PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:36:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

838 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Por que capturar VHS en 352 x 288???

Iniciado por ferarias, 07 de Diciembre de 2003, 15:57:24

Tema anterior - Siguiente tema

Leoncio

emilioca, ya preguntaste lo mismo en otro post y se te respondió que era mejor usar la cámara como puente. No es necesario que estés preguntando lo mismo por todos lados.

¿Por qué no te cercioras por tí mismo? Captura un pedazo con tu DC10 y luego vuelve a capturar el mismo pedazo con la cámara, comparas caldiad y decides con cuál quedarte.

Hola gente ke tal? x navidad estuve haciendo algunas pruebas pero tuve ke dejarlo y es  ahora cuando he podido continuar, de todas formas acabé x todas estas paginas leyendo y veo ke el tema aun colea, sigue la lucha entre kien dice ke capturar de VHS a 720x576 es una perdida de espacio y de tiempo y lo ke dicen ke es como mejor se conserva la calidad del original y ke capturando a 352x288 se pierde calidad, yo la verdad es ke aun no tengo pruebas suficientes para dar veredicto, lo ke si hay una cosa ke no entiendo, si cuando voy a hacer una autoria para DVD me va a poner 720x576, no seria mejor hacer la captura con este formato directamente? otra cosa es ke x lo ke leo x aki nos hacemos uno lios impresionantes con los formatos pero despues si keremos hacer autoria solo nos dejan escoger entre algunos, x ejemplo, pregunto, yo no puedo hacer un menu de un mpg ke haya hecho a 352x288 con bitrate de 2000 no? xq si lo kiero hacer en VCD me da 1150 y si lo kiero hacer en DVD me pone 720x576, o sea ke x una parte o x otra me cambia algo.....la verdad es ke llevo un lio encima ya ke como dicen x aki: en ocasiones veo formatos,resoluciones y de todo, hasta en sueños lo veo!
Si alguien puede responder a algo de esto gracias x adelantado, se ha hecho un pelin largo pero es ke llevo ya un lio..... saludos :))))

josejones

A ver a ver, sigamos poniendo dudas.

Si un vhs es 300 x 360 (como dice el manual de primeros auxilios) y el mpg2 es de 720 x 480, no es correcto decir que estamos comprimiendo el vhs. Es mas, estamos rellenando la imagen final........ o no?. (esto es muy entretenido)

 ;D

jejeje entretenido nose, pero enredeo de wevos si ke es, pero weno...a ver si haciendo pruebas y leyendo mucho se va sacando adelante, 1 saludo :)

ivalladt

Cita de: "medidor"Pues no, con cualquier programa obtendras la misma calidad ya que la Dc10+ captura por hardware y solo usa su codec MJPEG por lo que no puedes capturar sin compresion ni usar otro codec y estas limitado a las resoluciones que trae por defecto.

Yo estoy haciendo mis primeras pruebas con una FAST AV Master y VirtualDub. Esta tarjeta comprime por hardware utilizando su propio codec MJPEG. A priori sospecho que sólo captura a 768x576 y rogaría que alguien que lo sepa me lo confirme.

La cuestión es que probando con la opción "Custom Format" de VirtualDub me ocurre algo curioso. Si reduzco el tamaño en vertical, la captura resultante aparece en efecto "comprimida" en altura. Si reduzco el tamaño en horizontal, sin embargo, la captura resultante me aparece cortada. Es decir, si intento grabar directamente a 352x288, en la captura que resulta sólo veo "la mitad izquierda" del vídeo original.

¿Alguna idea, comentario o sugerencia?

Si la sugerencia es olvidarme de todo y capturar a 768x576 y dos campos incluso el VHS, creo que podré vivir con ello.  :)

PUBLICIDAD


nogod

Aprovecha y captura por hardware a 768x576 aunque sea de VHS. Yo soy de los que los resultados capturando a 720x576 y luego comprimiendo a mpeg2 (formato dvd) a 720x576 le ha dado mucha mas calidad que capturando a 352x288 y comprimiendo luego a mpeg1 a esa resolución.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

:confundido:
Buenas:
Soy asiduo de esta Web desde hace una temporada. Es increiblemente buena, a pesar de que cuando intentas empapar los fantasticos manuales, acabas peor que una cafetera de la cantidad de información que recoges. Tengo una Capturadora Avermedia EZMaker Pro USB 2.0 que captura por hardware en MPEG2 y viene con el programa de captura de la casa Ulead. Tengo que pasar a DVD unas cuantas cintas VHS y mas de 70 de camara de video analógica. Por lo que he visto, tengo intención de capturar a una resolución de 720x576, pero la duda es con que bitrate? 4000, 5000, 6000.... 9000? Creo que dependiendo del que pongas, el fichero resultante es mayor o menor. ¿cual se aconseja en este tipo de capturas, que no sea demasiado alto (sin necesidad) o demasiado bajo por lo que se pierda calidad? Días atrás capture una cinta original musical VHS de 80 min., y el archivo resultante era de unos 4,9 Gb.
Espero vuestras respuestas...
Gracias y saludos...

nij

En líneas generales: Máximo bitrate = máxima calidad máximo espacio, lo contrario para mínimo.
Lo óptimo para un DVD 1 hora de vídeo, pero hora y media también queda bien e incluso 2 horas es aceptable.
Prueba unas cuantas configuraciones hasta encontrar las que mas se ajusten a tus necesidades de calidad/espacio. Puedes ayudarte con una calcukadora de bitrates
Si usas 9000 de bitrate, comprueba que lo soporta tu reproductor.
Otra cosa, comprueba, con Gspot por ejemplo, si la captura la hace en VBR o CBR antes de hacer números.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

hyrax

Para un DVD manteniendo la calidad del origen (e incluso parece que está mejor) es decir una cinta analógica VHS, te entran perfectamente de 2 a 3 horas a un bitrate entre 4000 y 5000.

Desde luego 9000 es una barbaridad, tal como te señalan. Ni de máxima calidad de DVD (1 hora de vídeo).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

josesony

Estoy utilizando un sintonizador de tv marca Pctronix y cuando capturo de vhs salen unas lineas horizontales, en la parte inferior,capturo 352x288

esas lineas horizontales, son comunes en la mayoria de las capturadoras que conozco.. y por lo general, estan fuera de la vision final del video,  una vez renderizado. Si esto no es asi, quizas sea un cabezal sucio de la reproductora, o algo mas...

aherrera12

Tu explicación es muy amplia y clara. Solamente tengo una duda, una vez realizas la captura del VHS a la PC y luego lo conviertes a formato DVD, la resolución debe ser igual a la de captura, es decir 720x576.

nij

Si capturas a 720 x 576 ¿Para que la vas a cambiar?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

JGR

Cita de: emilioca en 16 de Marzo de 2005, 19:25:22


Entonces, JGR, tu experiencia dice que es mejor capturar a traves de la camcorder digital que directamente con la pinnacle dc 10?

gracias

emilioca

Pues asi es.

Me parece que fue Maikel el que una vez dijo algo así como: "No es fieis de la téoría, probad y ver con vuestros ojos el resultado final; al final, eso es lo que vale"

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk