PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:32:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO PUEDO EDITAR EL VIDEO DE UN CVD!!!

Iniciado por Pako, 23 de Febrero de 2003, 03:42:23

Tema anterior - Siguiente tema

Pako

Primero capturo un video con AMCAP......luego lo paso a formato CVD con Tmpgenc y después lo grabo con NERO con la opción SVCD no standard. Hasta ahí todo bien ya que puedo verlo en mi reproductor de DVD con una buena calidad, pero cuando quiero volver a editar o ver en el PC el video que he grabado en el CD, no hay ningún programa que me lo reconozca. ¿Tenéis alguna explicación?

Gracias

Para editarlo no hay muchos programas que admitan mpg sino avi. Para verlo, abre el Windows Media Player, ve a Archivo/abrir y pon "ver todos los archivos". Luego explora el CD hasta encontrar en MPEGAV unos archivos dat. Pínchalos y los podrás abrir para verlos. Necesitas, claro está, el códec de mpeg-2 para poder verlos.

Pako

Ya lo he hecho y tengo el codec instalado. Puedo ver el video antes de grabarlo con NERO, pero depués no puedo ver el atchivo .DAT.

Ramón Cutanda

En un VCD o CVCD el vídeo se encuentra en la carpeta MPEGAV y, como apunta Francisco, el vídeo tiene extensión .dat. Sin embargo, en el caso de SVCD o de CVD el vídeo se encuentra en la carpeta MPEG2 y YA tiene extensión .mpg de modo que lo único que hay que hacer es copiar ese archivo al disco duro. Las últimas versiones de los editores más usados (Premiere, Studio, MediaStudio, Vegas Video...) ya admiten la edición de archivos MPEG sin problemas

Pako

Todo eso ya lo he probado. El archivo creado por el TMPGEnc lo puedo ver y editar perfectamente, el problema es que una vez grabado en CVD lo intento reproducir desde el CD abriendo el archivo que hay en la carpeta MPEG2 y el reproductor (cualquiera que utilice) me dice que el formato no es compatible o algo así. He probado a copiar el archivo del CD al disco duro y tampoco puedo reproducirlo. Extraño ¿no?

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

Windows, por defecto, *NO* puede reproducir archivos MPEG-2. Para eso necesias o bien instalar un reproductor de DVD para PC o bien instalar un códec o filtro DirectShow que puedan usar las distintas aplicaciones que trabajen con vídeo. NORMALMENTE los reproductores de DVD para PC como PowerDVD o WinDVD instalan uno de estos filtros, de modo que con eso ya es suficiente.

Además, con estos reproductores podrás también ver tus discos VCD, SVCD, CVD sin necesidad de abrir el archivo MPEG, como si de un DVD se tratara.

Pako

Puede que no me haya explicado bien.

Tengo el codec instalado, tengo el software reproductor de DVD (Power DVD) y los archivos MPEG2 los puedo reproducir y editar perfectamente antes de pasarlos al CD con NERO. Una vez grabados en un CD en formato CVD no puedo reproducirlos ni volver a editarlos ya sea mediante el reproductor de windows o el reproductor DVD del PC. Tampoco puedo editarlos con el Studio, el MGI videowave o el Premiere. No hay manera.

Los pasos que sigo:

1. Capturo con AMCAP.
2. Paso el archivo a CVD con Tmpgenc. (Este archivo lo puedo reproducir y editar sin problemas).
3. Grabo con NERO un CD en SVC no standard que se reproduce perfectamente en el DVD doméstico, pero el archivo de la carpeta MPEG2 de ese mismo CD no puedo reproducirlo desde el PC.

Vaya lío!!

Ramón Cutanda

Pues "juraíco" que no lo entiendo porque yo he hecho eso mismo con otros discos y no he tenido problemas. Prueba lo siguiente.

Abre TMPGEnc y ve a File -> MPEG Tools -> SImple demultiplex. Abre el archivo .MPEG del CD. Eso extraerá las pistas de vídeo y audio a dos archivos separados. Asegúrate de que eliges un directorio de destino en el disco duro o evidentemente te saldrá un error diciendo que no puede escribir en la unidad de CD

Una vez que tienes los archivos separados ve en TMGPEnc a  File -> MPEG Tools -> Simple Multiplex . Elige los archivos uqe antes separaste y vuelve a unirlos. Elige en "type" (tipo) MPEG-2 program VBR. Eso modificará la cabecera del archivo y EN TEORÍA, ya vuelves a tener un MPEG-2 normal y corriente. Hay otros métodos de modificar la cabecera del MPEG. de modo que si esto no te funciona dímelo y probamos otra cosa.

Un saludo y ... ¡suerte!

Pako

PROBLEMA SOLUCIONADO!!! MUCHAS GRACIAS..... ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk