PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 05:06:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


muestreo de audio de un C-VHS

Iniciado por gatofelix, 26 de Marzo de 2005, 09:37:22

Tema anterior - Siguiente tema

gatofelix

Estoy capturando unos videos que tengo en un casette compact VHS y el sonido en la mitad de la pelicula se empieza a notar que esta desfasado. Alguien sabe cual es el muestreo del audio de un cassete Compact VHS? lo estoy intentando a 44100 16bits y nada y a 44100 8 bits tampoco....gracias
Los README.TXT son para los cobardes. Se valiente: Ejecuta.

P.IV 3.0 - 4G RAM - 1Terabyte HD - ATI 256DDR - PREMIERE PRO CS2 - AE 7.0 PRO - PS CS2 - ENCORE 2.0 - PACMAN 2.1

subc

...
para evitar problemas de desfase, lo que yo haria seria capturar el video y audio por separado.

captura el video como lo vienes haciendo hasta ahorita (asegurandote de no perder cuadros), pero sin capturar el audio.
Luego usa algun programa de edicion de audio para capturar el audio solamente.
Luego en tu programa de edicion preferido, los sincronizas, cortas lo sobrante y listo. creas una copia nueva o comprimes a el formato de tu preferencia.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

Friser

Hay alguna capturadora de TV-VHS q pille bien video y audio al mismo tiempo ? Yo uso una AverTV 203, capturo con el AverTV 5.0 usando mpeg-2 + mpeg layer 2 y el resultado es una castaña q te cagas jeje.

El audio no sincroniza bien y ademas el video da tirones. Supongo que los tirones seran pq tiene q hacerse la captura y la codificacion a mpeg-2 en tiempo real y el desfase de audio debido al desfase ya propio del video, o eso cero yo...

Para conseguir un resultado como el de capturar TV en DVD con un grabador domestico q tipo de tarjeta se necesita ? mpeg-2 x hardware ? he oido algo de eso pero no conozco marcas modelos precios... si alguien tiene una y me puede aconsejar...

Se trata de ir pasando una animalada de VHS's a DVD, por lo cual el proceso de capturar por separado y luego codificar haria eterno todo el proceso final.

Quiero pasar 100 VHS's mias y luego tb muchas de mis colegas, algunos con mas de 200 jeje, lo bueno es q me llevare comision x hacerlo y asi amortizo la tarjeta ;D

Marte

posiblemente debes poner atencion a los manuales de captura... a veces existen programas innecesarios o servicios innecesarios que consumen recursos a la hora de captura y eso son los que debes cerrar para que la captura no tenga ningun error, ya que de otra forma existen programas como antivirus que consumen muchos recursos y no hay que olvidar a los programas spyware, que agregan mas carga al sistema y dificultan la captura, ademas hay que defragmentar la unidad de captura para precisamente facilitar esto

Zeros

Capturar con codec de baja compresion (DV, HUFFYUV, MJPEG), con el audio a 48khz a 16bit suele ayudar.

Eso si hay que seguir las recomendaciones de los manuales.



PD: Canopus ADVC100 es una Capturadora Externa Firewire que no desincroniza.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Pakoluke

Creo que en este caso da igual la velocidad de muestreo del audio a que capturas.

La cinta esta en malas condiciones y da drops ??

Cuando se pierde un fotograma en la captura se pierde solo el de video pero el audio continua capturandose bien por lo que si se han perdido 15 fotogramas en la captura habra un desfase de 15 fotogramas entre el video y el audio.

Esto se soluciona en analogico insertando entre el reproductor y la capturadora un TBC (corrector de base de tiempos) que puede ser una mesa de mezclas de las antiguas, he leido en algunos foros que existen correctores de base de tiempos bastante baratos.

Una solucion seria capturar segmentos de 10 minutos y despues unirlos en la linea de tiempos, si existe algun fotograma caido apenas se nota en ese espacio de tiempo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk