PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 21:12:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

587 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pc no reconoce la camara... preparaos!!!!!

Iniciado por manro101, 25 de Marzo de 2007, 17:46:59

Tema anterior - Siguiente tema

manro101

Yo estaba como vosotros: el pc no reconoce la camara a traves de 1394 o fireware, hice 20.000 pruebas, consulté foros, .... hasta que encontré lo siguiente en un foro:
Registrado: 15 Mar 2006
Mensajes: 19

Publicado: Wed Jan 31, 2007 8:59 pm Asunto: Tarjeta Firewire: me he cargado dos cámaras (?!)

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos,

Tengo una tarjeta Conceptronics I1394 que según el ordenador funciona bien. Tengo una Sony PD100 que funciona bien. Hasta ahora estuve pasando material de la camara al ordenador y viceversa con un cable de la salida DV de la cámara a la tarjeta firewire. Sin problemas.

Hace 2 días dejó de funcionar. El ordenador no reconocía la cámara. Después de pensar y dar vueltas creo que ha pasado esto: "no conectar al reves estos conectores, aunque parezca imposible hay quién lo ha hecho (en el conector de la tarjeta firewire) con resultados fatales (
cámara con el circuito de entrada dv quemado)" que dice en el apartado de firewire de esta web.
.... pues ya sabéis como yo y muchos más tenemos jodida la camara para los restos... por una mierda de cable que se vence con el tiempo y hace posible que sin querer o sin mirar lo conectemos al reves metiendole una descarga al circuito que lo anula, mejor decir lo quema, para siempre... lo siento por todos y sobre todo por mi.

marysabel1921

Hola yo tambien tengo casi el mismo problema con mi cable firewire, hace 2 dias compre una tarjeta firewire de marca pc tronix (www.pctronix.com) con su respectivo cable  al principio funcionaba bien pero despues de 3 horas de utilizarlo  mi ordenador ya no reconocia el cable, ahora cuando conecto el cable no lo reconoce solo reconoce la tarjeta firewire q le he instalado, alguien me puede ayudar? quiero saber cual puede ser el problema.

Pakoluke

Estoooo............

El cable en si no lo reconoce un PC, deberias conectar una camara o magnetoscopio a ese cable para que el PC reconociera algo....

Si tienes conectada la camara a ese cable y no lo reconoce el PC yo probaria a cambiar el cable... al fin y al cabo es un producto bastante barato y te sacaria de dudas.....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

pues si,, el conectar un cable firewire alrevez no es algo muy comun, pero ciertamente a cualquiera le puede pasar, mas cuando tiene problemas de comunicacion, (entre la pc y su camara, por aquello del desespere).

pero como bien dice Maese Pako,, el probar con otro cable podria evitar hacer una reparacion innecesaria y costosa,, digo,, es cuestion de suerte!.. (por aquello de que el cable sea el inservible, no asi los conectores)

Pd.. Bienvenido seas manro101! gracias!

marysabel1921

Hola gracias por tomarse la molestia de responder. bueno de hecho segui sus consejos y compre otro cable pero el problema aun persiste, mi ordenador ya no reconoce el cable, solo reconoce la tarjeta firewire, no entiendo cual puede ser el problema, bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria mucho, bye y gracias otra vez .

PUBLICIDAD


barcofilms

hola...solo queria apuntarte que el pc. lo que no reconocera en este caso sera la camara, pero no el cable...es como un disco duro externo o una camara de fotos, cuando lo conectas lo que aparece es la camara y no el cable...eso creo.
¿por que crees que es el cable?
¿aparece tu camara en el administrador de dispositivos?
si no es asi, prueba a actualizar el controlador de la camara.
saludos

marysabel1921

Gracias por tomarte la molestia de responder barcofilms, pero como puedo hacer para actualizar el controlador de mi camara, ya q mi  camara filmadora no me vino con ningun disco al momento q lo compre  el modelo es una Panasonic PV-GS85, gracias

apple

Hola, soy nuevo en esto. Tengo una sony Handycam y me pasa lo mismo que a ustedes.
Conecto la cámara al ordenador con el cable i.LINK y no reconoce a la cámara.
Tengo varias cintas mini DV grabadas y no las puedo pasar al ordenador.
Sin embargo las fotos que tengo almacenadas en la tarjeta de la misma cámara , si las puedo pasar y con el cable USB.
Agradezco algún comentario.
Saludos cordiales.

marysabel1921

hola apple, bueno yo creo q deberias ver el service pack q tienes porque cuando yo tenia el service pack 1 el oredenador no me reconocia la camara, llame a la tienda donde compre mi camara filmadora y me dijeron q lo mejor es q me ponga el service pack 2 y asi lo hice, bueno y despues de eso el ordenador me reconocio la camara automaticamente.

apple

Hola Marysabel, muchísimas gracias por contestarme. No esperaba una respuesta tan rápida.
Haré lo que dices y espero que me funcione como a tí.
Te informaré.
Gracias de nuevo.

Grosty

A las chicas en problemas asegúrense de tener el controlador más actualizado de su tarjeta firewire y tiene que ser "Texas Instruments OHCI Compliant IEEE 1394", no se trata de un controlador de camáras sino de la tarjeta. Para eso vayan al administrador de dispositivos y comprueben que sea ese el que esta instalado. Ese controlador es el estándar que reconocen todas las cámaras y dispositivos periféricos firewire.

barcofilms

#11
a ver, el controlador de la tarjeta no tiene por que ser "texas instrument", yo tengo una conceptronic con chip via, y controlador"adaptador compatible OHCI Compliant IEEE 1394" y va de maravilla...puedes tener un problema de driver...tambien mira que el modo de reproduccion esta como el video grabado que vas a capturar: si es dv, mira que la salida este en dv...mi camara graba hdv, y si el video que he grabado es dv y el modo de reproduccion esta en hdv, no me reconoce la camara, entiendes...,

1º actualizar driver: con la videocamara enchufada al pc y en modo reproduccion, ve a:
mi pc, boton derecho, propiadades/harware/administrador de dispositivos y en el dispositivo de tu camara, boton derecho,propiedades, desistalar controlador ...esto es por si hay un conflicto de controladores...o directamente "actualizar controlador",
es el paso 3º, yo prefiero primero desistalar por si hay como digo un conflicto de controladores...

2º quitamos la camara del ordenador y volvemos a conectarla, la enciendes y windows volvera a cargar el controlador para tu camara...

3º si no cargara el controlador te saldra una pantalla de que ha encontrado nuevo harware y te dira que si te quieres conectar a windods update, le dices que "no por el momento" y continuar, y le das a "instalar desde una lista o ubicacion especifica" y hay le das a:"no buscar, seleccionare el driver que se va a instalar y otra vez a siguiente...y hay te saldra el driver compatible que se va a instalar", siguiente y ya esta...
tambien puedes desactivar la opcion"mostrar el harware compatible" y te saldra una lista de los controladores disponibles, busca el de tu camara si esta y lo instalas...
espero haber explicado bien todos los pasos y no equivocarme...
espero poder ayudar...saludos

apple

Muchas gracias a Marysabel, Grosty y barcofilms por contestar. De verdad, son muy amables.
Haré lo que me dicen y ya les diré qué tal.
Tengo muchas ganas de poder pasar mis grabaciones en cintas minidv al ordenador.
Aprovecho para preguntarles que software, opinan ustedes,  que me compre, para poder editar los videos una vez que los tenga en el ordenador.
Soy novato en todo esto. Pero tengo ilusión.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos cordiales   

barcofilms

hay varios que puedes usar, pero si no tienes experiencia te aconsejo que empiezes con alguno como movie maker por ejemplo...
si quieres mi opinion creo que Magix video, para hacer cosas que no sean la mar de profesionales es de lo mejor que hay relacion calidad/precio...es mas o menos sencillo de manejar, segun lo que vayas a hacer, y trabaja muy, pero que muy bien...
si puedo ayudarte en algo sobre este programa, dentro de mis conocimientos estare encantado de ayudarte...saludos

Grosty

Si por favor no olvides contarnos como te fue, porque así ayudamos a otros que puedan estar en estos mismos problemas. Y en cuánto a elegir un programa sencillo estoy de acuerdo como dice Barcofilms, sobre todo tomando en cuenta que eres novato, con el tiempo dejaras de serlo y después te podrás cambiar a uno más avanzado y que te brinde otras opciones más avanzadas. Aquí en el foro si te fijas tenemos en consulta los principales programas de edición tanto profesionales como domésticos, así que cualquiera que elijas tendrás el apoyo de muchos foreros que estarán dispuestos a ayudarte.
 
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk