PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:50:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pantalla azul al capturar video con Pinnacle DV500

Iniciado por maxilp, 30 de Junio de 2018, 22:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp

Hola. Tengo una placa PINNACLE DV 500, mediante la que pretendo capturar video de VHS, con WINDOWS 7 de 64bits. El software que estoy usando es Studio Ultimate 17. Llegué a capturar algunos minutos de forma correcta, pero la mayoría de las veces, al abrir el dispositivo de captura termina reiniciándose la computadora luego de una pantalla azul. No sé por qué eventualmente me permite ver al menos lo que reproduzco con la Videocasetera. Cuando aprieto el botón de capturar casi siempre, termina reiniciándose. Hasta ahora, lo que hice fue actualizar los drivers de mi placa gráfica. Desfragmentar el equipo... pero no logro dar con la solución.

Poucopelo

El pantallazo azul es un síntoma de inestabilidad del sistema y poco más puedo decir.

Los drivers de la DV500 ¿los has bajado de ésta página?
http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/Hardware_Installer/readmeHW10.htm

¿has instalado la versión adecuada?.

En el panel de control de dispositivos ¿aparece correctamente instalado? ¿o sale algún signo de admiración amarillo?.

Saludos.


maxilp

Cita de: Poucopelo en 01 de Julio de 2018, 02:35:05
Los drivers de la DV500 ¿los has bajado de ésta página?
http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/Hardware_Installer/readmeHW10.htm
¿has instalado la versión adecuada?.

No los bajé de ahí, sino que se instalaron con el studio 17. No sabría qué versión bajar de la lista que me pasaste. ¿cuál me sugerís?

Por otro lado, En el administrador de dispositivos, en Otros dispositivos tengo 3 en amarillo. Pero Pinnacle AV/DV2 está en controladores de sonido video y juegos. No sé a qué se deben los tres en amarillo, pues los quiero actualizar y no me deja.

De todos modos, siendo que Pinnacle AV/DV2 están en el apartado que corresponde, no creo que haya problema con eso, verdad? Además, no olvidemos que el software de Pinnacle me deja a veces ver lo que reproduce el VHS

Poucopelo

Por partes:
Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
No sabría qué versión bajar de la lista que me pasaste. ¿cuál me sugerís?
No estoy seguro, pero de todos los modelos, el que más se parece a la DV500 es la Studio 700-PCI.
Casi todos los modelos Pinnacle de aquella época compartían el chip, así que era posible utilizar los drivers de una tarjeta en otra.

Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
Por otro lado, En el administrador de dispositivos, en Otros dispositivos tengo 3 en amarillo
Si tienen un símbolo como éste



Significa que ese componente no funciona porque hay un controlador (driver) incorrecto o no actualizado.

Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
Pero Pinnacle AV/DV2 está en controladores de sonido video y juegos.
Seguramente estará por el puerto firewire, que no necesita drivers.

Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
No sé a qué se deben los tres en amarillo, pues los quiero actualizar y no me deja.
Si no recuerdo mal, tres son los componentes de la tarjeta capturadora que necesitan drivers. La actualización automática no sirve, hay que disponer de los drivers adecuados e instalarlos a mano.

Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
De todos modos, siendo que Pinnacle AV/DV2 están en el apartado que corresponde, no creo que haya problema con eso, verdad?
Me temo que sí lo hay, sólo va a funcionar correctamente el puerto firewire.

Cita de: maxilp en 01 de Julio de 2018, 19:50:41
Además, no olvidemos que el software de Pinnacle me deja a veces ver lo que reproduce el VHS
Ahí está el problema, que sólo funciona de modo intermitente.

Saludos.

digimaster

De esos drivers ninguno te sirve.
Los últimos que se publicaron eran la version 4.5a para 2000/xp.
Después vinieron en Studio hasta la versión 18 , funcionaba en windows 7 64 bits.

Para la captura podrías probar ScenalyzerLive http://www.scenalyzer.com/

Deberias tratar de resolver esos drivers que tenés en amarillo, pone una captura.
En cada uno de ellos, botón derecho > propiedades > detalles > Identificadores de hardware.
Te sale algo así PCI\VEN_......  , lo copiás y lo pegás aquí para verlos.

PUBLICIDAD


maxilp

Cita de: digimaster en 02 de Julio de 2018, 07:17:26
Los últimos que se publicaron eran la version 4.5a para 2000/xp.
Después vinieron en Studio hasta la versión 18 , funcionaba en windows 7 64 bits.

Siendo que instalé el studio 14 y 17, y puedo ver lo que reproduzco en la VHS, se supone que entonces el driver que corresponde a la placa, de alguna manera debe ser el correcto, verdad?

Cita de: digimaster en 02 de Julio de 2018, 07:17:26
Para la captura podrías probar ScenalyzerLive
¿Le podrá exprimir tanta calidad a la captura como el mismo Pinnacle studio? (sé que puedo estar preguntando desde la completa ignorancia)

Cita de: digimaster en 02 de Julio de 2018, 07:17:26En cada uno de ellos, botón derecho > propiedades > detalles > Identificadores de hardware.

CONTROLADORA DE BUS SERIE UNIVERSAL (USB)
CONTROLADORA DE BUS SM
DISPOSITIVO PCI


CONTROLADORA DE BUS SERIE UNIVERSAL (USB):
PCI\VEN_1022&DEV_7814&SUBSYS_77211462&REV_09
PCI\VEN_1022&DEV_7814&SUBSYS_77211462
PCI\VEN_1022&DEV_7814&CC_0C0330
PCI\VEN_1022&DEV_7814&CC_0C03

CONTROLADORA DE BUS SM
PCI\VEN_1022&DEV_780B&SUBSYS_77211462&REV_16
PCI\VEN_1022&DEV_780B&SUBSYS_77211462
PCI\VEN_1022&DEV_780B&CC_0C0500
PCI\VEN_1022&DEV_780B&CC_0C05

DISPOSITIVO PCI
PCI\VEN_1022&DEV_1419&SUBSYS_77211462&REV_00
PCI\VEN_1022&DEV_1419&SUBSYS_77211462
PCI\VEN_1022&DEV_1419&CC_080600
PCI\VEN_1022&DEV_1419&CC_0806

digimaster

Los tres son drivers de la placa base, AMD puede ser una MSI.

-Puerto USB 3.0
-AMD SMBus
-AMD IOMMU

Fijate de bajarlos de la página del fabricante, sino te aparecen así pueden venir dentro del driver del chipset.


maxilp

Cita de: digimaster en 03 de Julio de 2018, 00:16:37
Los tres son drivers de la placa base, AMD puede ser una MSI.

Perfecto, no pude instalarlos desde los executables del CD. Lo que hice fue actualizarlos poniendo como ruta el CD de instalación:
amd usb 3.0 host controller
AMD IOMMU DEVICE
AMD SMBUS

Sin embargo, el primero no logra concretar la instalación debido a un error.

Por otro lado, bajé un pinnacle studio 15, lo instalé, y anduvo una vez, de 4 que probé. Pero a la hora de capturar, deja de funcionar.
Los programas AMCAP y am capture logran ver al video que reproduzco, pero no lo capturan.
El programa que me pasaste, scene analyzer, directamente no lo ve.

digimaster

Podés cambiar de puerto PCI, si tenés más de uno, eso cambia el IRQ por otro, se necesita que el recurso no sea compartido al hacer la captura.

El driver 4.5a también se puede instalar en modo compatibilidad con XP, a algunos les ha funcionado así.
Trae las DVTools que sirven para capturar.

De todos modos yo en tu caso optaría por otra opción:

- Tu Pc es para windows 10, para la edicion.
- Un dual boot en otro disco para la captura, acá vas probando la dv500, sin tocar lo demás.

Y lo que sería mejor, instalarla en otro cpu viejito tipo Pentium 4 con XP, solo capturas.

Yo tengo que reinstalar mi Dv500, voy a estar haciendo algunas pruebas, cualquier novedad te digo.

maxilp

#9
Cita de: digimaster en 03 de Julio de 2018, 21:09:48
Podés cambiar de puerto PCI, si tenés más de uno
Quité todo para hacerlo cuando me di cuenta que mi equipo sólo tiene un PCI (antes tenía otra mother que se quemó en la que había más).

Cita de: digimaster en 03 de Julio de 2018, 21:09:48
El driver 4.5a también se puede instalar en modo compatibilidad con XP, a algunos les ha funcionado así.
Trae las DVTools que sirven para capturar.
¿Cuál es ese driver? Perdón que caiga en estas preguntas, es que soy muy ignorante de informática. Toco de oído.

El resto, no lo entendí sinceramente. Perdón. *** agrego luego que no tengo otra pc como para probar :(

Por otro lado te cuento que instalé otro programa (Ulead VideoStudio 10). Parece andar muy bien respecto de la imagen. La captura es buena. Pero el audio no lo captura (la opción de captura de audio está deshabilitada dentro de ese soft). De hecho, cuando estuvo habilitada, no capturaba imagen.

digimaster

El otro software que funcionaba es el Avid Liquid 5.1 y 5.5.
O alguna version anterior de Studio como la 10, esta funciona seguro.

Lo del driver 4.5a, es el ultimo que salio oficial para xp, si me mandas un correo por mensaje te lo puedo buscar y enviar.

maxilp

Estimado, recién hoy vi que escribiste nuevamente, creí que habías abandonado el tema. Mira, tenía 3 placas en un cajón. Una era la mencionada en el post, y luego había una vieja dc10 y una que no entiendo de dónde salió, que es una pinnacle Bendino V1. 0A.
Esta placa en particular funciona con todos los software y no presentó ningún tipo de error. Ni siquiera come cuadros, desfazando el audio como sí lo hacía la DC10 o la DV500 cuando la cinta del VHS estaba medio mal.
¿Tenés referencias de esta placa? ¿Es buena la calidad de video comparada con las otras dos que mencioné?

Espilber1961

Hola yo tengo los drivers en cd los puedo compartir si alguien me dice como hacerlo, mi problema y creo que aca no se dijo es que tengo que cambiar mi pc pentium 4 y yo recuerdo que hay una lista de compatibilidades de mother para esta placa pinnacle DV 500 si alguien la tiene o cuenta su experiencia con alguna placa seria buenisimo por lo menos sabremos que con ese mother funciona gracias

Poucopelo

Bienvenido Espilber1961

Gracias por tu ofrecimiento con los drivers.

La DV500 fue mi primera tarjeta capturadora, y no recuerdo que tuviera problemas de compatibilidad. Era un poco caprichosa a la hora de instalar, pero nada que no se resolviera usando la lógica.

De todas formas, la DV500 tiene ya muchos años (unos 20), y dudo que tenga sentido intentar localizar alguna placa base específica de hace tanto tiempo, sólo porque en su día se comentara que era compatible con la DV500.

Si vas a cambiar de ordenador, no te preocupes, sólo comprueba que el nuevo equipo tenga una ranura PCI para colocar la tarjeta.
Recuerda que sólo podrás instalar un sistema con Windows 7 como máximo.

Saludos.

Oric

Hola, quizás necesites una mejor placa de video para que no sature la pc.


Slds!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk