PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 10:43:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

631 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Muchos Frames perdidos (dropped)

Iniciado por Noskibis, 18 de Julio de 2014, 14:18:18

Tema anterior - Siguiente tema

Noskibis

Buenos días,


Capturando a formato digital mis cintas VHS observo que en algunas de ellas se acelera ligeramente el vídeo. Uso para digitalizar Virtualdub y, monitorizando la operación, observo que en estos casos cada pocos segundos aumenta y mucho el número de frames caídos (dropped). Si elijo la opción que me sincronice audio y vídeo, entonces el audio también se acelera porque el vídeo al perder frames sufre ese mismo efecto. Si, por contra, descarto la opción de sincronización entre audio y vídeo, observo que el audio se escucha y captura correctamente, pero se desincroniza con el vídeo pues éste, como ya dije antes, se acelera ligeramente. Debido a esto, se genera una desincronización progresiva no uniforme que me imposibilita efectuar una sincronización correcta a posteriori.


Por tanto, mi pregunta es: ¿Alguien sabe cómo corregir ese defecto en la captura de frames?. Por lo que he leído en este foro y otras fuentes, ello puede deberse a que ese sector de la cinta esté en mal estado, pero también a otros factores. En cualquier caso, existe manera de corregirlo artificialmente?.


Muchas gracias de antemano.

Poucopelo

Hola Noskibis

¿Qué capturadora utilizas?
¿En qué formato capturas?

Si se pierden frames (dropped) puede deberse a que el equipo es incapaz de capturar el flujo de video: poca máquina, disco duro fragmentado o muy lleno, demasiadas aplicaciones abiertas, captura demasiado larga....

Danos toda la información que puedas para orientarte.

Noskibis

Cierto poucopelo. No puse la información que solicitas y has/habéis de disculparme por ello. Quizás haya influido que he posteado en varios foros donde ya había puesto toda esa información y, sin pretenderlo, di por supuesto que aquí ya constaba.


Trabajo con lo siguiente:


Dispongo de un pc con Windows 7, 4 Gbs de RAM, un Pentium Dual Core ES400 a 2.70 Ghz, una capturadora normal (de esas que cualquiera encuentra en un APP o similar-desconozco marca y modelo, aunque incorpora un software de captura llamado Arcsoft Showbiz, que no uso, puesto que utilizo VirtualdDub) y un vídeo VHS en perfecto estado de funcionamiento, un SAMSUNG SV-520X.


He de decir que con este equipo he llegado a capturar con una calidad muy aceptable cintas de cuatro horas de duración (interrumpiendo la captura cada dos horas, aunque en alguna ocasión ha aguantado hasta tres sin darme problemas).

No obstante, el disco duro sobre el que trabajo es cierto que está muy lleno (1 Tb de capacidad total con 12 Gbs libres aprox.) y particionado. Esto es, en C: trabajo con las aplicaciones y la captura la alojo en D:, para entendernos. Lo he hecho siempre así y ya digo que normalmente he tenido éxito en las capturas, salvo en los casos que comento.

Por otra parte, sí suelo tener alguna aplicación abierta mientras capturo, aunque procuro que no sea ninguna aplicación que muestre vídeos para no restar recursos a la CPU. No obstante, sí navego por Internet o tengo música puesta. Ya digo que normalmente no he perdido calidad en la captura por esa razón, pero bueno, no sé...

Cierto es que me queda por efectuar una captura, por ejemplo, en un disco externo a este sistema (ya digo que suelo trabajarlo todo con el particionado al que me referí antes). Pero, sinceramente, no lo he hecho porque he conseguido apreciar como la pérdida de frames se produce siempre en el mismo sector de la cinta. Quiero decir, no es aleatorio dentro de esa cinta.


Por eso preguntaba si existiría algún remedio "artificial" para corregir esa pérdida puntual.


Gracias por tu/vuestra ayuda. Estaré encantado de leer los comentarios que me hagas/hagáis para resolver este problema :)


Un saludo!.

Noskibis

Por cierto, otra cosa que pudiera ser útil. Sólo falla la captura. Cuando reproduzco en una televisión cualquiera de esas cintas o sectores "defectuosos en la captura", no fallan. Sólo se produce el error en la captura.

Poucopelo

#4
Hola Noskibis

Yo intentaría atajar el problema en la captura. Se puede resolver un problema de desincronización a posteriori, pero es trabajo laborioso, de ir cortando escenas e ir adelantando audo aquí y retrasando allí, y siempre a ojo.

Creo entender que tienes un solo disco particionado en sistema C y capturas D.
No es buena combinación, lo mejor es dos discos diferentes, no una partición.
Tampoco es bueno tener un disco con sólo el 1 por ciento de espacio libre.
No nos dices en qué formato capturas, pero imagino que será alguno con compresión, así que trabajo extra para la máquina.
Capturar mientras navegas y oyes música tampoco ayuda.

La captura es un proceso intensivo que consume muchos recursos, si el mismo disco tiene que hacer funcionar un sistema, capturar video, reproducir música, y mover otras aplicaciones al mismo tiempo es fácil comprender que pierda frames.

Si corriges todo esto puede que no resuelvas el problema, pero al menos descartas un montón de posibles causas y te sitúas en el lado correcto a la hora de trabajar.

Saludos

PUBLICIDAD


Noskibis

Bien. Muchas gracias. Veré si puedo resolver el problema con tus consejos o, en su defecto, acotarlo. Postearé con ello.
Y sí. Capturo y trabajo en formato AVI. El que saca Virtualdub por defecto.

Saludos!.

maikel

Hace muucho tiempo que no utilizo VD, pero creo recordar que habian ciertas opciones en la configuración de la captura que ayudaban a resolver 'algo' la pérdida de frames. Prueba desactivando la vista del vídeo y del audio (esconder la pantalla de captura) para ahorrar recursos, o prueba cambiando la configuración del códec, aunque si la pérdida se produce siempre en el mismo sector de la cinta... mal asunto.

Una buena práctica es detener la captura cuando la pérdida de frames implica una desincronización difícil de resolver a posterior. Para eso existía (y debe seguir existiendo) la opción de Drop Limit o algo así, donde tu especificas un porcentaje máximo permitido de pérdidas para detener la captura. Es preferible realizar dos capturas, una de ellas a partir del sector defectuosos de la cinta, que realizar una sola captura con la mayoría del vídeo en precarias condiciones de tratamiento.

No obstante, las recomendaciones de Poucopelo deberian ser de obligado cumplimiento en esas tareas  :)

Ya nos contarás. Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Noskibis

Buenos días :)


Bueno, pues he hecho la prueba siguiente: Me he puesto a capturar sin utilizar más aplicaciones que la destinada a la digitalización (en este caso VDub), alojando el archivo resultante en un disco duro externo de 2 Tb de capacidad con un 1 Tb y pico libre.

Me dispuse a capturar un sector de la cinta que me dio siempre problemas (en algún caso tengo cintas enteras con problemas, pero he usado ésta porque sólo me falla en este sector, de unos 20 a 30 minutos). El resultado, por desgracia, fue el mismo. En unos 10 min de captura llevaba perdidos unos 80 frames. Lo mismo que me sucedía antes.


Por otra parte, es cierto. Existe una opción en VDUb para detener la captura cuando estimes que la pérdida de frames es demasiado alta (por defecto viene establecido un 5 %). La verdad, nunca la he usado, pero me parece bastante útil. Aunque no sé si el 5 % es mucho o es poco.


En todo caso, como veis, sigo sin resolver el problema y me empiezo a preocupar, pues veo que lo mismo la pérdida de frames ya se debe a cuestiones analógicas más que digitales (de ser culpa de la capturadora de vídeo yo creo que fallaría en todas las cintas y no sólo en algunas, no creéis?.


Por cierto, ya os comenté en un post anterior que si capturo sin sincronizar las pistas de audio y vídeo no se produce distorsión en el audio, aunque sí se observa en el vídeo la misma pérdida de frames. Sin embargo lo que todavía no he probado (no sé cómo hacerlo) es capturar por separado audio y vídeo. Quizás pueda servirme. No lo creo, pero por probar y descartar...


Un saludo!.

Noskibis

Buenas noches,
Tras dos días haciendo experimentos algo he avanzado y alguna conclusión he sacado. En principio capturar audio y vídeo por separado no ha resuelto la pérdida de frames, aunque en este sentido la prueba definitiva la haré dentro de un mes, aproximadamente, pues es una cinta de cuatro horas y por motivos personales ahora no puedo acometerla.

He de decir también que he digitalizado respetando todos los consejos que me habéis dado, además de modificar algunas opciones de timing. Entre otras, he aumentado el límite máximo de frames q se pueden añadir artificialmente en caso de que el programa lo considere ( por defecto viene un límite de 10 y lo aumenté a 1000 ). También desactivé una opción cuyo nombre no recuerdo y que se sitúa justo debajo de la opción que determina la sincronía de audio y vídeo.

El resultado de todo ello no impidió la pérdida de frames, aunque sí la redujo de un modo más o menos tolerable ( el ajuste de sincronización posterior a realizar debido a esta situación fue muy leve). No obstante, la mayor parte de la pérdida muchas veces se concentra en un tramo concreto q obliga a un reajuste posterior más latoso. Pero mientras sólo sea eso...

Un saludo. En quince días podré retomar las capturas y seguiré sacando conclusiones que compartiré con vosotros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk