PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:27:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

676 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Matrox rt.x100 xtreme

Iniciado por Nasisilvacosta, 01 de Noviembre de 2003, 20:38:46

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

#15
@ invitado lucho: es Profesional.

Por cierto y por si no lo habías visto, acabo de responder a tu pregunta sobre el Liquid Edition 5 aquí: https://videoedicion.org/foro/index. ... 9#msg14889
 ;D
Ahora te informo sobre la RT X100 Xtreme Pro.
Extraido de la página del fabricante:

Si es usted un profesional serio comprometido con obtener el máximo de las nuevas aplicaciones de vídeo digital Adobe, necesita Matrox RT.X100 Xtreme Pro.
Adobe Premiere Pro se convierte con RT.X100 Xtreme Pro en una potente estación de total calidad y total resolución sin compromisos. Por no mucho más del precio del software por separado, su experiencia de edición se ve mejorada en gran medida gracias a:

• superiores efectos 3D en tiempo real con control de animación spline
• cotizados filtros en tiempo real – pan & scan, película antigua, foco suave y más
• captura y volcado a cinta analógica y DV en tiempo real
• captura y codificación MPEG-2 en tiempo real
• herramientas de captura y exportación más rápidas y versátiles


Para saber más visita esta página:
http://www.matrox.com/video/es/products ... o/home.cfm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nasisilvacosta

Hola Lucho:
Como podrás ver por mis consultas anteriores, mi experiencia es muy corta. No obstante yo compre la tarjeta en un establecimiento especializado en video edición profesional y me la consejaron como la MEJOR incluso llegando a nivel profesional.
No obstante es dificil separar las prestaciones de la tarjeta del software de Adobe Premier que realmente es profesional y muy completo y que practicamente forma un mismo cuerpo con la tarjeta. Realmente hay que dedicar muchas horas para aprender a manejar este programa.
Saludos
Ignacio

Tengo un problema con los Matrox Xtools, cuando capturo de modo scan/capture me captura los ficheros por separado, o por lotes, lo cual esta muy bien, pero el primer frame siempre pertenece al ultimo frame del fichero anterior..........
A ver si me puedes ayudar, es un engorro

A mi me pasaba lo mismo.
Al final desistí de las Matrox tools y comencé a capturar con el mismo Premiere. Seleccionas la entrada de video en DV/1394 (FireWire) si estás capturando desde un magnetoscopio (como es mi caso) o desde la cámara y desde ahí puedes hacerlo "manualmente".

Suerte!!!

mcesarfire

Alguien por favor..un alma caritativa me podría facilitar los drivers para este modelo de Matrox?..me acaban de vender una tarjeta Matrox RTX100...en muy buen estado y no puedo instalarla por falta de drivers....de igual manera quien me puede vender el cable breakout con el que viene?..necesito los drivers...quisiera bajarlos de la web de matrox pero resulta que la tarjeta ya esta registrada..alguien podría compartir por favor su user y pass para bajar los drivers?...ojala me puedan ayudar....OJO la tarjeta le pretenecio a una productora audiovisual y esta en perfecto estado...solo que me lo vendieron  sin drivers y cable Breakout...quien se hubiera resistido a esta oferta?...

Gracias Amigos....

PUBLICIDAD


arispy

Alguien me podria aconsejar un poco entre la diferencia de la rt.x100 extreme y la rt.x10
me he leido lo que pone la pagina del fabricante y la verdad que no se que hacer.
Voy a comprarme un equipo nuevo para editar video, de uso semi profesional, ya que voy a montar grabaciones de obras teatrales...
Que me recomndais... me gasto las pelas en la rtx100 o invierto un poco mas en equipo y me compro la rtx10? Me gustaria conocer la opinion de los que teneis estas tarjetas...
GRacias de antemano por vuestra ayuda... ;)
.. y que conste que esto lo puso el arispy

paucar

que maquina me recomiendan comprar para trabajar con matrox RTX 100 las caracteristicas gracias por la informacion
espero que pueda colaborar en algo y que me puedan ayudar

arispy

mi equipo en concreto es
Pentium IV 3,2Gz
Placa base .ASUS P4S800D SOK478 ATA
1 Gb. DDR 400 ( se lo amplio a 2 Gb en breves, se queda corto)
2 Disco duro Serial Ata de 160 Gb.( Imprescindible)
Tarjeta Grafica Ati Radeon 7500 con 128 Mb salida DVI
Matrox RTx 100 Xtreme

Esto es lo que te recomiendo por mi esperiencia... cuentame un poco de tus ideas y precios y te voy contando que me parece....
Un saludo
.. y que conste que esto lo puso el arispy

HAYF

Hola amigos, tengo un problema, a ver si alguno de ustedes usa la misma placa que yo y sabe como se setea el tema del audio
Tengo una MATROX RT-2500 para capturar y editar video y el tema es el siguiente:
Nunca tuve problemas para capturar por firewire y ahora de pronto lo que noto es que, como ustedes saben por firewire entra el video y el audio automaticamente a la makina sin poder tocarlo, y noto que ahora el audio me entra saturado o sea se escucha como roto, y pruebo por analogico (osea por los dos cables de audio por RCA) y entra perfecto, el tema es que no se de donde se setea para controlar la entrada de sonido por firewire ya que automaticamente me lo captura roto, saturado y no se como atenuar esa entrada.
Alguno de ustedes sabe como solucionar esto?.... o sea como atenuar el sonido de la captura que entra a la makina a traves del firewire ??
Desde ya muchas gracias.
saludos.

Saulingo

con la Matrox rtx 100 xtreme puedes ver en la pantalla completa de tu tv, en tiempo Real, tambien puedes ver los previos de After en tu tv y si deseas puedes reproducir videos desde Windows Mwdia Player en tiempo real, dependiendo de la PC que tengas los videos se veran sin problemas

cguichard22

Cita de: "Edita"Instalacion de matrox x100

Formatea el ordenador en ntfs, cargas el sistema operativo, metes los drivers de la tarjeta grafica, a continuacion metes los drivers de la placa base o el intel aplication acelerator o el Agp etc segun la placa base que tengas.
Reinicias el ordenador, y cargas el premiere 6.5 o el Pro el que mas te guste, reinicias de nuevo y lo apagas.
Una vez desconectado de la corriente electrica, pinchas la RT X100 , cierras el ordenador y lo enciendes, cuando ya se te abra el programa de instalacion diciendo nuevo hardware encontrado cancelas esa opción y metes el disco de los drivers de la RT y ejecutas la instalacion, una vez ejecutada la instalacion se te reiniciara (eso si acuerdate que tienes que ponerlo para Pal si estas en España) una vez reiniciado se te abrira de nuevo el dialogo pidiendote si quieres instalar los pluing del photoshop o del after effects (de querer poner estos programas han de ser cargados despues de poner el premiere para su mejor funcionamiento) en caso de que no los instales cierras el dialogo y haces las conexiones de entrada de video en composite o svhs .
Ahora abrimos el premiere (imaginemos que se hace desde premiere 6.5)
y lo primero que debes ver es el load proyect settings, te vas a la carpeta de matrox Dv , a continuacion a la subcarpeta Dv (analog input) le damos a Ok.
Si tienes una television tambien conectada a la salida veras que te sale el pantallazo de la X
Ahora nos vamos a file, nos vamos a capture, y damos a movie capture, como no tenemos una camara digital conectada pinchamos en la pestaña setting, pinchamos a edit en el menu que se abre (osea en proyect settings) en capture format, pinchamos matrox avi capture, luego nos vamos a Av input y en video source le ponemos composite o S-video (Y/C) segun como hayas hecho la instalacion y damos Ok.
Salimos a la pantalla de movie capture y para que no salga el famoso cartelito de que no hay conectado el 1394 damos al boton Edit y en device control ponemos none.
En search disk de esa misma pantalla tienes que decirle la ruta de cual es el disco de video.
Yo por ejemplo mi disco lo llamo V por lo tanto en capture movies lo tengo en patch:V/
En audio previes y video previes lo mismo, en caso de que tu tengas un disco para audio y otro para video pues ya sabes que has de dar esa ruta a los discos , das a Ok y a capturar sin problemas. No tienes que tocar nada mas , eso si, antes de empezar a capturar nos vamos a inicio, todos los programas , matrox xtools y en la opcion deteccion de corriente de captura de audio lo ejecutas y le das a aceptar, esperas 5 minutos y ya puedes trabajar con ella.
Lo mas importante es la instalacion previa tal y como te he dicho para que te funcione.
El capturar con la opcion matrox xtools solo es para camaras digitales o videos digitales con entrada 1394, te vuelvo a decir que la instalacion al ordenador de la RT x100 es fundamental tal y como te he indicado sin saltarte un solo paso.

  Saludos


 Iba a responder al post y me he hecho un manual de instalacion  ;D

  (Cuando empiezes a trabajar con ella ya veras que es una maquina excelente) yo tengo dos y estoy pensando en adquirir una tercera  :D


cguichard22

gracias mi targeta es rx10 y slo se cuelga cuando capturo video por mas de 7segundos  no cuando capturo auidio solo captura bien pero a la hora que le digo video se cuelga antes trabajaba bien pero la formatie por un problema de disco y en la nueva instalacion se cuelga
gracia por el apoyo

ravenstudios7

COORDIAL SALDUDO DESDE COLOMBIA..

CUALES SON LOS PASOS PARA INSTALAR UNA MATROX RT.X100?
EN UN S.O XP SP3 ?

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk