PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 01:33:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que capturar VHS en 352 x 288???

Iniciado por ferarias, 07 de Diciembre de 2003, 15:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

ferarias

Hola Amigos, les cuento que soy bastante nuevo en el tema y que gracias a sus ESPECTACULARES MANUALES ya me siento casi un experto.
Mi pregunta es la siguiente:
¿por qué dicen que conviene capturar VHS a 352 x 288?
Yo tengo una DC10plus y definitivamente la calidad es MUCHO mejor capturando en 640 x 480.
De todas formas, he capturado en todas las opciones con Estudio 8 (Windows XP no me deja usar otro programa con la DC10plus) y JAMAS consigo la misma calidad que el original.
Quisiera saber como conseguir mayor calidad y si estoy cometiendo algún error.
Además no encuentro la opcion de capturar a través del cable Supervideo (sólo puedo capturar a traves del compuesto RCA).
Muchas gracias...

medidor

Pues no, con cualquier programa obtendras la misma calidad ya que la Dc10+ captura por hardware y solo usa su codec MJPEG por lo que no puedes capturar sin compresion ni usar otro codec y estas limitado a las resoluciones que trae por defecto.
Para seleccionar la fuente s-video, estando situado en la ventana de captura veras un icono a la izquierda, pinchandolo se despliegan las opciones.

xvcd

Yo he hecho pruebas con una capturadora de las baratas (chip BT8x8) y no he encontrado diferencias entre 352x288 y 352x576. Bueno, sí, la probabilidad de errores es mayor en las capturas a 576 y también el tamaño del fichero. Si con otro tipo de capturadoras obtienes mejor resultado aumentando la resolución, adelante.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda