por donde ni como empezar. ??? ???
Acabo de comprar el DVD  LF-D521U
La conoces?
Despues que el tecnico me la instale y estudie como se usa te molestare`otra ves.
Hasta la proxima y un millon por tu tiempo.
saludos
giovanna

He leido todos los foros especializados, he consultado todos los manuales de esta pagina, y cada vez tengo mas dudas sobre la captura de vídeo analógica. Mis cintas son Hi8, unos dicen que capture a la máxima calidad que me permita la tarjeta (720 x 540); en vuestros manuales que es absurdo pasar de 352 x 288 para cintas de VHS y de 480 x 576 para SVHS, porque no mejoramos la calidad. Creo que este tema merece un artículo, ya que son muchos los internautas que no tienen esto en absoluto claro. ¿Que se debe hacer en cada caso? ¿Merece la pena pesar en un DVD a partir de Hi8? ¿Se gana calidad? ¿Sería la calidad en SVCD igual, o inferior?
Yo relamente me fio de vuestros manuales, pero se derbería hacer un manual específico para la captura analógica, ya que todavía somos muchos los que tenemos este tipo de cintas para editar.
Mi tarjeta para SVCD me proporciona una captura de 380 x 576, ¿sería suficiente para mis cintas de Hi8?
Gracias

xvcd

Yo estoy capturando con Virtualdub a 352x288 (no me deja más) con el códec huffyuv y me salen unos vídeos bastante apañados. El problema está que ahora he decidido ofrecer en mi pueblo mis servicios (no para que entren a mear) para que las viejas cintas de VHS se pasen a DVD. Y, claro, no quiero que nadie me diga que "vaya mierda".
Viendo las capturas y sus resultados, no encuentro diferencia de nitidez ni calidad entre convertir a resoluciones de 352x288 o 352x576 y bitrates desde 2400 a 4000. Como digo, no encuentor diferencias. En mi caso particular, hay una cara que no está en primer plano, sino en un llamado plano americano y a media distancia y en el vídeo original se ve nítida y clara mientras que en todas las conversiones se ve algo borrosa. No sé si el problema está en el método de captura, en el programa de compresión (TMPGEnc), en mi televisor, en mis ojos o en el mando del vídeo, que es genérico. Con una capturadora barata (es mi caso), ¿no se puede conseguir nada mejor?
Visítame en www.pixword.com

Todavia no tengo camara minidv así que utilizo mi vieja cámara vhs. Para xvcd y para el otro compañero, el dicho de "donde no hay no se puede sacar" es cierto pero hasta cierto punto. Cierto en el tema de que si tu video original es vhs y tiene, creo que 240 lineas de resolucion, no verás con más nitidez que el original aunque lo pongas a 9000 de bitrate. a lo sumo casi identico que tu copia en VHS, pero claro está, con el hardware adecuado. No es lo mismo capturar tu video vhs en una sintonizadora tv de esas de 10.000 pelas(yo empecé con una de ellas) que hacer una inversión en una matrox por poner un ejemplo. En estos momentos tengo una deluxe y el salto cualitativo de capturar y ver el video con respecto a mi vieja sinto es simplemente abismal. y se asemeja al original en vhs

Antonio no se contestarte si puedes capturarlo a otras resoluciones y si se aprecia la diferencia al cambiar la resolucion de captura, con la tarjeta que tengo me es imposible capturar a menos de 720*576 tanto video analogico como digital, a ambos, la deluxe le aplica el mismo codec en la captura, el avi dv.

yo solamente he hecho un dvd y un par de svcd, al dvd le aplique un bitrate minimo de 6000 y maximo de 9000 y la copia para mi es identica al original que tengo en vhs. Pero sigue para que me entiendas "esas 240 lineas" . Creo que el HI8 son 400 lineas y 440 si utilizas cintas HI8, así que con DVD te saldrán geniales tus copias.En el tema de SVCD, le puse 4500 de bitrate y se ve menos "nitida" que el original.

El tema de intentar conseguir algo mejor: yo tenia por ahí, me pondré a buscarlo, un plugins para el virtualdub que "te daba resolucion DV" y el caso es que se notaba esa nueva nitidez, pero claro, es falsa e inventada, es como eso de las camaras de fotos de 3 megapixeles interpolados y en realidad son de 2 mpixel pa que te hagas una idea de lo que hace el plugin

Ramón Cutanda

TOTALMENTE de acuerdo con lo que xvcd ha expresado. En mi caso he tenido la oportunidad de capturar y probar exhaustivamente dos tarjetas:

- Pinnacle PCTV
- Pinnacle DV500 DVD

La calidad resultante es la misma en ambos casos. Hemos de tener en cuenta que la compresión MPEG es un formato con pérdida, de modo que NUNCA podremos tener un archivo 100% del original. Siempre que usemos una tasa de datos media/alta (nunca menos de 2.000 Kbit/s) la pérdida es inapreciable a simple vista salvo una LIGERA pérdida de definición.

La recomendación suele ser capturar y comprimir a 352x288 PAL 352x240 NTSC salvo en SVHS o VHS originales en buen estado, en los que se puede ganar algo de definición capturando a 352x576 o 352x480 NTSC

En cuanto a un manual de captura específico... creo que este hilo es el mejor manual que se podría confeccionar.

xvcd

En mi caso con el Virtualdub sólo puedo capturar como máximo a 352x288. Sin embargo, usando el IUVCR me permite mayores resoluciones (hasta 640x480 sin pérdidas, al menos en capturas cortas). Y se nota una ligera (ligerísima mejora). Yo continuaré con el Virtualdub, que ya tengo controlado, que no da problemas de entrelazado (por capturar a 288) y que da una calidad más que aceptable... aunque algo inferior al original.
Y para convertir MIS películas de VHS tampoco estoy dispuesto a gastarme una pasta en una capturadora de calidad.
Visítame en www.pixword.com

chiqui

Videoed:
yo estoy capturando con un DC10+ de Pinnacle desde una fuente analógica Hi8. Capturo a 720 x 540, con una tasa de transferencia de 3000 Bts/seg sobre un disco duro de 80 GB; posteriormente, una vez editado el AVi, lo convierto a MPG2 con un bitrate de 4000. Los resultados son muy buenos. Sin embargo, los manuales dicen que esto es un error. Te puedo asegurar que conozco el tema, que he leido todo lo leible, y que he consultado a tecnicos de pinnacle. Pues bien cada fuente de información expresa una opinión diferente, y es por lo que me gustaría que el tema de la captura analógica (VHS o Hi8) le quedara claro a la gente.
!Ah¡, si es cierto que cuando se captura desde una fuente analógica, el "ordenador" se inventa líneas verticales, pero no horizontales, ya que toda fuente analógica con fomato PAL da 625 líneas, 50 de las cuales en negro; es decir, 576 líneas de vídeo activo.

danubi

Hola gente, a ver yo también empiezo en esto y quiero pasar mis pelis vhs a dvd. Tengo muchas dudas pero la primera es, para que necesito una capturadora si puedo transferir mis pelis al ordenata mediante firewire ? es que hay alguna ventaja ?
Esto lo haria mediante la función paso a través con la cámara mini dv.
Lo que si he transferido ya mediante minidv es pelis DV al pc con ulead studio y crea un avi perfecto.
Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk