PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:01:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle DC10/Pinnacle Deluxe

Iniciado por , 12 de Febrero de 2003, 04:45:33

Tema anterior - Siguiente tema

Nota del moderador: Aunque en este hilo se habla de la DC10, lo indicado también es válido para la Pinnacle Deluxe

Hola, tengo una miro dc10 ¿Alguien sabe donde puedo encontrar los drivers para que funcione en windows xp? He buscado por todos lados y no encuentro nada. Gracias.


Ramón Cutanda

Este fin de semana me han dejado un equipo con una DC10. A falta de hacer más pruebas los controladores están en el CD de Studio 8. Instalando Studio 8 se instalaron los controaldores y está funcionando correctamente en Windows XP tanto con el software Studio 8 como con la aplicación AMCap (tanto en versión estandar con en la DirectSHow

Segurié haciendo pruebas para comprobar "in situ" de una vez por todas todas las famosas limitaciones de la DC10

Ramón Cutanda

#3
Ya he estado haciendo pruebas más profundas. La DC10+ funciona perfectamente en Windows XP con los controladores incluídos en el CD de Pinnacle Studio 8

- Puesto que la tarjeta captura por hardware las capturas quedan limitadas a Pinnacle Studio o bien a AMCap (tanto en su versión estándar como en versión DirectShow) pero eso sí,  NO PODEMOS USAR CODECS DE SOFTWARE EN LA CAPTURA. La captura se realizará siempre en el formato MJPEG nativo de la tarjeta. Lo digo porque aunque con AMCap podemos elegir un compresor para otras tarjetas VFW dicha eleccion no tiene efecto con la DC10. Un detalle importante a tener en cuenta es que con AMCap no podremos modificar los parámetros de calidad de la tarjeta A NOS SER que desactivemos la vista previa (Preview) una vez desactivada podremos elegir la calidad, tamaño y opciones de campos

- Los archivos capturados son, en principio, sólo editables con el software Pinnacle Studio. Este problema se puede solucionar instalando un códec DirectShow MJPEG. Si bien con matices:

* Morgan MJPEG no reproduce algunas resoluciones correctamente
* Mainconcept MJPEG anula la captura por hardware de la tarjeta
* PICVideo MJPEG Codec  sería el códec perfecto ya que funciona tanto en aplicaciones VFW como en apliaciones DirectShow, sin embargo requiere de registro (es de pago) tanto para codificar como para reproducir
* Lead MJPEG/MCMP Video Codec es, a mi gusto la mejor opción. Ofrece un filtro DirectShow gratuíto para DECODIFICAR (que es lo que nos interesa para poder usar los vídeos en Premiere o Ulead MediaStudio) y capacidad de comprimir por software durante 45 días, pero eso no nos interesa con la DC10 o Studio Deluxe ya que este proceso lo realiza la tarjeta por hardware

Hola despues de muchos intentos consegui conectar mi tarjeta studio dc 10 plus con el video vhs, y ya puedo oir y ver lo que reproduzco con el vhs. Pero me ocurre una cosa cuando la mando capturar solo captura imagen y no audio.

Otra cosa que me ocurre es que cuando voy a pasar este video ya tratado, no pasa del pc al video me sale la tipica niebla.

Ojala puedan ayudarme y perdon por la ignorancia en este tema.

Un saludo, Amaro.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Para mí que tienes un problema de conexiones. Comprueba que el cable de audio entra a la entrada "Line-in" de la tarjeta de sonido y que tienes seleccionada esta entrada como origen de la grabación. Para comprobar esto haz doble clic sobre el icono del altavoz de WIndows (junto al reloj) y ve a "opciones  -> propiedades -> grabacion"

Del mismo modo asegúrate que las conexiones de salida están bien hechas

pero se puede editar con premier=???

Ramón Cutanda

Creo que el último apartado lo deja bien claro: Instalando un códec MJPEG es posible abrir, y por tanto editar, archivos YA CAPTURADOS en Premiere. Precisamente he hecho un comentario de los códecs MJPEG más comunes para que sepas las posibilidades/limitaciones que tendrás al usarlos. Como indico finalmente, la mejor opción (para mí) es el Lead MJPEG. Instalándolo podrás capturar sin problemas usando AMCAp o Pinnacle Studio y también podrás editar (que NO capturar) sin problemas en Premiere

jasomeca

Hola Videoed,

Despues de leer este mensaje de la DC10, no se si se podra extrapolar a la DC30.

Yo capturo con la propia herramienta de Pinnacle, y me lo deja en formato AVI.

Despues edito con Premiere, en el cual se integra un codec de Pinnacle. Si utilizo este codec, puedo tener la tarjeta conectada a un televisor, y visionar directamente el resultado en el.

Si utilizo otro codec, no lo puedo hacer.

No se que codec me aconsejas para utilizar correctamente la DC30.

Por otro lado siempre capturo en AVI, ¿se necesita otro programa para capturar en MPEG? Yo solo quiero el resultado final en MPEG.

Gracias

Ramón Cutanda

Las tarjetas DC10 y DC30 son practicamente IDÉNTICAS, a excepción de que la DC30, como comentas, permite ver en un monitor externo lo que estás editando en la línea de tiempo. De hecho, existe por ahí un parche que permite convertir una tarjeta DC10 en una DC30.

A lo que vamos. Ambas tarjetas usan "por cojones" en la captura un códec MJPEG específico de esas tarjetas. No puedes capturar de otra forma. Tiene que ser mediante su códec. Luego ya, una vez capturado el vídeo podrás comprimir a MPEG.

hola!
yo tengo una dc10 y tengo los mismos problemas que el que realizó la pregunta original.
Capturo con el pinnacle, y edito con el premiere, pero no puedo hacerlo a tiempo real sin problemas a menos que los archivos con los que trabajo esten previamente comprimidos con divx 505....
he utilizado el LEAD MJPG ese, pero no me soluciona ningun problema. Sí que me aparece en la lista de codecs del premiere cuando quiero exportar el video resultante, pero a la hora de editar, no puedo hacerlo si el archivo es medianamente grande...
alguna sugerencia???
gracias!!

Ramón Cutanda

Yo te sugeriría uqe fueras más explícito a la hora de formular tu pregunta:

CitarCapturo con el pinnacle, y edito con el premiere, pero no puedo hacerlo a tiempo real sin problemas a menos que los archivos con los que trabajo esten previamente comprimidos con divx 505...

¿A qué tipo de problemas exactamente te refieres?

Citarhe utilizado el LEAD MJPG

Ese códec te permite ABRIR los archivos en Premiere. De otro modo, no podrías ni tan siquiera editar en Premiere, sólo con Studio 8. Intenta dar más detalles para poder orientarte.

Quiero decir que al editar video, parece como si no tuviera la tarjeta pinchada al pc, me da tirones impresionantes, asi que me imagino que es que no la detecta el premiere. Parece como si editara sin tarjeta.
De hecho, ya editaba con elpremiere los videos que capturaba con mi sintonizadora antes de tener la tarjeta (tengo un pIII a 1Gh con 512 Ram), pero cuando le puse la dc10, no note ninguna mejoria, solo me servia para capturar, cuando supuestamente tb deberia servir para editar,no?? (tampoco estoy muy seguro).
gracias!!

Ramón Cutanda

La Pinnacle DC10 tan sólo da entrada y salida de vídeo, pero acelera en ningún modo la edición. Si, como dices, tienes "tirones" de vídeo cuando no usas DivX se me ocurre que tengas el disco duro frafmentado. Como los archivos DivX están muy comprimidos, no tienes problemas de lectura (lees pocos datos) pero cuando trabajas con otros archivos al sistema no le da tiempo a leer tantos datos entre "hueco y hueco"

Consulta el apartado de fragmentación del manual de problemas precuentes:

https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

gracias por la respuesta a mi anterior duda.
Vamos con la siguiente ;)

A la hora de grabar mis videos editados hacia un VHS, lo estoy intentando con el mismo programa Pinnacle. ¿Se puede hacer con el Premiere? ¿como?
De todas formas, casi lo he conseguido en el Pinnacle, se me ve el video en la TV, pero se ve en formato NTSC, y dentro de las opciones del programa, veo una pestaña donde puedo cambiar de NTSC a PAL, pero está desactivada. ¿Como lo paso a PAL?

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk