PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:03:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

536 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


MiniDV: Imagen mal, pixelada, sonido mal directamente en la cámara

Iniciado por maxpowers, 09 de Febrero de 2021, 20:24:21

Tema anterior - Siguiente tema

maxpowers

Hola de nuevo amigos!

Estoy emperrado en conseguir digitalizar el buen puñado de cintas MiniDV que desde hace bastante tiempo quiero hacer. He buscado intensamente en el foro pero no he encontrado a nadie con el mismo problema.

El caso es que de las muchas cintas que tengo, unas se ven y se escuchan perfectamente y otras tantas no. Se ven pixeladas, algunas con rayas horizontales negras y con un sonido con interferencias de sonidos muy agudos, y eso ya directamente en la cámara, no es cosa de captura ni transferencia...

En vista de la situación pensé en comprar otra cámara, para descartar que fuese este el problema y me vine arriba comprando un magnetoscopio Panasonic AJ-D455 a muy buen precio la verdad, con la esperanza de solucionar este problema (que iluso), pasa exactamente igual, las que se veían bien se ven y las que no siguen sin verse bien.

A que se puede deber esto? Tiene solución o doy por perdidas las cintas?

Gracias!

fistros

Pues si te pasa en dos reproductores, el problema está en las cintas.

Poucopelo

Si has probado con un magnetoscopio de los buenos, y siguen ahí los "dropouts" es que el problema está en las cintas.

Lamentablemente los fallos de las cintas digitales no tienen buen arreglo. En ocasiones no puedes recuperar imagen ninguna.

Prueba a rebobinarlas y reproducirlas varias veces, a ver si mejora algo al modificar el contacto entre cinta y cabezales; pero no te hagas muchas ilusiones.

Saludos.

maxpowers

De traca, con el magnetoscopio se ve casi peor que con mi cámara Panasonic, y ahora resulta que me dejan una camarita Sony sencillita y la mayoría de las cintas las reproduce bien... 😂

Poucopelo

Una pregunta: esas cintas ¿se grabaron en una cámara Sony?.
Saludos.

PUBLICIDAD


maxpowers

Lo cierto es que no lo sé, pero tendría lógica que así hubiera sido y el problema viniera de ahí.

Poucopelo

Lo digo porque tuve malas experiencias con cintas grabadas en cámaras Sony domésticas al intentar reproducirlas en equipos de otra marca.

Y si fueron grabadas en LP, ya ni te cuento.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk