PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 09:37:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1035 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Moviemaker captura como NTSC pero graba PAL

Iniciado por jasebri, 31 de Mayo de 2006, 00:02:41

Tema anterior - Siguiente tema

jasebri

Un saludo en mi primer post en esta magnífica web. Me ha extrañado mucho no encontrar planteada la duda que expongo a continuación:

Usando Windows Movie Maker, si se desea calidad en la captura, únicamente permite desde la cámara vía firewire en formato NTSC, pero una vez he editado el video, me permite guardarlo como .AVI en formato PAL. ¿Supone este baile de formatos alguna merma en la calidad final?

muchas gracias

jasebri

me bastaría con un "sí" o un "no"

No he encontrado nada al respecto haciendo búsquedas en el foro ni en los manuales.

gracias de nuevo

nij

Si.
Todo cambio de formato, norma, compresión... significa pérdida. ¿cuanta? Mucha o inapreciable, pero eso depende de muchos otros factores.
Que no hayas encontrado nada sobre el tema no te debe de extrañar, ni que nadie te haya contestado (aunque solo hay 3 horas y media entre los mensajes) tampoco. Afirmas categoricamente que la única forma de capturar con calidad es en NTSC, así que hay que estar muy seguro de lo que se dice o que nos haya pasado algo igual para contestar.
No uso MovieMaker, pero es un programa muy internacional, así que debe capturar tanto PAL como NTSC. Por otra parte por fierewire no se captura, se traspasa la información desde la cámara al pc tal y como está grabada.
¿La cámara es PAL o NTSC? ¿Has revisado bien los parámetros de captura?
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

jasebri

Gracias amigo. No pretendía sonar impertinente. En realidad habían pasado quince horas entre pregunta y respuesta, pero es comprensible y aceptable. En relación a moviemaker, sí que sólo aparece como opción la captura NTSC y en esto sí he encontrado alguna pregunta en el foro que ha quedado sin respuesta después de muchos meses (búsqueda: "movie maker" nstc) :)

nij

Quiero recordar que leí algo sobre que esa configuración (PAL o NTSC) la hacía automáticamente en función de los datos de Región e Idioma del panel de Control, y que la usaba cuando no podía detectar el formato de la cámara.
Así que si tienes otro programa para capturar PAL será la mejor solución.
No quería corregirte un error de expresión, ;D no me atrevo a tanto, solo señalar que no es necesario nada de configuraciones especiales, ya que solo se transfiere información.
Un Saludo.
P.D. Con la diferencia horaria si me columpié, perdona por el error de cálculo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk