PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 00:32:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

864 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué mi ordenador no captura DV con IEEE 1394?

Iniciado por owrey, 08 de Marzo de 2006, 14:04:57

Tema anterior - Siguiente tema

owrey

Buenas, soy nuevo en el foro y necesito mucha ayuda. Primero quiero decir que antes de registrarme en el foro he probado todo lo posible para poder capturar DV en mi PC. Os cuento:

Me he comprado una tarjeta IEEE 1394 con el cable firewire para poder pasar mis videos de la Canon MV20 al PC. La tarjeta es algo así como Dazzle DV Clip y el programa que viene con ella es Studio Quick start 9.1. Lo instalé todo perfectamente, pero al intentar capturar un video, la imagen sale desfigurada y sólo graba unas décimas de segundo. Puedo controlar la cámara desde el programa (rew, play, etc.) pero ni siquiera puedo visualizar en mi pantalla lo que estoy reproduciendo. El archivo que se crea es un archivo .avi de menos de un segundo con una imagen desfigurada o borrosa.

Tengo un Pentium 4 a 3Gh, con tarjeta grafica GForce 6600 256 Mb, Disco Duro 200 Gb Gigabyte Serial Alta, 1Gb de RAM y una placa P4 Gibabyte GA-81945P-G, con Windows XP professional Service Pack 2.

Probé esta targeta en otro ordenador más antiguo y con el Service Pack 1 y funcionaba perfectamente, por lo que el servicio técnico de la targeta me dijo que me pusiera en contacto con Microsoft, ya que podría ser del Service Pack 2.
Lo primero que hice fué bajarme el parche de la siguiente página de microsoft sin ningún resultado, ya que dicen que toques ciertas cosas del editor de registro que no aparecen en mi ordenador.
http://support.microsoft.com/kb/885222

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Enum\PCI\1394_hc_hw_id\1394_instance_id\Parámetros de dispositivo

Cuando entro en la carpeta PCI no me aparece 1394_instance_id.

He llamado a Microsoft y me dicen que busque en su web :-\, pero no encuentro nada.

También he probado a poner la targeta en otra ranura PCI y pasa exactamente lo mismo. Si utilizo el windows Movie Maker para capturar ocurre lo mismo que con el Stuido Quick Start: Captura menos de un segundo una imagen desfigurada. El Studio también lo actualicé a la versión 9.4 y nada.

Cuando intento capturar con el AM Capture me pasa lo siguiente: Al ejecutarlo me aparece un mensaje de error que dice lo siguiente: "ERROR 80004005. Cannot create video capture filter.

En el administrador de dispositivos no creo que haya nada malo: Si expando donde pone "Controladoras de host de bus IEEE 1394" aparece abajo: "Fabricante de la controladora de host compatible con OHCI IEEE 1394". Y si la cámara está enchufada, en dispositivos de imágenes aparece "Camcorder DV de Canon".

¿Alguien sabe que puede estar pasando para que no funcione bien en mi ordenador?

Muchas gracias.

jordicor

Puedes ver si te sirve este enlace sobre problematica del SP2 y solucion que dice Microsoft:

https://videoedicion.org/foro/http:/ ... 98#p130198

Tambien puedes probar de capturar con WinDV, lo encuentras con Google de su autor.
Animo y saludos

owrey

Nada, no hay manera jordicor. Me he bajado ese parche de microsoft (del link que me has recomendado) y me pasa exactamente lo mismo. El WinDV tampoco me captura. ¿Tendrá algo que ver con el directx? Tengo el 9. ¿Tendrá algo que ver con que me aparezca la targeta IEEE 1394 en "mis sitios de red" como si fuera una conexión a internet? ¿Es posible que el firewall de windows la bloquee? ¿Como debería configurarla entonces? ???

En fin, a ver si alguien me puede ayudar, que ya no sé que más pensar...

Gracias.

jordicor

Ya que mencionas el DirectX, puedes realizar un completo diagnostico de DirectX en tu maquina ejecutando el programa "dxdiag" desde Inicio - Ejecutar.
Leete antes de hacer nada la ayuda y realiza los tests, a ver si te detecta algun conflicto.
Yo tengo la version 9.0c.
Suerte y saludos.

Veo que tiienes Studio Version 9.1. Has probado con la última actuallizacion que es la 9,4.3 ?
Por lo que he leido el mejor es SP 1 para esta cámara. Hay extensa documentacion  sobre MV 20 y
Win XP en www.repaire.net, en el forum de Canon  titulado " pb avec canon mv20 sur pc" en 7-3-06.
A partir de ahí, hay muchos enlaces sobre el tema. Saludos MCE

PUBLICIDAD


owrey

#5
Solucionado!!!!

Muchas gracias mce, entré en la página que dijiste y, sin tener ni idea de francés, conseguí dar con la solución.

Al parecer es cosa de la cámara y el service pack 2. Simplemente tenía que entrar en modo a prueba de fallos y sustituir en Windows>System32>Drivers el archivo MSDV.SYS por otro cuya versión fuera anterior a 5.3.2600.2180. Dicho archivo (MSDV.SYS anterior a esa versión) se encuentra en "driver.cab", que está en Windows>Driver Cache>i386.  Se extrae de allí, se sustituye en Windows>System32>Drivers y listo.

Repito, muchas gracias porque de no haber sido por esa página (y por esta, por supuesto) nunca lo hubiera solucionado.

psicotoni

Buenas noches owrey. Tengo el mismo problema que tu, y te agradecería me aclarases unos puntos; los pasos a seguir en cuestión cuáles son? he buscado el archivo a sustituir en system 32/ drivers  y no me aparece el MSDV.SYS. En driver cache/i386 , si lo he encontrado. Lo que me gustaría me explicases es: tengo que entrar en modo a prueba de fallos, y luego descomprimir el driver para extraer el dichoso archivo?   2ª)si lo corto del i386/driver ¿lo paso a system32/ driver/ y lo dejo allí? (porque sustituirlo no puedo porque no me aparece). Gracias de antemano y te rogaría que tu o alguien con el mismo problema me ayudase porque el tema de la dichosa canon mv20 ya me está jod... :me_tiro_de_los_pelos:

Fitap

Holas a todos; tengo el mismo problema; tengo una placa firewire con chip VIA; y una camara JVC GR-D370U; sistema operativo XP SP2; si bien la camara en modo USB la detecta normalmente; no asi cuando la conecto a traves de los puertos firewire.
El sistema operativo me levanta la placa firewire como una placa de red; esta bien eso ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk