PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:42:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

703 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas captura Avermedia Pci

Iniciado por Atman, 04 de Agosto de 2005, 08:41:20

Tema anterior - Siguiente tema

Atman

Tengo un P4 3,4, 2 Gb ram, 2 Hd SATA, Ati 256 mb y capturadora Avermedia. Con esta configuración me empeño en capturar con una resolución de 720*576 y solamente lo consigo (sin pérdida) con Mjpeg (IuVCR) y a un 97% de calidad (con el 100% también pierde frames). He probado con el resto de codecs y con todos se producen pérdidas de frames. Desde Pinnacle se produce una desincronización de audio notable en avi y  algo  menos en mpeg.

El equipo está optimizado tal y como indicais en los FAQs

Bien, mis dudas son:

1. Con esta configuración ¿es normal que solo pueda capturar mjpeg y con iu-vcr?
2. Sí la captura la hiciese a 352*288 con la que no tenego problemas, al crear un proyecto DVD ¿tendría el mismo resultado final que si la captura la hiciese a 720*576?
3. Cómo se puede capturar por hard sin utilizar el soft de la tarjeta (neoDVD)

Un saludo,

novel

que modelo de avermedia es?
Has mirado si han puesto controladoras nuevas para este modelo en su pagina wev?
Como capturas? avi sin compresion?
Prueva AVI DV tiene que irte de lujo, desconecta internet y antivirus en el proceso
La captura a 352 no te interesa pues al pasar a dvd sera penoso el resultado, se inventa la mitad de los pixel, calidad mala, con tu equipo tienes que poder capturar perfectamente y muy rapido.
Creo que utilizas una esterna por usb, es asi, mira si es usb 2 y comprueba que la pones en un puerto usb2( no todos son usb2)
Un saludo.

Atman

En primer lugar gracias por tu respuesta. Es una Avermedia DVD Pci y el controlador está actualizado. Las capturas las realizo deteniendo previamente todos los procesos superfluos del sistema (antivirus, protectores de pantalla, etc. con enditall).

Con Pinnacle capturo habitualmente en mpeg con calidad DV, el resultado es bueno pero existe una ligera desincronización auido-video. Sí capturo en Avi la desincronización es aún más notable.

Con iu-vcr he probado todos los codecs y como dije en el post anterior excepto Avi con mjpeg (morgan Mjpeg) y a un 97 de calidad, con todos los demás hay pérdida de frames.

Un saludo,

novel

pues algo raro tines, o bien un troyano o algo asi, por que en la paguina de avermedia tienes de opcion capturar con neo dvd, my dvd,ulead factory, mi tarjeta es la 203, capturo em mpeg2 perfectamente, y con todos los programas de ulead, prueba tambien de bajarte el ulead video studio 9, gratis 30 dias de la pagina de ulead, pero no va a ser este el problema, mirate lo de lostroyanos, virus, y prueba a pasarle un programa de chequeo de sistema
Un saludo.

novel

Añado, acabo de capturar avi dv a 720X480, conectado, con antitodo puesto y mas cosas a la vez y perfecto, en tu equipo, tiene que volar, ya nos diras la solucion
Un saludo.

PUBLICIDAD


Atman

Pues a falta de comprobación, creo que el problema está en la configuración de la cache de los discos duros que estaba desactivada. Realizando las pruebas de captura con Pinnacle me daba ratios máximos de entre 6000 Kb/seg y 8000 kb/seg, activandol el cache pasa a +/- 40000 kb/seg.

Si no me equivoco, desactive el cache de disco porque leí en el foro que podía probocar desincronización de audio/video

De todas formas para la próxima semana prometo realizar de nuevo una bateria de pruebas de captura con todos los codecs que tengo para ver si ha mejorado el rendimiento.

Un saludo,

Miquelbolla

Yo tengo la avermedia pci pero la pro. me gustaria saber si puedo capturar con otro programa que no sea el que te viene en el pack. ulead moviefactory 2. pensad que el audio me lo captura tambien a traves de la misma capturadora.

Atman

Bueno, lo prometido es deuda. La verdad es que no he avanzado mucho con respecto a mis dudas. Sigo teniendo problemas de desincronización audio-video y pérdida de frames con casi todos los codecs y programas (Studio 9 plus, Neo Dvd capture, Iu_Vcr y Virtual DUb).

He conseguido una combinación de captura/conversión que me dá buenos resultados:

Mi equipo es un P4 a 3,4 Gz, con 2 GB de ram y dos discos duros de 160 Gb Serial ATA, tengo una partición de 60 GB exclusiva para las capturas. Optimizado según las recomendaciones del foro (desfragmenado, distintos discos para capturas y progamas, etc.) ¡Ah! Se me olvidaba. Windows XP Home Servipak II, actualizados todos los dispositivos...

1. Con el programa Endiall paro todos los procesos superfluos.
2. Detener todos los servicios posibles (especialmente el spool de impresora)
3. Capturar con VirtualDub sin comprimir, a 720*576 y modo YUY2. Máx. 10 min (+/- 10Gb)
4. Convertir a Mpeg2 con Tmpencoder Plus (creo que se llama así)

De esta forma he conseguido tener perfectamente sincronizado audio-video y minimizar la pérdida de frames (máx. 7/8 en 10 min.) He probado esta combinación de programas/procesos capturando dos cintas de 90 min. Hi8

Ahora bien, no entiendo como con el equipo que tengo pueda tener problemas. Se me escapa algún detalle que no alcanzo a descubrir o es problema de rendimiento de la Avermedia DVD Pci.

Un saludo,

Con VirtualVCR y utilizando el codec Huffui consigo capturar sin pérdida de frames, con sincronización de sonido perfecta utilizando un equipo peor que el tuyo y la misma capturadora.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk