PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:58:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

470 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No consigo caprturar un DVD reproduciéndose

Iniciado por DJ_Finfan, 11 de Junio de 2020, 11:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

DJ_Finfan

Hola, mi problema es el siguiente: quiero capturar  el contenido de unos DVDs mientras se reproducen (por motivos que desconozco, al tratar de copiar el contenido del mismo, una vez volcados los archivos .VOB, si trato de reproducirlos en el PC, sólo hay 5 ó 6 minutos, a pesar de que el archivo ocupa lo mismo que el del DVD), para poder tener un archivo MP4 o similar.

El caso es que estoy probando con infinidad de programas (Apowersoft, Tiny Take, OBS, EZVid....) y ninguno me da resultado. El que más se aproxima es el apowersoft, que captura el audio internamente durante la reproducción, pero que sólo captura una pantalla en negro en lugar de lo que se está reproduciendo en ese momento, que es lo que entiendo que debería hacer. Si reduzco de tamaño dicha ventana, el resto del escritorio lo captura sin problema, pero la ventana del reproductor del DVD sigue en negro, tenga el tamaño que tenga.

¿Alguien sabe a qué se puede deber esto? ¿Alguna alternativa para capturar de manera eficaz?

Muchas gracias.

Poucopelo

Si no se copia el contenido íntegro del DVD, puede ser por dos causas:
DVD protegido por anticopia.
DVD con sectores dañados.

Yo empezaría probando a ripear el DVD con el veterano DVD Shrink.
https://www.videohelp.com/software/DVD-Shrink

Si no funciona, habría que probar otras soluciones.
Saludos.

DJ_Finfan

Buenas...pues en realidad son miniDVDs grabados directamente en una cámara particular (de hace unos 14-15 años). Vamos, que son grabaciones caseras, así que no creo que tengan ningún tipo de protección. Además, de ser así, entiendo que no podría copiar nada, y el caso es que sí puedo, sólo que en algunos casoso, sólo puedo después reproducir parte. Entiendo que la protección no dejaría reproducir nada.

Y para la segunda alternativa....pues si hubiera sectores dañados, no podría ver el contenido con un reproductor, como el VLC por ejemplo, directamente desde el lector de DVD, ¿no?

Poucopelo

Cita de: DJ_Finfan en 11 de Junio de 2020, 13:14:02si hubiera sectores dañados, no podría ver el contenido con un reproductor
Los reproductores de sobremesa cuentan con sistemas de compensación de errores que permiten reproducir el contenido aunque falten bits.
En cambio en windows, basta con un par de sectores dañados para que no se pueda copiar el DVD.

Cita de: DJ_Finfan en 11 de Junio de 2020, 13:14:02Entiendo que la protección no dejaría reproducir nada.
Hay muchos sistemas de protección al copiado. Algunos dejan copiar pero sólo una parte, otros crean archivos gigantescos sin contenido, otros permiten el copiado pero creando errores, etc.

Cita de: DJ_Finfan en 11 de Junio de 2020, 13:14:02son miniDVDs grabados directamente en una cámara particular
Haber empezado por ahí.

Es probable es que el DVD esté sin finalizar. O se finalizó y luego se volvieron a añadir más vídeos sin volver a finalizar.
Los archivos se ven desde la cámara, pero no desde un ordenador hasta que el DVD no se finaliza, algo parecido a cerrar la sesión de un CD.
Si ese es el caso, hay que finalizar el DVD desde la misma cámara que ha grabado. O al menos de la misma marca.

Si no se puede, hay que usar herramientas de recuperación. CDRoller, IsoBuster son las principales. También se puede probar con Nero Video.

Saludos.

DJ_Finfan

Gracias Poucopelo, aunque no sé si será lo que los dvd no están cerrados, ya que en el lector de mi pc de sobremesa, sí puedo ver el contenido si los reproduzco directamente. Lo que no entiendo es que accedo a la carpeta que contiene los vídeos, y copio esos mismos archivos a mi escritorio, aunque me ocupen lo mismo (osea, el archivo aparentemente es idéntico), sólo puedo reproducir parte del mismo. Raro, raro, raro...

La cámara no es mía (es de un cliente), y por lo que sé, debe de estar en las últimas. Desconozco si en las opciones de grabación tenía esa opción que dices de cerrar el dvd, aunque entre los deuvedés que me ha pasado el cliente, sí que hay algún regrabable, por lo que supongo que se podrá.

En cuanto a los programas que comentas, intentaré probar con ellos, a ver qué consigo.

PUBLICIDAD


DJ_Finfan

Bufff...me estoy volviendo loco....estoy tratando de capturar audio y vídeo directamente desde la pantalla (al fin y al cabo es la solución más rápida) pero me está resultando imposible. El programa que me captura el audio, no me captura el vídeo, y viceversa. El VLC es el único que me captura lo que se está reproduciendo desde el lector de DVD (en otro VLC, porque si lo reproduzco en otra aplicación, aunque en directo lo veo bien, la pantalla se graba en negro, cosa que no entiendo, pero bueno), pero es imposible que capture el audio interno. Tendría que grbar el audio aparte en otra aplicación, y luego con un programa de edición, ajustar el audio al vídeo....menuda locura.....

¿Tan difícil es capturar lo que se ve y se oye en mi pantalla? O_o

Poucopelo

Cita de: DJ_Finfan en 11 de Junio de 2020, 21:56:10la pantalla se graba en negro
Recuerdo un problema similar hace un porrón de años.

Se debe a que el vídeo se muestra en una "capa" distinta al entorno de Windows. El programa de captura no lo sabe y graba la parte "principal", pero el video está "más arriba", no lo ve y graba en negro.
La solución pasaba por deshabilitar el "Accelerated video output (Overlay)" de la gráfica, y por toquetear no sé qué ajustes en la aplicación de captura. Lo siento, fue hace mucho tiempo, con otros programas y no lo recuerdo con detalle.

De todas formas sigo pensando que la mejor solución sería extraer los datos del DVD.
Saludos.

Zeros

Como te han comentado la opción más adecuada es intentar "ripear" el DVD al disco duro y reproducir los archivos locales.

Yo actualmente utilizo el programa "MakeMKV" que copia el contenido del DVD en archivos .mkv individuales y fácilmente reproducibles. El proceso es sin pérdida ya que internamente los vídeos siguen estando en MPEG-2, es decir que no hay recompresión.
https://www.makemkv.com/
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk