Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 20:45:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

246 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Mejorar archivos MPG2

Iniciado por PEDRO_MARQUEZ, 29 de Septiembre de 2010, 19:53:52

Tema anterior - Siguiente tema

PEDRO_MARQUEZ

Hola a todos los foreros, llevo toda la tarde leyendo y no encuentro respuesta a mi duda, si alguien sabe de algún hilo, pido disculpas por abrir uno nuevo, y espero que me lo facilite, de no haberlo, espero que alguien me de alguna respuesta.
Tengo un disco duro multimedia DANCE-ELEC, que al capturar video desde mi vhs, me da archivos MPG2. Se ven relativamente bien, pero ocupan mucho. He pasado alguno por mi pinacle satudio 11, a MPG1, reduzco a 1/3 el peso de los archivos, pero tambien pierdo calidad. Si alguien sabe como manipularlo para que ocupe menos y no pierda la poca calidad que tiene se lo agradecería.
GRACIAS POR ADELANTADO.

djwild

Si ya capturas en mpeg2 va a ser difícil bajar el tamaño sin perder calidad. Lo único que puedes hacer, es volver a exportarlo en mpeg2 bajando el bitrate de éste, pero para ello, debes averiguar primero con que bitrate graba tu disco duro multimedia, mira a ver si lo pone en el manual.

PEDRO_MARQUEZ

Gracias djwild, ya lo miré y no lo pone, he mirado en internet  vi algo como "MPG2 (720p - 1080i), que no se que significa, en otro sitio vi que el códec del video es MPG2 y el de audio MPG1 audio LYER (mp2) (0xc0), no se si esto os dice algo. Instalé AVIcodec, porque leí que con él podía enterarme del códec que se utilizó, y da como resultado MPG2 (SVCD/DVD), de audio MPG1 audio LYER (mp2) (0xc0).
GRACIAS POR ADELANTADO. :-\

djwild

No, eso no nos dice nada. Baja el Gspot que es gratuito, abres uno de los clips con él, y subes una captura de pantalla con lo que pone.

PEDRO_MARQUEZ

Buenos días djwild, he bajado Gspot y me da esto de resultado.
MPEG-2 Program Stream << { 1 vid, 1 aud }
Sys Bitrate: 10080 kb/s VBR
Para sonido
MPEG-1 Layer 2
0xc0:48000Hz  256 kb/s tot , Stereo
si necesitas algún otro dato, dime donde está y te lo envío.
GRACIAS

djwild

Ok, con eso perfecto, sabemos que graba a 10Mbps en VBR, pues entonces lo que tienes que hacer es exportar en mpeg2 con un bitrate entre 6.5Mbps y 8Mbps CBR y se bajará el tamaño del archivo perdiendo poca calidad, depende de lo que dure el video y si lo quieres meter en un DVD de simple capa.

PEDRO_MARQUEZ

Gracias djwild por contestar tan rápido, pero como exporto en mpeg2 con un bitrate entre 6.5Mbps y 8Mbps CBR?, dime como puedo hacerlo. Tengo Studio 11 instalado, puedo con él?

djwild

Huy, con el studio no lo se, no lo conozco.  :(

Yo uso editores profesionales, pero el studio hace años que no lo veo. A ver si algún otro usuario lo maneja, o si no, abre otro post en el subforo de studio planteando como exportar en mpeg2 eligiendo el bitrate que quieras.

Saludetes.

PEDRO_MARQUEZ

Muchas gracias djwild por atenderme.
Sabes de algún programa, par hacerlo, que no sea profesional y que no cueste muy caro, pues ya desembolsé bastante por mi studio 11, y no quisiera tener que hacerlo con otro, pues solo lo quiero para uso doméstico.
GRACIAS

djwild

Pues mira, ya te ha ayudado nuestro amigo aficionado a las pelis de la jungla de cristal, yupicayei  :D :D :D

PEDRO_MARQUEZ

Cita de: djwild en 30 de Septiembre de 2010, 16:08:24
Pues mira, ya te ha ayudado nuestro amigo aficionado a las pelis de la jungla de cristal, yupicayei  :D :D :D

Gracias djwild y yupikayeu por vuestra ayuda, me informaré sobre simple magic deluxe. :)

yupicayei

es solo .    magix video deluxe .   lo de simple es porque es muy sencillo de usar.
ja ja ja ja, espero que no hayas ida a alguna tienda preguntando por el simple magix ja ja ja jaj a.

PEDRO_MARQUEZ

Cita de: yupicayei en 02 de Octubre de 2010, 10:52:42
es solo .    magix video deluxe .   lo de simple es porque es muy sencillo de usar.
ja ja ja ja, espero que no hayas ida a alguna tienda preguntando por el simple magix ja ja ja jaj a.

No yupicayei, ya me imaginé que no era ese su nombre, ja jaj a, ;D ;D ;D  me di cuenta. Lo he estado mirando en el foro y hay un manual sobre él. Estoy todavía con él. He mirado y tengo yo uno que se llama parecido, venia de software de mi cámara de vídeo, una Hitachi, el programa se llama ImageMixer 3 VideoEditor. Si lo conoces, me podrías decir si con él puedo modificar mis mpg2 que me genera el disco duro multimedia?. Lo voy a instalar a ver como es, lo tengo hace como dos o tres años, y nunca lo instalé porque para esto de vídeo siempre he utilizado Pinacle Studio.
Gracias por atenderme. :)

El spam de este foro está controlado por CleanTalk