videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: Cisgom en 21 de Enero de 2019, 10:59:03

Título: pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 21 de Enero de 2019, 10:59:03
Hola a todos! antes de nada enviar un saludo y agradecer al foro por la ayuda prestada. Bueno, soy nuevo en ésto y decir que mi conocimiento sobre el tema de videoedición es muy muy básico.
Tengo una cámara Sony Handycam DCR-H19E que tiene ya unos años y algunas cintas que quisiera pasar a mi ordenador y la verdad no entiendo cómo. El caso es que en la cámara tengo en el menú la opción de USB abierta y cuando la conecto al ordenador éste hace el sonido carácteristico de cuando se le conecta una unidad exterior (como un disco duro), sin embargo el ordenador no me reconoce el dispositivo y no tengo manera de entrar a él. Entré en una página oficial de sony y descargué un programa llamado Playmemories Home, pero ésto no ha ayudado en nada. Mi ordenador lleva windows 7 64bits.
Muchas gracias de nuevo!
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 21 de Enero de 2019, 11:50:34
Hola Cisgom. Bienvenido.

Para conectar por USB, debes instalar los drivers de la cámara a través del programa Picture Package que venía en el CD con la cámara. Había drivers para Windows XP, no estoy seguro si desarrollaron para Windows 7.

De todas formas, la conexión por USB es desaconsejable por su baja calidad. Es preferible hacerlo por el puerto firewire, también llamado I.LINK.
Para ello necesitas tener una tarjeta firewire en tu ordenador.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12
Hola. Bueno gracias por tu respuesta. Ni recuerdo en estos momentos el CD que me mencionas. ¿Hay alguna forma de encontrar ese software y descargarlo? Si se hiciera a través del puerto fireware que me mencionas imagino también hace falta ese programa Picture Package, verdad?....no sé, que harías tu? gracias nuevamente!
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 22 de Enero de 2019, 12:14:41
Por partes:
Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12¿Hay alguna forma de encontrar ese software y descargarlo?
Por lo que he visto en la web de Sony, no.
Puede que en algún servicio técnico de Sony tengan ese CD con los drivers de la cámara.

Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12Si se hiciera a través del puerto fireware que me mencionas imagino también hace falta ese programa Picture Package, verdad?
No, hay programas gratuitos que transfieren el contenido de la cinta al ordenador. El puerto firewire no necesita drivers específicos para comunicarse con la cámara.

Cita de: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 11:39:12no sé, que harías tu?
¿Yo?. Llevar el material a una tienda que se dedique de forma profesional al vídeo. Te ahorras un montón de problemas y de tiempo.

Pero todo depende de la cantidad de cintas que tengas, de tus ganas de aprender y del tiempo que puedas dedicarle a preparar el ordenador, capturar, editar y exportar el vídeo.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 22 de Enero de 2019, 13:41:45
Perfecto mi amigo. Muchas gracias por todo!
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 22 de Enero de 2019, 14:36:10
Hay otra opción interesante que requiere poco dinero y menos esfuerzo:

Usar un grabador de DVD de sobremesa, muchos modelos tienen entrada firewire, y basta con conectarlo por un cable a la cámara.
Sólo hay que darle al Rec en el grabador, y ya se encarga él de activar el Play de la cámara.

Como son equipos cada vez menos utilizados, los encuentras de segunda mano a precios de saldo.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: xabilo en 23 de Enero de 2019, 10:58:04
Saludos cordiales

Me he registrado para consultar sobre este mismo tema, sin abrir un nuevo hilo porque todo son similitudes con lo planteado por el compañero Cisgom: soy igualmente un completo novato en la captura y edición de video digital, tengo también la necesidad de pasar unas cintas mini DV al PC (y me gustaría después a DVD), y resulta que casualmente el modelo de mi videocámara es el mismo: una Sony DCR-HC19E PAL.
El caso es que llevo muchos años diciéndome que tenía que ponerme a ello, que iban a acabar por estropearse las cintas y por perderse todo lo grabado (básicamente todo recuerdos familiares, el crecimiento de mis hijas, etc.)... pero no ha sido hasta ahora que he encontrado el tiempo y las ganas de hacerlo, además de preverlo cuando compré un nuevo PC hace poco y encargué que le pusieran la tarjeta capturadora firewire. Al grano: yo sí tengo el CD con el Picture Package que traía la cámara, pero no sirve porque venía desarrollado para versiones mucho más antiguas de Windows, y mi PC ya trae Windows 10.
He estado leyendo bastantes hilos en este mismo foro sobre los problemas de conectividad o reconocimiento de cámaras Sony, y ando preocupado, porque ya he hecho algunas cosas y sigo sin poder solucionarlo. Desde el Administrador de dispositivos del PC he actualizado el controlador del host IEEE 1394, como se aconsejaba en estos hilos, pero nada. He leído que mucha gente tenía problemas con el chip VIA del controlador, que según he visto en las propiedades parece ser que es el que tengo yo (también es mala suerte), hasta el punto que llegaban a cambiar la capturadora por la de otro fabricante y se les solucionaba el problema.
El caso es que he probado con el software de captura DVIO que recomendáis, y no se me ve nada, teniendo conectada y en play la videocámara...vamos, que no reconoce ningún archivo porque no hay conexión (solo el característico sonido al conectar un nuevo hardware).

Perdonad si estoy poniendo algún disparate, porque como os digo mis conocimientos de video, informáticos, etc., son muy escasos.
Concluyendo, no quisiera cambiar la tarjeta capturadora firewire por no meterme en más gastos... Como os imaginareis, la actual ha tenido un uso nulo. 
Hay manera de solucionar este tipo de problema? Os agradecería mucho cualquier cosa que me oriente, como también os agradezco la paciencia en tratar de ayudar a gente tan inexperta, siempre con los mismos temas...
Lo que sí puedo deciros es que me gustaría poder hacer esta captura y grabación de videos aquí en casa, porque además de darme el gusto de hacerlo yo mismo, dejarlo en manos de tiendas o profesionales sale bastante caro. Y es que tengo más de 40 cintas, eso seguro...

Muchas gracias
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 23 de Enero de 2019, 11:15:57
Hola xabilo. Bienvenido.

Antes de meternos en líos, prueba a capturar con esta aplicación:
http://www.scenalyzer.com/

Su creador la ofrece gratis, y es de lo mejor para estos menesteres.

Si no consigues capturar, escribe para que busquemos soluciones.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30
Caray... a la primera!
Muchísimas gracias, menudo chute de ánimo!
Pues el caso es que ya había visto que además del DVIO recomendabais esta otra aplicación. De hecho, llegué a descargármela hace unos días, pero al leer que era una versión de prueba y que si querías la buena tenías que comprarla, pues obviamente la descarté y no llegué a abrirla. Al decirme que la probara, desde el primer momento reconoció la cámara y ya he empezado a hacer una primera captura...
Pero claro, ahora tengo que hacerme con el manejo de Scenalyzer , que veo que tiene muchas cosas, y me salen muchas dudas. He estado viendo el pdf que va en el zip del programa, y desde luego tiene cantidad de posibilidades, ... eso sí, que ni entiendo ni creo que vaya a usar.
Lo que está claro es que esta versión de prueba del programa te mete cada x segundos un instante con un logo del programa, y algo dice también de que no te dejará capturar más de 10 clips... o algo así?

Ahora mismo estoy capturando una primera cinta... una cuestión, las dudas que me surjan en relación al manejo de Scenalyzer, las planteo por aquí o mejor en otro hilo? Claro que seguro que hay mucho de esto ya en el foro

Insisto: muchísimas gracias
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 24 de Enero de 2019, 21:01:07
pues yo enchufo la mia y no sale nada. Hace falta tener la tarjeta firewire?
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 24 de Enero de 2019, 21:17:00
Por partes:
Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30De hecho, llegué a descargármela hace unos días, pero al leer que era una versión de prueba y que si querías la buena tenías que comprarla, pues obviamente la descarté y no llegué a abrirla
Evidentemente no has leido todo lo que dije, ni has visto lo que pone en la web el creador del programa Andreas Winter:
"a fully functional license key, the manual and the software can still be downloaded for free on this website as a service for existing users."

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30Lo que está claro es que esta versión de prueba del programa te mete cada x segundos un instante con un logo del programa, y algo dice también de que no te dejará capturar más de 10 clips... o algo así?
En el zip descargado de http://www.scenalyzer.com/ viene la clave para registrar el programa y eliminar todas las limitaciones.

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30He estado viendo el pdf que va en el zip del programa, y desde luego tiene cantidad de posibilidades, ... eso sí, que ni entiendo ni creo que vaya a usar.
Hay un par de cosas importantes que debes configurar:
Si quieres que te capture por escenas o toda la cinta en un sólo archivo.
Capturas de tamaño ilimitado o en trozos menores de 4 Gb, sólo válido en caso de que tengas un disco duro antiguo no formateado en NTFS.
El resto no creo que te haga falto tocarlos.

Cita de: xabilo en 24 de Enero de 2019, 20:49:30las dudas que me surjan en relación al manejo de Scenalyzer, las planteo por aquí o mejor en otro hilo? Claro que seguro que hay mucho de esto ya en el foro
Para preguntas sobre temas nuevos, mejor hilo nuevo.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 24 de Enero de 2019, 21:18:38
Cita de: Cisgom en 24 de Enero de 2019, 21:01:07pues yo enchufo la mia y no sale nada. Hace falta tener la tarjeta firewire?
Sí, es imprecindible.
Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59
Hola de nuevo
Sí, había visto que decíais que la aplicación era gratuita, y también lo que ponía en la web su creador, pero no había reparado bien en que se refería a la aplicación completa... todo el tiempo pensé en que era la versión demo o trial la que era gratis. Sobre todo porque al abrir el programa salía una ventana en la que advertía de que se trataba de esta versión y que había que "comprar" la licencia.

Bueno, el caso es que creo que ya tengo la aplicación sin restricciones, y sobre todo sin la inserción de logo publicitario que comentaba. No sé muy bien como lo he hecho, porque he copiado la clave de la licencia pero al ir a meterla al programa desde "Help-Enter Registration Key", y darle a "Paste", no me la ha pedido sino que directamente me ha salido una ventana como si ya lo hubiera hecho, y al reiniciar el programa ya parece como que está registrado. Lo importante es que lo he probado capturando alguna escena que ya tenía de ayer, y al compararlas en los nuevos clips ya no me aparece el logo publicitario, o sea que genial.

Sobre lo que me comentas de la configuración de la captura de escenas, ya lo estuve viendo ayer. Tras volcar una cinta completa, se me generaron 23 archivos AVI, cada uno de ellos nombrado automáticamente con su fecha y hora por el programa. Como en la configuración de capturas aparecen 3 opciones (Datestamp, optical y sin detección de escenas), pensaba que se me generaría un archivo AVI por fecha, agrupando las escenas que se hubieran grabado en dicha fecha, y que "optical" era la opción para segregar por escenas.. pero ya he visto en el manual que no, que esta última es para fuentes analógicas. Así que dejaremos la opción que trae por defecto, aunque se generen muchos archivos AVI, porque lo que tengo claro que no quiero es capturar toda la cinta en un solo archivo. Prefiero nombrar cada archivo y que aparezca la fecha y hora de cada escena, y ya si aprendo en el futuro agruparé las escenas por los momentos y lugares en que se grabaron.

Lo que no entiendo es eso que me dices del tamaño de las capturas... El programa trae configurado por defecto 2 GB, que calculo por lo que he visto de lo que capturé ayer que serán archivos de video de hasta unos 8-9 minutos por escena.. pero claro, estoy pensando que si la escena es más larga (y puede que las haya), me la va a cortar y a generar un nuevo archivo por sobrepasar esos 2 GB. Me interesa ponerlo mayor, verdad? (el programa trae también la opción de 4 GB de límite, o el que quiera establecer el usuario)

Lo que me tiene mosca ahora mismo es un ruidito metálico que aparece periódicamente en la reproducción y que queda también en el archivo de video generado.. no sé a qué puede deberse. No aparece con una cadencia definida, aunque sí bastante frecuente, y no en todos los momentos de la grabación... Lo iré observando, a ver si aparece también en otras cintas... Tengo muchas, o sea que tengo faena para rato. Pero muy contento, muchas gracias por vuestra ayuda.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 25 de Enero de 2019, 10:17:42
Por partes:
Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Tras volcar una cinta completa, se me generaron 23 archivos AVI, cada uno de ellos nombrado automáticamente con su fecha y hora por el programa.
Corresponde con las veces que has hecho REC y STOP con la cámara. Si no te gusta la forma de nombrarlos, también puede hacerlo por el código de tiempo, o con un nombre a elegir seguido de un número.

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Lo que no entiendo es eso que me dices del tamaño de las capturas... El programa trae configurado por defecto 2 GB
Eran opciones útiles hace muchos años. Había sistemas operativos que no permitían trabajar con archivos grandes, o había que hacer Backups en discos CD de 700 Mb.

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59(el programa trae también la opción de 4 GB de límite, o el que quiera establecer el usuario)
En tu caso, elige "unlimited (for NTFS only)".

Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 09:59:59Lo que me tiene mosca ahora mismo es un ruidito metálico que aparece periódicamente en la reproducción y que queda también en el archivo de video generado.. no sé a qué puede deberse.
Si ya está en la grabación, lógicamente se queda en el vídeo capturado.
Es posible es que sea el mecanismo del zoom. Comprueba a ver si visualmente concuerda.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: xabilo en 25 de Enero de 2019, 13:17:48
Muchas gracias por las respuestas y aclaraciones

Lo dejaré por tanto sin límite de tamaño. Efectivamente, es lo más prudente ahora que hay discos duros de gran capacidad.
Y observaré eso que me dices de si el sonido metálico concuerda con el accionamiento del zoom, aunque creo que no porque es demasiado frecuente.

Voy a ponerme a la faena. Reitero de nuevo mi agradecimiento, y ojalá y podamos ayudar a Cisgom y a otros usuarios sin experiencia en estas lides.

Saludos
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 25 de Enero de 2019, 13:50:47
Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 13:17:48Lo dejaré por tanto sin límite de tamaño. Efectivamente, es lo más prudente ahora que hay discos duros de gran capacidad.
No se trata de capacidad sino de limitaciones del sistema.
Los discos duros formateados en FAT32 no admiten archivos mayores de 4 GB, ahora no es frecuente encontrarlos, pero hay que saberlo por si acaso.
Cita de: xabilo en 25 de Enero de 2019, 13:17:48Voy a ponerme a la faena. Reitero de nuevo mi agradecimiento
No hay de qué.
Ya nos contarás. Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 25 de Enero de 2019, 16:43:50
Buenas, again! pues si...yo como Poucopelo me dijo que si o si tenía que tener una tarjeta firewire me puse a buscar una y encontré ésto en amazon...si escribis en el buscador del mismo: " 4 Puertos Firewire IEEE 1394 4/6 Pin PCI Tarjeta HDD "....aparece una que cuesta 5,17 euros. Realmente es tan barato? Serviría ésa misma? se puede instalar en un laptop o tiene que ser en una torre (sobremesa).
de lo contrario si me podéis recomendar alguna os lo agradecería...preferiblemente que sea tan barata como ésa jajajaja...
saludos
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 25 de Enero de 2019, 18:42:59
Sí, son muy baratas, más ahora que es tecnología obsoleta.

Son tarjetas para enchufar exclusivamente en un ordenador de sobremesa.
Pero vigila el tipo de conector que tiene (PCI, PCI exprés, otra) y si tienes una ranura libre en la placa base de tu PC.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 17 de Febrero de 2019, 16:22:38
Buenas nuevamente. bueno el caso es que compré la tarjeta firewire que me recomendabais para que el ordenador pudiese reconocer la videocámara pero lamentablemente no es así. Tengo la tarjeta bien instalada pues el sistema operativo me la reconoce y despues de descargarme el programa scenalizer realmente a mi no me funciona. No sé cual pudiera ser el problema, no se si hay que hacer algo más que a mi se me pudiese estar pasando por alto.
Agradecería cualquier ayuda. Gracias!!!
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 18 de Febrero de 2019, 09:40:12
Vamos a dar por hecho que tienes la cámara conectada por cable firewire y que la cámara está encendida en modo Player.

Varias cuestiones:
¿Qué sistema operativo tienes?.
¿Se llega a abrir Scenalyzer?
En caso afirmativo, al ejecutar Scenalyzer, en el lateral izquierdo bajo la ventana de monitor ¿aparece algún aviso sobre la conexión con la cámara?, ¿ves unos controles de avance, reproducción, etc?.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: jm70 en 18 de Febrero de 2019, 09:43:44
En teoría con el scenalizer deberías poder capturar las cintas. Has probado con cámara enchufada y encendida a dar al Play, rewind.... en el scenalizer y que funcione la videocámara? Deberías con solo darle al Play poder ver el contenido de la cinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 18 de Febrero de 2019, 11:23:28
Si, tengo el windows 8 y el programa Scenalyzer me abre. Puedo ver los controles del programa. la cámara está enchufada y le doy al play y la cinta funciona en la pantalla de la videocámara pero el ordenador no la detecta.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 18 de Febrero de 2019, 12:10:38
¿Puedes poner una captura de pantalla del programa Scenalyzer con la cámara conectada?.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 12:39:15
tengo una camara sony HDR-HC3 que graba en cinta y estoy pesando los videos por hdmi al ordenador con una capturadora avermedia que me reconoce la camara a 1080 25 cuando la campara pone que es 1080i no se es a 25.

luego lo estoy editando con el pinacle y no se que formato elegir para pasarlo.
me da la opcion de:
h264 avc
hec
mpg-4 visual
avi y un montón mas pero dependiendo el que elija suben o bajan los gigas.

cual elijo? lo estoy capturandolo bien?
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 14:16:40
Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 12:39:15cual elijo? lo estoy capturandolo bien?
Pues no. Te estás complicando innecesariamente.
La Sony graba HDV 1080i sobre cintas mini Dv, y la forma más sencilla de transferir (no de capturar) el contenido de la cinta, es a través del puerto firewire.

Como segunda opción, si no tienes firewire en el ordenador, sirve lo de usar el HDMI y la capturadora.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 14:34:17
Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 14:16:40
Pues no. Te estás complicando innecesariamente.
La Sony graba HDV 1080i sobre cintas mini Dv, y la forma más sencilla de transferir (no de capturar) el contenido de la cinta, es a través del puerto firewire.

Como segunda opción, si no tienes firewire en el ordenador, sirve lo de usar el HDMI y la capturadora.

Saludos.
hace años lo intente por fireware y perdía un montón de calidad al pasarlo al ordenador.
la capturadora debería de coger toda la calidad por hdmi.

la reconce a 25i pero el pinacle solo me deja a 25p para pasar el archivo que formato elijo?


Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 19:03:02
Si pierde calidad es que estás haciendo algo mal, y creo que conozco la causa.

En el menú de la cámara hay una opción del menú para convertir de HD a SD en tiempo real por firewire. Si se desactiva, se obtiene la señal tal cual está grabada en la cinta.
Por HDMI no vas a conseguir más calidad, como mucho vas a igualarla. Y eso dependiendo de la capturadora, del códec y del bitrate elegido.

Una cosa, Pinnacle ¿no te deja capturar en 25i? ¿o no te deja editar en 25i?.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44
Cita de: Poucopelo en 20 de Febrero de 2019, 19:03:02
Si pierde calidad es que estás haciendo algo mal, y creo que conozco la causa.

En el menú de la cámara hay una opción del menú para convertir de HD a SD en tiempo real por firewire. Si se desactiva, se obtiene la señal tal cual está grabada en la cinta.
Por HDMI no vas a conseguir más calidad, como mucho vas a igualarla. Y eso dependiendo de la capturadora, del códec y del bitrate elegido.

Una cosa, Pinnacle ¿no te deja capturar en 25i? ¿o no te deja editar en 25i?.

Saludos.

la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.

la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs y en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.

lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.

tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 21 de Febrero de 2019, 09:56:33
Por partes:

Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.
La señal de la cámara es 25i, entrelazado con el campo superior primero.



Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs
La capturadora no reconoce ningún bitrate, le llega una señal e indica los valores a los que puede capturar.



Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.
La cámara ha grabado en la cinta a 25.0 Mb/s.

Debes capturar a la mayor calidad posible, para no perder calidad en la primera fase de la edición.


Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.
Puede deberse a dos cosas:

Mala calidad de captura.
Visualización incorrecta. Los monitores detectan que la señal que entra por HDMI es entrelazada y la desentrelazan al vuelo; mientras que en modo ordenador (progresivo), una señal entrelazada se muestra tal cual y aparecen los dientes de sierra.
No sé si lo que comentas es una cosa o la otra.


Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.
Eso es malo. La captura debería ser a pantalla completa, sin recortes.

Mira a ver si en la configuración de captura hay algún ajuste de tamaño.

Y por último vuelvo a insistir:
Todos estos problemas se evitaban transfiriendo el contenido de la cinta por firewire, y hago hincapié en el concepto: es una transferencia de datos grabados, no una captura.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:51
Cita de: nokia23 en 20 de Febrero de 2019, 19:11:44
la capturadora me reconoce la camara como 25 pero no se si es i o p, cuando lo paso con pinacle me sale la opcion de 25p o campo superior primero o inferior primero.

la capturadora reconoce el bitrate a 12 mbs y en los papeles de la camara pone que graba a 25 mbs, la capturadora solo me deja poner 20 o 30 y sube mucho los megas del archivo y no se nota casi nada la diferencia.

lo que si noto es que si conecto la camara por hdmi al monitor se ve mejor que lo que capturo ya no se si es por el reproductor o que lo captura diferente.

tambien he notado que al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si.
si pongo para que la capturadora reconozca la camara la detecta a 12 y me sale una raya roja de linea de tiempo xq sabe cuando va a terminar la cinta, si pongo yo los valores ya no lo sabe.

1 hora de vídeo me sale 5.44 gigas a 12, crees que es poco? cuanto deberia de tener el archivo?

en el pinnacle he visto que tiene la opcion de hacer el archivo igual que el original y hecho la prueba y tiene el mismo peso, puedo con algún programa ver a como lo saca realmente?

entre poner el bitrate a 20 o 30 hay mucha diferencia ya que se supone que graba a 25?

lo del vídeo a 16/9 cuando lo visualizo lleva una pequeñas franjas negras a los lados pero si le doy a pantalla completa desaparece, cosa que si por ejemplo pongo una película de vídeo esas rayas nunca salen y no tengo que tocar nada.

la capturadora lo graba a 16/9 xq no salen ningunas rayas y he probado a poner la camara en 4/3 y si salen, luego en la tele sale bien y la imagen no esta deformada.


la capturadora lo detecta como mpeg2 ts, lo cambio a mpg4 o da igual?
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 21 de Febrero de 2019, 14:31:00
Por partes:


Cita de: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:511 hora de vídeo me sale 5.44 gigas a 12, crees que es poco? cuanto deberia de tener el archivo?
Una hora de grabación en HDV (el original de tu cámara) son unos 12 GB aproximadamente.



Cita de: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:51en el pinnacle he visto que tiene la opcion de hacer el archivo igual que el original y hecho la prueba y tiene el mismo peso, puedo con algún programa ver a como lo saca realmente?
No te entiendo bien. Si te refieres a comparar datos técnicos del video capturado con el exportado, tienes MediaInfo. Te da abundante información sobre resolución, códec, bitrate, etc.



Cita de: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:51entre poner el bitrate a 20 o 30 hay mucha diferencia ya que se supone que graba a 25?
Sí y no. Me explico:

En la cinta está grabado a 25 Mb/s en mpeg2.
En la captura estás descomprimiendo, capturando y volviendo a comprimir usando otro códec; dependiendo de su calidad y eficiencia, puede ser bastante 12 Mb/s o no.
Haz unas pruebas y juzga por tí mismo.


Cita de: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:51lo del vídeo a 16/9 cuando lo visualizo lleva una pequeñas franjas negras a los lados pero si le doy a pantalla completa desaparece, cosa que si por ejemplo pongo una película de vídeo esas rayas nunca salen y no tengo que tocar nada.

Ahora entiendo tu comentario anterior de que "al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si."
Es porque el formato del HDV es 1440 x 1080 (No es 1920 x 1080). Hay que cambiar la proporción del píxel (estirarlo en horizontal) para que ocupe toda la pantalla.


Cita de: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 13:54:51la capturadora lo graba a 16/9 xq no salen ningunas rayas y he probado a poner la camara en 4/3 y si salen, luego en la tele sale bien y la imagen no esta deformada.
La cámara graba a 16/9 así que captura a 16/9.


Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 21 de Febrero de 2019, 15:48:52
Cita de: Poucopelo en 21 de Febrero de 2019, 14:31:00
Por partes:

Una hora de grabación en HDV (el original de tu cámara) son unos 12 GB aproximadamente.


No te entiendo bien. Si te refieres a comparar datos técnicos del video capturado con el exportado, tienes MediaInfo. Te da abundante información sobre resolución, códec, bitrate, etc.


Sí y no. Me explico:

En la cinta está grabado a 25 Mb/s en mpeg2.
En la captura estás descomprimiendo, capturando y volviendo a comprimir usando otro códec; dependiendo de su calidad y eficiencia, puede ser bastante 12 Mb/s o no.
Haz unas pruebas y juzga por tí mismo.


Ahora entiendo tu comentario anterior de que "al reproducir no esta completo a 16:9 pero cuando lo pongo en la tele si."
Es porque el formato del HDV es 1440 x 1080 (No es 1920 x 1080). Hay que cambiar la proporción del píxel (estirarlo en horizontal) para que ocupe toda la pantalla.

La cámara graba a 16/9 así que captura a 16/9.


Saludos.
si lo grabo a 20 sube a 9 gigas y la verdad que no noto diferencia para el doble de gigas. 
se tiene que notar en la fluidez? 
en el media info pone 25 pero no se si es p o i. 
cuando lo pase con el pinnacle lo deco en ts o en h264 o mpg4? 
me recomiendas otro programa para cortar los videos o da igual uno que otro? 
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 22 de Febrero de 2019, 00:02:06
Por favor, no cites íntegramente, es tan inútil como molesto.

Sobre capturar a 12 Mb/s o a 20 Mb/s depende, si vas a hacer edición con efectos (corrección de color, estabilización, reducción de ruido, etc) sería preferible a 20, para que no sufra tanto al exportar.

El mayor bitrate de captura no supone más fluidez, sino menos compresión y menos deterioro de la imagen. Es el equivalente a un jpeg de mayor o menor calidad.

Usa MediaInfo en modo Texto, ahí te pone si es progresivo, entrelazado y con qué campo.

El códec para exportar depende del medio al que vaya dirigido, si es para la web puedes usar H264.

A la hora de editar, en general no hay grandes diferencias entre programas, así que elige el que te sea más cómodo. Si te va bien con Pinnacle, sigue con él.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 22 de Febrero de 2019, 12:39:31
Cita de: Poucopelo en 22 de Febrero de 2019, 00:02:06
Por favor, no cites íntegramente, es tan inútil como molesto.


me sale esto en la info:

General
Nombre completo                          : C:\Users\nokia\Downloads\captura\20190222113227.mp4
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                      : Base Media / Version 2
ID códec                                : mp42 (mp42/isom)
Tamaño de archivo                        : 8,79 GiB
Duración                                : 1 h 2 min
Tasa de bits general                    : 20,1 Mb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2019-02-22 10:32:30
Fecha de etiquetado                      : UTC 2019-02-22 10:32:30

Vídeo
ID                                      : 2
Formato                                  : AVC
Formato/Info                            : Advanced Video Codec
Formato del perfil                      : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 1 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC              : Sí
Ajustes del formato, RefFrames          : 1 fotograma
Ajustes del formato, GOP                : M=1, N=30
ID códec                                : avc1
ID códec/Info                            : Advanced Video Coding
Duración                                : 1 h 2 min
Tasa de bits                            : 20,0 Mb/s
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                    : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                        : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                        : 8 bits
Tipo barrido                            : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                  : 0.386
Tamaño de pista                          : 8,74 GiB (99%)
Idioma                                  : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2019-02-22 10:32:30
Fecha de etiquetado                      : UTC 2019-02-22 10:32:30
Rango de color                          : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709
Codec configuration box                  : avcC

Audio
ID                                      : 1
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                            : Advanced Audio Codec Low Complexity
ID códec                                : mp4a-40-2
Duración                                : 1 h 2 min
Duración original                        : 1 h 2 min
Tipo de tasa de bits                    : Constante
Tasa de bits nominal                    : 128 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                          : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                      : Con pérdida
Cantidad de pistas original              : 56,4 MiB (1%)
Idioma                                  : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2019-02-22 10:32:30
Fecha de etiquetado                      : UTC 2019-02-22 10:32:30
mdhd_Duration                            : 3753018

si dejo en automatico la capturadora lo graba a 12 y en formato ts como te dije y el pinnacle no me reconoce el archivo para poder editarlo asi que tengo capturarlo en mpg4.

adobe premier reconoce los archivos ts?
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 22 de Febrero de 2019, 13:21:23
Ya ves que en modo Texto sale mucha información. Ahí sale que captura en progresivo en AVC mp4 a 20 Mb/s.

Respecto al formato TS no estoy seguro si te refieres a archivos m2ts, que serían MPEG2, ¿puedes poner datos de MediaInfo?.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 22 de Febrero de 2019, 14:14:13
Cita de: Poucopelo en 22 de Febrero de 2019, 13:21:23
Ya ves que en modo Texto sale mucha información. Ahí sale que captura en progresivo en AVC mp4 a 20 Mb/s.

graba a 20 xq lo he puesto yo en los parametros.

la capturadora no tiene la opción de ponerlo en i, solo me deja bajarlo.

la otra opción pone TS (H.264 + ACC)

así es en automático que pinnacle no reconoce el archivo, pesa menos xq esta a 12

General
ID                                      : 48879 (0xBEEF)
Nombre completo                          : C:\Users\nokia\Downloads\captura\20190220174227.ts
Formato                                  : MPEG-TS
Tamaño de archivo                        : 5,45 GiB
Duración                                : 1 h 2 min
Modo de tasa de bits                    : Variable
Tasa de bits general                    : 12,5 Mb/s

Vídeo
ID                                      : 68 (0x44)
ID menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AVC
Formato/Info                            : Advanced Video Codec
Formato del perfil                      : High@L4.1
Ajustes del formato                      : 1 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC              : No
Ajustes del formato, RefFrames          : 1 fotograma
Ajustes del formato, GOP                : M=1, N=30
ID códec                                : 27
Duración                                : 1 h 2 min
Ancho                                    : 1 920 píxeles
Alto                                    : 1 080 píxeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                        : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                        : 8 bits
Tipo barrido                            : Progresivo
Rango de color                          : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio
ID                                      : 69 (0x45)
ID menú                                  : 1 (0x1)
Formato                                  : AAC LC
Formato/Info                            : Advanced Audio Codec Low Complexity
Formato de la versión                    : Version 4
Modo multiplexor                        : ADTS
ID códec                                : 15-2
Duración                                : 1 h 2 min
Tipo de tasa de bits                    : Variable
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                          : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 46,875 FPS (1024 SPF)
Modo de compresión                      : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -11 ms
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Cisgom en 23 de Febrero de 2019, 13:23:04
Buenas. Disculpen el atraso pero dejé la cámara en casa de mis padres y hasta ahora no he podido hacer la comprobación. Ahí les dejo la captura de imagen con la cámara enchufada y encendida en modo play al ordenador.
Saludos!!!
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 23 de Febrero de 2019, 23:44:39
Este hilo se está liando con dos casos distintos a la vez.

Para el compañero nokia23.
El formato MPEG-TS es raro, ya que el códec que utiliza es un AVC.

Si Pinnacle no lo abre, puedes hacer dos cosas:
Cambiar el contenedor a otro que sí reconozca Pinnacle. Es un proceso que no recodifica y no supone perder calidad.
Capturar en formato mp4, que por lo que dices no da problemas de edición.

Respecto a lo de que la capturaradora sólo te deja en progresivo y no en entrelazado, pues es lo que hay. Tampoco pasa nada grave.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 24 de Febrero de 2019, 00:33:50
Para el compañero Cisgom:
El programa te está avisando de que no reconoce la cámara.

Pueden ser varias las causas:
Cable firewire defectuoso.
Puerto firewire de la cámara dañado.
Tarjeta firewire averiada.
Tarjeta firewire incompatible o con problema de drivers.

Sobre ésta última posibilidad, hay bastante escrito en el foro. Echa un ojo a éste hilo.

https://videoedicion.org/foro/captura/windows-10-y-firewire/msg476808/#msg476808

Te toca hacer un montón de pruebas para averiguar en qué punto está el fallo.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 24 de Febrero de 2019, 10:55:17
Cita de: Poucopelo en 23 de Febrero de 2019, 23:44:39
si Pinnacle no lo abre, puedes hacer dos cosas:
Cambiar el contenedor a otro que sí reconozca Pinnacle. Es un proceso que no recodifica y no supone perder calidad.
Capturar en formato mp4, que por lo que dices no da problemas de edición.

con que programa paso de ts a mp4 sin que pierda calidad?

gracias
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 24 de Febrero de 2019, 19:01:35
Con XMedia Recode.
Aquí tienes una guía a cargo de nuestro bien amado líder Ramón Cutanda
https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode (https://videoedicion.org/documentacion/article/cambio-de-encapsulado-con-xmedia-recode)

Ojo, que lo de cambiar de contenedor es una sugerencia para zafar del problema con Pinnacle, pero no tengo la garantía de que funcione.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nokia23 en 24 de Febrero de 2019, 20:05:09
Cita de: Poucopelo en 24 de Febrero de 2019, 19:01:35
Ojo, que lo de cambiar de contenedor es una sugerencia para zafar del problema con Pinnacle, pero no tengo la garantía de que funcione.
gracias por el programa pero cual es el mejor formato para pasarlo? no veo el mpg4
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: Poucopelo en 24 de Febrero de 2019, 20:49:46
Es MP4, no mpeg4.
Está en Formato, por orden alfabético.

Saludos.
Título: Re:pasar videos de sony handycam a ordenador
Publicado por: nadial en 21 de Marzo de 2019, 15:01:01
Los drivers siempre ayudan en estos casos.