PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 00:45:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi captura realizada, se pixela.

Iniciado por Yombi, 10 de Agosto de 2014, 14:19:08

Tema anterior - Siguiente tema

Yombi

Hola a todos:
Soy nuevo en esto.  Al igual que otr@s compañer@s, tengo unas cintas VHS que quiero pasar a digital para, posteriormente, editarlas en Premiere CC, y se me presenta el siguiente problema:

Antes de empezar, indico de qué material dispongo:

- Una videocámara analógica Panasonic, modelo NV-VZ9EG (que graba cintas del tipo: VHS-C). Sus únicas conexiones son: una clavija RCA amarilla (vídeo) y una clavija RCA blanca (audio). Es la que ha grabado las cintas VHS que quiero pasar a digital.

- Las cintas VHS grabadas. Decir que estas cintas sólo se han grabado una sola vez; es decir, que ninguna de ellas han sido regrabadas (no se ha "machado" la información), con la idea de mantener el máximo de calidad, desde el principio. También decir que estas cintas, por su tamaño, no se pueden introducir en un vídeo, pero tengo el adaptador; por lo que no hay problema en este sentido.

- Un videograbador Philips, modelo VR460, de 4 cabezales. Sus conexiones son: clavijas RCA amarillo-rojo-blanco, 1 Euroconector de entrada, 1 Euroconector de salida.

- Un DVDB grabador de DVD con disco duro LG, modelo RHD298H. Sus conexiones son: 1 Euroconector de entrada, 1 Euroconector de salida, 1 salida de fibra óptica, 1 salida de coaxial para el sonido. Decir que este modelo no tiene USB de salida, por lo que para extraer la información grabada en el disco duro, sólo puede ser grabándola en un disco DVD.


Pruebas que he realizado:

- He reproducido cintas con el vídeo Philips, y las he grabado en el disco duro del videograbador LG (conectando ambos, con un euroconector), y luego, las he pasado de este disco duro, a un DVD. Posteriormente, al reproducir este DVD en el portátil (para editarlo), las imágenes del mismo se ven "pixeladas". Y éste es el problema al que me enfrento. Es decir, tengo esta opción de pasar las cintas VHS a digital, pero pierdo mucha calidad. Sin embargo, si la reproduzco desde el disco duro, es curioso que las imágenes no se ven pixeladas en este caso, pero sí ocurre cuando visualizo el DVD grabado, en el portátil. ¿Sabéis por qué ocurre esto?

Por otro lado, sé que en el mercado hay infinidad de capturadoras, desde las más baratas (Easycap,...) hasta las más caras, que también pasan cintas a digital, pero mi intención es poder pasar dichas cintas a digital sin que por ello se pierda calidad en la imagen (con respecto al audio, creo que no podemos hacer nada, ya que las cintas fueron grabadas en mono), y la verdad es que me pierdo con tanta variedad de capturadoras que hay. No sé cuál es la que mejor se adapta a lo que yo necesito; es decir, a pasarlas a digital sin que se pixelen. Y por eso recurro a vosotros, que soys expertos conocedores de estos temas.

En definitiva, que tengo una opción de pasarlas, pero no sé si lo estoy haciendo bien, o si con esta opción no hay manera de mejorar la calidad o, al menos, de no perderla, y se me plantea muchas dudas:

- ¿Existe alguna solución con esta opción? ¿Hay otra manera mejor de conectar los dispositivos de que dispongo?

- En el caso de ser necesario una capturadora, ¿qué capturadora creéis que es la mejor, para evitar el problema que se me presenta?

- Si conecto directamente la videocámara al portátil (a través de una capturadora), ¿pensáis que las imágenes no se pixelarán?

Muchas gracias por vuestra información, y por favor, preguntadme lo que necesitéis saber para ayudarme.

Nota.- Se olvida decir que el portátil es un ASUS i3-2310M, CPU 2.10GHz, con 4 GB de RAM, con una tarjeta nvidia GEFORCE GT 540M, de 1 GB, y tengo una sintonizadora de TV, marca TUISTO, cuyo software es: PRESTO! PVR.

Poucopelo

Hola Yombi

El método que usas es el correcto si lo configuras correctamente.
Salvo que te compres una capturadora profesional no vas a conseguir más calidad.

El grabador LG tiene varias calidades de grabación, escoge la XP – La más alta calidad, con ella consigues alrededor de 1 hora de grabación en un disco DVD (4,7 GB).

Si en el DVD que has copiado ves escenas pixeladas es porque ha vuelto a recomprimir el video capturado en el disco duro.  A la hora de copiar a DVD los videos que tienes en el disco duro, no pongas videos cuya duración total sea superior a la hora de grabación y así la transferencia será directa. Léete bien el manual para entender a fondo el proceso.

Saludos

maikel

Cita de: Yombi en 10 de Agosto de 2014, 14:19:08[...]
- He reproducido cintas con el vídeo Philips, y las he grabado en el disco duro del videograbador LG (conectando ambos, con un euroconector), y luego, las he pasado de este disco duro, a un DVD. Posteriormente, al reproducir este DVD en el portátil (para editarlo), las imágenes del mismo se ven "pixeladas". Y éste es el problema al que me enfrento. Es decir, tengo esta opción de pasar las cintas VHS a digital, pero pierdo mucha calidad. Sin embargo, si la reproduzco desde el disco duro, es curioso que las imágenes no se ven pixeladas en este caso, pero sí ocurre cuando visualizo el DVD grabado, en el portátil. ¿Sabéis por qué ocurre esto?[...]
Una de las razones por las que el vídeo grabado en el el disco se vea pixelado y no así el que se grabó en el HDD puede ser porque has escojido un formato de grabación distinto al utilizado en los discos DVD, por lo que al recomprimir o transcodificar inevitablemente se pierde calidad en el proceso. Por ejemplo: puede que tu dispositivo tenga opciones para escojer el formato de grabación (mpeg-2, mpeg-4, mov, etc) y tu escojes mpeg-4 o mov. Luego, al grabar el vídeo en el disco dvd, inevitablemente realizará una recompresión a mpeg-2 ya que es el formato utilizado en este tipo de soporte.

Posible solución: Si tu dispositivo grabador te permite configurar el formato de grabación (captura) en el disco duro, escoje MPEG-2 en la máxima calidad como ya te ha explicado Poucopleo (1 hora= 4,30 GB). Luego, tras realizar la creación del disco DVD, comprueba la diferencia de calidad entre éste y el vídeo grabado en el HDD interno. En teoría debería ser inapreciable. Puébalo, sólo te va a costar gastar 1 disco dvd virgen  ;)


Para el tema de escojer capturadora te aconsejo que publiques un nuevo mensaje en el subforo de Tarjetas Capturadoras: https://videoedicion.org/foro/index.php?board=21.0


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yombi

Muchas gracias por vuestras respuestas. He leído el manual del DVDB, para ver qué formatos graba, y he leído que realiza los siguientes tipos de grabaciones:


- Hace copias de seguridad de grabaciones guardadas en el disco duro, a un DVD.

- Realiza una copia de una grabación en DVD al disco duro, para reproducirla en otro reproductor.

- Transfiere vídeo de un DVD al disco duro, para editarlo.

- Transfiere vídeo editado del disco duro al DVD.

Por otro lado, decir que se puede grabar en el disco duro (desde el vídeo) con dos formatos distintos:

- MPEG 4
- y MPEG 2.

No estoy muy seguro, pero creo que de estos dos formatos, la máxima calidad es MPEG 2, y la calidad de la imagen se puede grabar en: XP (ésta es la máxima calidad, y se consigue alrededor de 1 hora en un disco DVD de 4,7 GB), SP, LP, EP, MLP,o FAST.

También es capaz de grabar en discos: DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+R DL. El formato para DVD-R, DVD+R y DVD+RW es siempre "Formato de vídeo" (es así como lo denomina en el manual). El formato para DVD-RW es "formato de grabación de vídeo (VR)".

También permite realizar copias a alta velocidad, entre el disco duro y un DVD. En el manual pone que, "al tratarse de un proceso digital, no se pierde calidad en el audio ni en el vídeo".

Con toda esta información, por favor, ¿podéis decirme qué combinación de formatos es la correcta para obtener el máximo de calidad? Muchas gracias.

Poucopelo

#4
Tu LG permite grabar en disco duro en mpeg2 o en mpeg4, pero si eliges mpeg4 y luego copias el material a DVD, vas a perder calidad, porque lo reconvertirá a mpeg2. Además en mpeg4 la resolución es menor (640 x 480).
Así que lo mejor sería grabar en mpeg2 a calidad XP (la mejor) que te dará una hora de grabación en un disco DVD.

Cita de: Yombi en 14 de Agosto de 2014, 20:02:00
También es capaz de grabar en discos: DVD-R, DVD+R, DVD+RW, DVD-RW, DVD-RAM, DVD+R DL. El formato para DVD-R, DVD+R y DVD+RW es siempre "Formato de vídeo" (es así como lo denomina en el manual). El formato para DVD-RW es "formato de grabación de vídeo (VR)"

DVD-R y DVD+R son discos que sólo puedes grabar una vez. DVD+R DL es un disco de dos capas, o sea doble capacidad
DVD+RW, DVD-RW son discos regrabables. Si luego vas a editar los videos en ordenador puede ser un formato interesante, ya que reutilizas los DVD, los usas como puente entre LG y el ordenador.

No te lies con lo del formato VR, deja la opción que trae de fábrica.

Cita de: Yombi en 14 de Agosto de 2014, 20:02:00
También permite realizar copias a alta velocidad, entre el disco duro y un DVD. En el manual pone que, "al tratarse de un proceso digital, no se pierde calidad en el audio ni en el vídeo".

A la hora de copiar un video que tengas en el disco duro a DVD, el equipo te permite una copia a alta velocidad, siempre que el tamaño del archivo no supere la capacidad del DVD. Un ejemplo:

Tienes un video de 60 minutos a calidad XP, como en un DVD caben 60 minutos a calidad XP al transferir a DVD la calidad queda intacta, el grabador sólo "vuelca" el archivo a DVD.

Tienes un video de 80 minutos a calidad XP, como supera la capacidad de un DVD, al transferirlo el grabador bajará la calidad para adaptarse al medio. Además tardará 80 minutos en copiar porque la recompresión se hace en tiempo real.

Espero que haya resuelto tus dudas.
Saludos

PUBLICIDAD


Yombi

#5
Sí me ha resuelto algunas dudas, poucopelo. Muchas gracias. No obstante, te comento:

La mayoría de las cintas que tengo grabadas (creo que son todas, no estoy seguro) son de 45 minutos. Mi pregunta es: Si una cinta analógica dura 45 min, ¿la grabación digital también contendrá 45 min (es decir, hace una conversión 1:1), o hace una conversión diferente?

Otra cosa: Tanto los DVD+R como el DVD+RW que tengo, ponen que cabe 120 min. Lo que no sé es con qué calidad ¿sabéis qué equivalencia tiene esto?

Poucopelo

Cita de: Yombi en 15 de Agosto de 2014, 12:31:42
La mayoría de las cintas que tengo grabadas (creo que son todas, no estoy seguro) son de 45 minutos. Mi pregunta es: Si una cinta analógica dura 45 min, ¿la grabación digital también contendrá 45 min (es decir, hace una conversión 1:1), o hace una conversión diferente?

Los minutos, minutos son, tanto en analógico como en digital. Si tu cinta dura 45 minutos, tu grabación en el disco duro durará 45 minutos.

Otra cosa distinta es la cantidad de minutos que puedes "meter" en un DVD, que va a depender de la calidad con que se ha grabado

Cita de: Yombi en 15 de Agosto de 2014, 12:31:42
Otra cosa: Tanto los DVD+R como el DVD+RW que tengo, ponen que cabe 120 min. Lo que no sé es con qué calidad ¿sabéis qué equivalencia tiene esto?

Lo de los 120 minutos es un dato engañoso, ya que depende de la calidad con que se grabe.

Tu LG graba con distintas calidades, según el manual de instrucciones:
XP – La más alta calidad, 1 hora de grabación en un disco DVD (4,7 GB).
SP – 2 horas de grabación en un DVD.
LP – 4 horas en un DVD.
EP – 6 horas de grabación en un DVD.
MLP – cerca de 11 horas de grabación en un DVD.

Como ves, podrían poner en la carátula 240 minutos o 600 minutos y no mentirían, ya que bajando mucho el bitrate puedes meter todo ese tiempo, pero a costa de una calidad ínfima.

Saludos

Yombi

O. K. Muchas gracias.

Es cierto: leyendo otra vez el manual, he visto que pone lo que tú mencionas, sobre los tiempos de los DVDs. Así que he realizado varias pruebas, intentando grabar DVDs por distintos métodos (según el manual), y no he podido grabar ninguno; me da error. Tras varias comprobaciones, he visto que el DVD-B no lee los DVD o, más bien, algunas veces los lee y otras veces dice que "no hay disco". Voy a averiguar si se trata de que la lente está sucia (la limpiaré de todas formas), o si está descalibrado su potenciómetro (con la ayuda de un amigo que entiende algo de esto). Ya os contaré.

maikel

Por si acaso prueba también con otra marca de disco; no sería la primera vez que esto ocurre por "culpa" del soporte ... ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk