PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 08:22:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


NO OIGO LO CAPTURADO

Iniciado por novatotal, 02 de Agosto de 2004, 23:58:17

Tema anterior - Siguiente tema

novatotal

Hola amigos de videoedición. Después de varios meses de inactividad, he decidido volver a la carga para intentar pasar mis VHS a DVD. En mi primer intento conseguí capturar y editar algunos clip pero me encontraba con el problema de que después de capturado lo veía bien pero no oía nada.
Ahora he vuelto a retomar el tema y me ocurre lo mismo. Estoy un poco desesperado y por eso os escribo. Os cuento lo que hago y espero que me podáis ayudar.
Tengo Windows XP Profesional. Procesador AMD 2,8, DD de 120GB con una partición de 40 GB dedicada exclusivamente al video. 1Gb de RAM. La capturadora es Pinnacle PCTV Rave y lo intento con AMCAP, con Virtual Dub y con Pinnacle Studio 8. En los controles de la tarjeta de sonido tengo puesto Line- In para grabación. La video cámara es una Sony de VHS. En la captura de la imagen no tengo problema y se ve bien, el sonido lo oigo cuando estoy capturando pero a la hora de editar no oigo nada. A los tres programas les digo que me capture el audio y me da la impresión de que lo está capturando pero luego no lo oigo.
La conexión la hago de la siguiente manera:

Para la imagen conecto el cable de salida de la video cámara a la conexión de entrada de video de la tarjeta capturadora.
Para el sonido conecto el cable de salida de audio de la video cámara a la entrada de audio de la tarjeta de sonido y la salida de la tarjeta de sonido a la entrada de la tarjeta capturadora.
Lo hago así porque si conecto directamente la salida de audio de la video cámara a la entrada de audio de la capturadora no oigo ni siquiera cuando estoy capturando.
A los programas le tengo indicado que la fuente de captura de audio es la tarjeta de sonido NVIDIA FORCE.

Sé que estoy haciendo algo mal pero ya he cambiado todos los cables de sitio y sigo igual.

Alguien me puede ayudar?                 Gracias.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

nij

Prueba quitando el cable de sonido que une la tarjeta de sonido con la capturadora.
No conozco la NVIDIA. ¿Tiene controles de salida y de entrada o están todo en uno?
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Mario

Me acabo de acordar que la Avermedia tiene en la misma tarjeta de tele una entrada de audio, cuando se quiere capturar algo se hace ahi no en la entrada de linea de la tarjeta de sonido, puede ser que la tarjeta que tu tienes le pase lo mismo.

novatotal

Gracias, esta tarde probaré vuestras indicaciones y ya os contaré lo que ocurre.

Espero tener suerte y no volver a tirar la toalla. Si lo consigo haré fotos de todas las conexiones y lo apuntaré todo muy bien apuntadito para que la próxima vez no vuelva a tener el mismo problema.       ;D ;D
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

novatotal

No he podido probar lo que me indicabas porque he estado toda la tarde-noche peleándome con el equipo porque se me cuelga cuando intento capturar. Ahora el problema es más grave. Gracias a que he contactado con el bueno de Mario DDr y probablemente mañana lo resolvamos personalmente.                 8)
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

PUBLICIDAD


nij

Estupendo, por lo de arreglarlo claro, pero no te olvides de darnos la solución para guardar este hilo como referencia.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

novatotal

¡Por fin!
Todo resuelto.
Como dije ayer, he tenido la gran suerte de quedar personalmente con Mario DDr y todos mis problemas se han resuelto. Desde aquí quiero agradecerselo públicamente y hacer saber a todo el mundo la buena disposición totalmente desinteresada que ha mostrado hacia mi. Más valorable aún por tratarse de una persona que me ha atendido en su propio negocio (no es un particular que te lo hace en plan amiguete, sino una persona con un establecimiento comercial, por cierto muy bueno). Desde el primer momento la atención ha sido estupenda y gracias a sus conocimientos ya puedo comenzar a trabajar tranquilamente.

En fin, la solución a este problema era una metedura de pata de novato (es decir, mía) simplemente lo que ocurría es que la conexión de la entrada de audio la tenía mal colocada, la clavija debe de conectarse a la entrada del micrófono. Simplemente eso. También me ocurría otro problema que lo tengo reportado en otro hilo de este mismo foro y daré la respuesta allí.

Muchas gracias de nuevo a Mario DDr, se ve que a pesar de que esté de vacaciones, el espíritu de videoed está presente en la buena gente de este foro.
Sólo en medio de la actividad desearás vivir cien años.

                                          Proverbio japonés

hyrax

me reitero en lo dicho también en el otro...

....Mario es mucho Mario..... ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk