PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:08:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

252 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar peliculas super8

Iniciado por GALLEGO32, 31 de Enero de 2004, 20:53:45

Tema anterior - Siguiente tema

GALLEGO32

Hola todos. Les cuento que soy novato en esto de las ediciones de videos, y les agradezco pues vuestra alluda me es muy util. Pero en este momento tengo una inquietud:
Tengo unas peliculas de mi infancia filmadas en super8, y quisiera pasarlas a dvd,Alguien podria decirme como puedo hacer?
Les cuento que yo las proyecte y las filme con mi videocamara sony trv57, pero aparecen las rayas por la dif. de fps. Yo tengo una capturadora pinnacle dc10 pus , y las ediciones las he empezado a hacer con el programa Adobe premiere 6. ¿Existe alguna forma de corregir el desfasaje de fotogramas? Segun he averiguado, el formato super8 son de 25fps no entrelazados. Desde ya Muchas gracias, desde Argentina.

                                   Gallego32

lalocura envideo

Hola,

hombre, en principio, vamos digo yo que solo en principio, al grabar lo que estas proyectando se debería haber capturado de igual forma a como lo has visto tu en pantalla, de forma que si tu viste la proyección bien la cámara lo debe haber grabado bien ... otra cosa es que al realizar la captura hayas tenido drops .... eso ya sería tema de ver la configuración de la capturadora.

También está la opción de llevarlo a un estudio fotográfico y que ellos digitalizen la cinta de super8 ....
Saludos,
 Juan.

Zeros

Si tienes efecto de entrelazado, es completamente normal, ya que todas las cámaras domésticas de video graban el video entrelazado.
"May the FOURCC be with you..."

dormilon

Hola a todos, creo que a lo que os referis es lo que me pasa a mi, ando intentando grabar con mi handycam Sony las pelis de S8 y me aunque yo lo veo bién en la pantalla plata con el proyector, la cámara lo ve con luz parpadeante y me gustaría saber cómo puedo corregir eso, pero explicado como para torpes, la cámara la estoy configurando según las escena que veo, sol, sombra, etc. pero le cuesta enfocar bién o pierde bastante calidad de imagen.
Cita de: Zeros en 01 de Febrero de 2004, 15:41:29
Si tienes efecto de entrelazado, es completamente normal, ya que todas las cámaras domésticas de video graban el video entrelazado.

mcemce

Si buscas bien en posts anteriores verás que hay mucho escrito sobre este tema. Pero contestando un poco lo que dices, resumido, es lo siguiente: No hace falta poner sol ni sombra, lo que tienes que hacer es un Balance de Blancos de la videocámara con el proyector en vacio, sin película, sobre pantalla blanca neutra (papel fotográfico para impresora de 30x40 por ejemplo), en habitación oscura, que no tenga influencia de otras luces y al mismo tiempo aprovechas para ajustar el enfoque en manual. Las películas de Super 8 se filmaban a 18 imágenes segundo (no confundir con el 8mmm. que iba a 16 i/s)- Para evitar el parpadeo poner el obturador de la videocámara a  1/50 de obturación e  intentar reducir la velocidad de proyección a 16,66 i/s con el reostato del proyector,  si lo lleva. Si el proyector tiene motor asincrónico (que tienen velocidad estabilizada por la frecuéncia de la corriente eléctrica: 50 Hz.segundo en España) ) esto se complica más. Todo depende de la marca y modelo del proyector. Ah ¡ y la película bien limpia, que si está sucia se acumula el polvo en la ventanita de proyección y puede rayar la cinta para siempre Saludos

PUBLICIDAD


hidalgo

Cita de: mcemce en 23 de Noviembre de 2012, 16:38:43
Las películas de Super 8 se filmaban a 18 imágenes segundo (no confundir con el 8mmm. que iba a 16 i/s)

Sólo una precisión : En Super 8 se filmaba a 18 o 24 i/s , siendo preferible 24 i/s para sonorizar las películas, para una mejor calidad tanto de imagen como de sonido. En regular 8mm, yo siempre filmé a 18 i/s. De hecho, 18 y 24 i/s eran las velocidades prefijadas en la mayoría de proyectores duales.
Es preciso que todo cambie para que todo siga igual.

mcemce

Gracias por la precisión. Tienes razón, me olvidé de las dos velocidades. 18 y 24 i/s que eran las normas del Super-8 cuando Kodak creó este formato en 1965.  En cambio la norma del 8 mm era de 16 i/s, lo que pasó que en los proyectores duales ( 8 y S-8) se dejó el 16, para unificarlo en  18 Y 24. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk