PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 04:56:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

620 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para los que capturamos "a lo pobre"

Iniciado por y0shi, 12 de Abril de 2004, 12:45:16

Tema anterior - Siguiente tema

y0shi

Hola compañeros:
Este mesaje va dirijido para todas aquellas personas que no tenemos un presupuesto para instalarnos una capturadora como Dios manda, bien por que no podemos gastarnos el dineral de una buena capturadora o bien por que tan solo queremos hacer algun montaje esporadico.
Mi caso particular es que me esta pìcando el gusanillo de la videoedicion, asi que estoy en el termino de querer hacer cosas con un aspecto final bien trabajado, pero no quiero gastarme un dinero excesivo en algo que hago esporadicamente.
Asi pues, como se suele decir, no se le pueden pedir peras al olmo.  ;D
Mi problema fue que al capturando con mi pinnacle PCTV la captura me la hacia a saltos, en lugar de a 25 fps a 13-14 fps,¿Cual era el problema? Ese a sido mi quebradero de cabeza durante los dos ultimos meses. En ocasiones la captura me la hacia correctamentre, y en otras no, incluso dentro de la misma cinta. Mis lineas de investigacion fueron las siguientes.
Mi ordenador es un AMD XP 200+, en placa MSI con chiset VIA ktv4, 256 MB de RAM DDR a 333 PC2700. dos discos duros, uno de 20 GB y otro de 80, en el de 20 Sistema operativo y el "grande" solo para capturar, completamente desfragmentados y sin errores, con la instalcion unica y exclusiva de lo unico que necesita el ordenador para arrancar. La tarjeta de video es una ATI Radeon 9000 con 64 Mb DDr, ventiladores por todos lados. Particiones NTFS, S.O. XP, grabadora de DVD y lector de DVD.
En un principio, el ordenador es "suficiente" para poder capturar "decentemente" desde una fuente analogica como es mi camara de video de 8mm, con mas años que matusalen, probe y reprobe con todo el software de captura habido y por haber, studio, premiere, VirtualDub, el programa de la pinnacle, AMcapture, todo, y el resultado era el mismo, asi pues descarte que el problema estuviese en el software.
Para ver si tenia problemas de hardware, instale mas ram, 512 mas, mas los que tenia, 764 de Ram, y nada, luego cAMBIE LA ati POR UNA gEfORCE 5500 CON 256 ddr, y nada, y por ultimo, instale una Pinnacle AV/DV, con la que si que consegui capturar.
A todo esto, probando de cambiar las tarjetas de ranura PCI mil veces, formateando y reinstalando todo cada vez para no dejar lugar niniguno a dudas... cambiando de cables, tanto el compuesto como el S-Video, y nada. El problema fue simplemente que las cintas magneticas, de la videocamara, son muy sensibles, como cualquier dispositivo magnetico. ¿Alguien recuerda esos diskettes que se te fastidiaban cada dos por tres? Son muy vulnerables a muchas cosas que pasan desapercibidas, como los campos elecrtromagneticos que generan los altavoces, la misma fuente de alimentacion del PC, ese transformador de la impresora... y tambien es un medio de almacenamiento que se deteriora cxon el tiempo, o simplemente, por el uso.
¿Por que entonces con la PCTV se veia bien con el programa de la PCTV y capturaba mal, y con todos los demas, se veian mal y capturaban mal? francamente, todavcia no lo se, Por descontado me baje todas las actualizaciones ultimas de todo mi hardware, placa, PCTV, ATI,.... pero el caso es que con la AV/DV capturaba bien, por supuesto, esa capturadora vale 3 veces mas, y solo hace eso, capturar, no sintoniza TV, ni nada, esta pensada para lo que esta construida, no como la PCTV, que ofrece un "extra" en una tarjeta que no esta destinada para capturar.
Resumiendo, antes de adquirir nada, saber para que lo quereis, asi no os gastareis dos veces el dinero, en segundo lugar, que todos los cables sean de buena calidad, en tercer lugar, no utiliceis una cinta para borrar y grabar, y volver a grabar y asi continuamente,en cuarto lugar, cuidads donde dejais las cintas, en quinto lugar, que el PC este enperfectas condiciones, sin conflictos de IRQ, a veces ocurre que varias ranuras PCI pueden tener compartida la IRQ, y por ultimo, que creo que es donde tenia el problema, es la señal. La señal que emite mi camara con esa cinta esta deteriorada, pero con una capturadora media ya e podido capturar eso que con la de TV no podia, por que la señal es debil, y la capturadora AV/DV, al ser de mas calidad, procesa mejor dicha señal. De todas formas, todos los manuales de Videoedicion me han sido de mucha ayuda, aunque todo lo que ponia lo tenia correcto, y sobre todo, la inestimable colaboracion desinteresada de algunas personas de estos foros, a las que quiero dar las gracias, como como Caboencina y Choro, dos "tios grandes" donde los haya, GRACIAS.
Espero haber servido de ayuda para alguien, ahora me voy a trabajar con mi "humilde" proyecto.
PS: Si alguien tiene ideas sbre el tema, postearlas, es beneficio de todos, algun dia a ti te puede pasar...

Hola, un saludo, he adquirido una pinnacle AV/DV, y la pregunta dado que no es sintonizadora de TV, es como captura de TV directamente, por alguna salida de euroconector??, la tarjeta esta solo tiene entrada de video.

Saludos.

ppval

Amigo Rosendo,
Yo he capurado video desde un reproductor de VHS, por la misma razon, pienso que seria posible capturar TV, utilizando la propia sintonizadora del video (conectado a antena logicamente). Lo que no se que tal serian los resultados.
 Ya que efectivamente este modelo, no tiene sintonizadora de TV.

Saludos. :

ppval

#3
A pesar de navegar por el foro a menudo. hasta hoy no he visto el mensaje de yOshi ,
 De acuerdo casi en todo lo que dices, y sobre todo en los de compartir, ya que gracias a ello aprendemos un poco más rapidamente.

Saludos.

ppval

Yo como algunos de vosotros, he actualizado por varias veces el equipo, a pesar de seguir todas (o algunas) de las recomendaciones de los manuales; nunca conseguimos los resultados que pretendemos.
 Asi que me encuetro con un AMD 3000+ ; 512 Mb ; dos HD de 120 MD, uno para captura y otro para sistema, y finalmente me pase de la PCTV Pro a la DC10+ de pinnacle (no se si me volvi a equivocar de capturadora. Mi buena pasta me he gastado.
Por fin tengo casi decididas varias cosas, no se si acetadas o no:
1.- Capturar en AMCap ya que consume menos recursos y pierdo menos frames.Aunque me da la impresión que Studio lo hace con mayor calidad (solo es una impresión)
2.- Captura con resolución 352x576 ya que si VHS tiene 300x 360 obtendre menor perdida de pixel's
3.- Editar con Studio 9, otra opción es complicarse la vida con codes e historias.
Problemas:
 1. Cuando inserto la captura en Studio 9 me dice que estoy insertando un Añadiendo una tasa no standar, puede causar prolemas de AV-sync.
¿Puede ser por que esta capturado a 352x576?
Curiosamente la captura de calidadd media de Studio es 360x540, mientra que la realizada por AMCap, con los ajustes de los Drives la DC10 no coinciden con ninguna opcion de Studio.
2. El destino final sera DVD, por lo que paso lo editado a .mpeg (supongo que es lo correcto)
El tiempo de proceso es bestial. Simplemente la realización de pruebas de grabación que duran minutos (en distintos formatos) para ver resultados, me ha llavado horas.
Meter algun titulo o tansición me puede costar que se cuelgue el equipo q mitad del proceso,etc.
Ya me pasaba con la versión 8 de Studio. Que era legal y no estaba capada, ni demo, ni na ...
 Por favor dadme vuestra opinion al respecto. Saludos.

PUBLICIDAD


novel

hola, tengo un equipo similar al tuyo, pero con el doble de ram, capturo video analogico con una sintonizadora de tv, la avermedia avertv 305.
Puede capturar a tamaño dvd sin compresion, o bien en formato dvd, ahorrando espacio, va muy bien, hasta puedes ver canal plus y todo...
El problema que tienes se llama Pinnacle, mucha propaganda y productos defectuosos y quebraderos de cabeza, tienes capturadoras de avermedia con captura dedicada por hardware, liberando la cpu de trabajo, por 120 euros, pero no te deberia hacer falta, lo de pinnacle te lo digo por esperiencia, a y para editar te aconsejo ulead media estudio pro 7 , que esta en castellano, es una decilia editar con el y la curva de aprendizaje  es minima.
Arrancate los pinnacles y te salvaras!  :sinproblemas:
Un saludo.

alv

Dice mi madre que "Mal de muchos consuelo de tontos" pero me alegra saber que no soy el unico que tiene a la familia loca con cables por aqui, pruebas de DVD, noches en vela... Todo por hacer un video de los niñoos salpicando en la piscina.

Que le vamos a hecer, nos gusta esto de parecer Almodovar. yo ya he aprendido mucho, ahora solo me queda ahorrar para comprarme las cosas como Dios manda. ¿Me entendeis,no? :P
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

ppval

Me he ajado una versión Demo de  ulead, y estoy haciendo pruebas.
 De momento parece que la cosa va bien, salvo por unos saltitos en la imagen, sobre todo de objetos en movimiento.
 No se si es una defecto de la versión demostrativa.
 El tiempo de proceso, no tiene nada que ver con el programa de Pinnacle.
Gracias, ya estaba a puto de arrojar la toalla.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk