PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:38:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Preguntas frecuentes sobre el formato miniDV

Iniciado por Ramón Cutanda, 18 de Mayo de 2003, 21:07:26

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda

1. ¿Qué es mejor DV (miniDV) o DVD?

Consulta este enlace:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1;action=display;threadid=740

2. Los programas de captura me "obligan" siempre a usar un determinado códec DV para la captura ¿dan la mejor calidad? ¿Se puede elegir otro códec? ¿y capturar en otro formato?

Lo que hacemos al pasar vídeo de la cámara al ordenador es TRANSFERIR datos, del mismo modo que copiamos unos archivos de un CD al disco duro. Cada programa de edición lo puede llamar como quiera, al final siempre obtendremos el mismo vídeo usemos el programa de edición que usemos y se llame el códec DV como se llame.

No podemos usar ningún códec de compresión porque estamos traspasando datos y no haciendo una captura. Es decir, no podemos conectar una cámara DV a un puerto FireWire y comprimir en DivX en tiempor real mientras capturamos. Para poder hacer eso necesitaríamos usar la salida RCA/SVideo de la cámara y hacer una captura analógica.

La calidad de captura mediante un puerto FireWire es siempre la misma

3. Tengo entendido que la calidad del miniDV es muy superior al Video8 o el VHS, sin embargo, mis capturas no tienen la calidad que me esperaba. Hay algunos artefactos de color y aparece pixelado y unas rayas muy molestas, sobre todo en escenas de movimiento ¿qué falla?

No falla nada. Esas sensaciones son normales la primera vez que trabajamos con DV y esto es debido a los siguientes motivos:

- Aunque la resolución del miniDV es muy superior a la del VHS (720x576 Vs 300x360 para PAL) el miniDV no deja de ser un formato con pérdida a medio camino entre el MJPEG y el MPEG (https://videoedicion.org/manuales/dv.htm)

- Un televisor está compuesto por líneas (625 en PAL, 525 en NTSC) mientras que un monitor está formado por puntos. La calidad de un monitor es MUY superior a un televisor y nos permite apreciar con más claridad los fallos que pueden pasar desapercibidos en un televisor. Además, la tele no se suele ver a menos de 2 metros de distancia, mientras que habitualmente se suele trabajar a unos 50 cm de la pantalla de ordenador.

- Por otro lado, el vídeo miniDV es un formato con entrelazado de vídeo, lo que quiere decir que no está formado por 25 cuadros por segundo sino por 50 campos por segundo. Un televisor trabaja con vídeo entrelazado, mientras que un monitor ofrece siempre vídeo progresivo a no ser que usemos algún tipo de software que desentrelace el vídeo. Es por eso que el monitor no reproduce correctamente el vídeo y aparecen esas rayas.

El vídeo miniDV usa siempre dominancia del campo inferior (lower o B) Hay que tener en cuenta esto a la hora de comprimir a MPEG. Si le decimos al compresor MPEG que aplique dominancia del campo superior (upper o A) en lugar del inferior, en el televisor veremos también las molestas rayas que aparecen en el monitor del ordenador

efranma

He leido tu publicacion, pero yo el problema lo tengo al conectar la camara con el pc.
La conecto a traves del puerto 1394, me la detecta, pero no puedo trabajar con la grabacion de la videocamara.
El software que utilizo es el propio que venia con la camara (DV Studio). Deberia utilizar otro para traspasar el video al pc, o que otra cosa me puede estar pasando???.

Gracias por tu ayuda...
Como decia aquel, solo se que no se nada (y cada vez mas)

Tengo una camara dv Sony. Y me he llevado una gran decepcion al descargar la pelicula al Pc. La calidad es muy pobre (resolucion de 320x240) y eso que lo he grabado en una cinta dv y no en el memory stick. Me parece que el problema está en que lo descargo con un cable usb. Pues es el que me venia con la camara. ¿que opinais? Por favor, ¿me podriais decir si existe alguna forma de conseguir una calidad más potable?

Con el cable Firewire se nota bastante más calidad, pero los movimientos de cámara los hace a saltos. Yo tengo una DCR-TRV14E y captures con el programa que sea sale igual: si mueves la cámara se ve fatal. Estoy intentando solucionar eso. El caso es que enchufas la cámara directamente a la tele y se vé de p.m., pero no en la captura a PC.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk