PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 10:47:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Opinión de la gente: OBS o Capturado por hardware

Iniciado por nukero, 15 de Febrero de 2020, 14:57:54

Tema anterior - Siguiente tema

nukero

Buenas.

A no ser que me confunda entiendo que con el OBS estaríamos capturando, por ejemplo, un gameplay por software y que si lo hiciéramos por hardware sería mejor.

¿es así o me estoy equivocando?

Saludos a todos

Poucopelo

No, no te equivocas.
Capturar por software es sencillo y económico (hay programas gratuítos), pero tiene limitaciones:
1. La potencia del propio ordenador (procesador, gráfica, disco duro), ya que tiene que capturar al mismo tiempo que se produce el juego.
2. El códec y la compresión con que se captura. Generalmente es un códec con pérdidas y con un bitrate medio-bajo.

Capturar por hardware no tiene esas trabas, se toma la señal HDMI del monitor y se captura en otra máquina, que sólo tiene esa función y que lo hace con el mejor códec posible y con un bitrate generoso.

En cambio, este proceso no es tan sencillo y significa un desembolso importante. ¿Merece la pena la inversión?. No sabría contestarte, depende de la importancia del material grabado y del uso que vayas a darle.

Saludos.

nukero


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk