PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 07:02:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

651 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pq la HC96 captura a 320x240 maximo

Iniciado por Wolfiyo, 08 de Octubre de 2006, 10:27:23

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfiyo

Hola he comprado la sony HC96E recientemente y he realizado mi primera captura....mi sorpresa ha sido cuando he ido a visionar el video capturado y comprobar que estaba en este tamaño 320x240. He mirado el menu de configuración d la camara y mi sopresa ha sido mayor al comprabar q solo tiene dos opciones (320x240 y 160x112). Esto es normal ? pensaba q las grabaciones son a 640x480 o sea a pantalla completa.
he utilizado el Win Movie Maker para la captura.
Alguien me puede ayudar y decirme q pasa....

equus

Creo que estás hecho un pequeño lío:
¿Puedes confirmarme si la prueba de captura la has realizado sobre el memory stick?

Wolfiyo

ok. y gracias x tu respuesta amigo.....entonces segun me dices, la captura la he realizado desde el menu d la tarjeta para las fotos....y x eso el tamaño de las imagenes salen asi.
voy a mirar.....pues todavia no controlo esta camara.

salu2

equus

Exactamente, sobre el memory stick conseguirás sólo archivos en formato mjpeg con una resolución máxima de 320 x 240.

Tienes una cámara que graba en formato miniDV con soporte de disco duro. Debes ponerla en modo "cinta" y capturar lo que has filmado con el cable firewire (Suele ser un opcional), no lo lleva la cámara y deberás, seguramente comprarlo.

Wolfiyo

Hola d nuevo....creo q estoy mas liado... vamos a ver, tengo 3 opciones.
1.Camara Memory
2.Play/Edit
3.Cinta

Inicialmente lo hice en el 2 menu. Q hay es donde me deja reboninar, visionar etc. y pasar las imagenes.

despues d lo q me digiste....lo he intentado en el 3 menu....pero hay no me permite hacer nada para pasar las imagenes....

si pudieras ser mas explicito y decirme como hacerlo, t lo agradezco mucho.

salu2

PUBLICIDAD


equus

Me expliqué mal, el problema ahora no es pasar las imágenes sino cómo las has grabado:

en el modo 1 Camara Memory, grabas fotos y clips de vídeo en el memory stick
en el modo 2 play/edit, reproduces lo grabado y aplicas efectos en la propia cámara (si lo permite)
en el modo 3 Cinta, grabarás sobre el disco duro (soporte con el que creo que funciona tu cámara, otras lo hacen sobre la típica cinta miniDV). ësta es la opción que debes utilizar y el video filmado estará en formato DV de 720 x 576 px el frame.

Para traspasar lo grabado en el memory stick, utilizarás el cable que seguramente llevaba la propia cámara (por un lado mini usb que se conectaen la cámara y al otro extremo usb que es el que se conecta al pc)

Para <> lo grabado en la posición 3 (a esto se le llama capturar), es cuando necesitas un cable que no suelen llevar las cámaras y debes comprarlo (o quizá ya lo tienes), se conecta a la cámara y al puerto firewire del pc. El video que obtienes en el pc es un archivo "minombre.avi" en formato DV y un frame de 720 x 576 en formato PAL.

Wolfiyo

#6
disculpa pero estoy metiendo en todos los menus y no veo esa opcion q me dices.... tengo esto :

1.Ajuste Foto : Muy alta.
2.Ajuste Video : 1º opcion-.320x240  / 2º opcion 160x112

otro cosa....no habré jodido la gabacion.....quiero decir q esta en ese formato grabada (320x240) ?
lo q si t puedo decir q las imagenes estan en la cinta miniDV.

no entiendo xq x defecto se captura en este modo.

PD.: este modelo no lleva disco duro.

equus

Disculpa el error del disco duro, leí o interpreté mal las características de tú cámara en quesabesde.com.

No, no está en los ajustes de menú sino en el propio interruptor de la cámara donde ajustas el modo de toma. Tu mismo me lo has dicho:

CitarHola d nuevo....creo q estoy mas liado... vamos a ver, tengo 3 opciones.
1.Camara Memory
2.Play/Edit
3.Cinta

En estas 3 posiciones es donde obtienes lo que te he explicado:
Citaren el modo 1 Camara Memory, grabas fotos y clips de vídeo en el memory stick
en el modo 2 play/edit, reproduces lo grabado y aplicas efectos en la propia cámara (si lo permite)
en el modo 3 Cinta, grabarás sobre el la cinta minidv. Ésta es el modo que debes utilizar y el video filmado estará en formato DV de 720 x 576 px el frame.

Wolfiyo

ok.....pero como hago para pasar las imagenes al portatil....al poner el 3 modo, no se como pasar las imagenes, pues en el segundo ha sido como lo he hecho....y los resultados fueron mal.

equus

Veamos, recapitulamos:

1) Tu cámara captura fotos y video en formato mpeg de 320 x 240 pitxels en modo memory y se almacenan en el memory stick. Esta función la realiza la cámara al conectarla y ponerla en modo MEMORY.

En este modo no es que sean malos resultados, son lo que son y no hay que pedir peras al olmo.

Para capturar lo grabado en este modo (modo memory), con la cámara venía seguramente un cable usb y quizás un soft de sony, conectando el cable a la cámara y al puerto usb de tu portátil consiques capturar los ficheros almacenados en el memory stick (es lo mas parecido a un copia/pega de ficheros).

Tú tienes una cámara miniDV y como tal puede grabar videos en formato DV:

¿Qué cómo lo hace y sobre qué ?.

2) Cuando conectes la cámara fíjate en qué modo se conecta y utiliza el mismo interruptor de encendido y apagado para que se ponga en modo TAPE (cinta) (écha un vistazo a tu manual de la cámara).
En este modo, capturas video con frames de 720 x 576 pitxels en formato PAL y tambien fotos pero no se graban en el memory stick, se graban en la cinta de video.

La información grabada en la cinta no se traspasa al ordenador tan fácilmente como antes, sino que se transmite en tiempo real al ordenador, o al tv o al ......

Qué necesitas?: Necesitas un cable que no viene con la cámara y si no lo tienes deberás comprarlo, en tu manual de la cámara aparecerá como cable i.LINK. Con él conectarás la salida i.link de la cámara con lo que se llama el puerto firewire de tu portátil (desconozco si tu portatil lo tiene).

A través de este cable y el puerto firewire, la cámara enviará el video y el audio de la cinta miniDV al dd del pc. Para ello usarás un software de captura (el movie maker sirve entre otros). Cuando lo consigas y hallas capturado una cinta completa de 1h., observarás que en tu dd aparece un fichero tipo minombre.avi que ocupará más o menos 13 GB. Este video tendrá la máxima calidad que tu cámara sea capaz de filmar.

Sobre todo debes entender que tu cámara dispone de 3 grandes modos de funcionamiento:
1) MEMORY, que graba en el memory stick y se pasa la información al ordenador mediante un cable usb.
2) TAPE, que graba sobre la cinta miniDV y pasa la información a través del un cable tipo i.link y al puerto firewire del pc.
3) PLAY/EDIT, pues eso para reproducir/editar lo grabado y visualizarlo en la propia pantalla de la cámara o a un tv.

Veamos un poco más este tercer modo, el play/edit. Tomando lo que tu manual de la videocámara llamará conector o cable A/V, por un lado conectas la videocámara (el estremo del cable con un único conector) y el otro extremo al TV (extremo del cable con varios conectores) conectando éstos por colores en el adaptador tipo euroconector (que también te habrá llegado con la cámara) y éste al TV, podrás reproducir lo grabado en la cinta o memory stick y visualizarlo en la TV.

Pásate por las sección de manuales (al principio del foro) y tómatelo con calma, los inicios son liosos pero con paciencia tendrás los resultados:

https://videoedicion.org/videowiki/i ... eo_digital

Wolfiyo

disculpa q parezca un tanto pesado pero me preocupa mucho este asunto pues tengo un contenido q me interesa mucho....y me estoy temiendo lo peor.
Bueno vamos a ver....el tema del cable y conexion esta bien, lo tengo i.link 4x4, luego el soft q utilizo es Win Movie maker. Al manual ya le he dado unas cuantas vueltas igual q a los menus d la camara....y no he obtenido ningun resultado. conclusion o falta algo en la camara d configuracion en los menus....pq no creo q necesite ningun driver para pasar a traves de este puerto...si fuese el usb tal vez. O quizas sea del soft d captura.

He hecho d todo.....si puedes hacer algo mas....estaria  enormente agradecido.

equus

Es que creo por tus post que conectas mediante usb. Puedes confirmar cómo conectas al pc?

Wolfiyo

Bueno amigo equus......decirte q al final he conseguido averiguar el problema.....joer q cagada x mi parte. te explico.

Sobre la conexion decirte q no lo tengo x el usb, es un cable i.link 4x4.
El tema x lo visto es el soft.....el Win Movie Maker, pues el fichero resultante es un *.wma y ahora he bajado el programita este q ponia en link q me enviaste "DVIO" y he realizado la captura igual q antes y eureka.....me crea un fichero *.avi

eso es todo. gracias x tu amabilidad y paciencia.

equus

Nada que agradecer, sólo comentarte que cuando tengas tiempo trastees el moviemaker, porque es capaz de capturar en formato avi DV.

Hasta pronto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk