PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 13:48:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los AVIS capturados con VirtualDub se ven a brincos, por favor ayuda

Iniciado por mamamalu, 04 de Agosto de 2004, 04:27:09

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu

Buenas noches, de nuevo solicitando su sabiduria.  
Tengo una computadora Athlon 2400, con 256 RAM DDR, dos discos duros particionados como dice el manual, uno de 40 dedicado a la captura, NTFS, limpio y desfragmentado.  Una capturadora de video AVER EZMaker USB 2.0, capturo con el VirtualDub con compresion Huffyuv, pero he notado que todos los videos que capturo, ya sea de VHS, Beta, o camara analogica (he capturado de 8 y H8 y VHS chico, con distintas camaras y con distintos reproductores de cinta) todos, sin excepcion, al reproducirlos con el windows media para ver la sincronia, e inclusive al comprimirlos con el TMPGEnc y hacer VCD o DVD, y verlos con el DVD de sobremesa, se ven a brinquitos, como si la imagen diera arrancones y se detuviera, volviera a arrancar y de nuevo se detuviera.  La capturadora de video trae un programa: el NeoDVD estandar, que cuando capturo con el se va viendo asi, a arrancones pero en cuya patalla aparece un letrero que dice que "aunque parezca que el video pierde cuadros no sera asi en el resultado final".  Y aunque no son tan notorios, de todas maneras no se ve continuidad en el movimiento de la imagen, sino arrancones y paradas.
¿Alguno de Uds. le ha pasado esto?, ¿Como podre corregirlo?, ¿sera bueno usar otro compresor?, o de plano, capturar sin ninguna compresion (vaya tamaño de avi resultante).
Espero ansiosa sus respuestas.  Se que alguien me podra dar consejos acertados, pues aqui siempre saben ayudar.  Gracias.

Mario

Empieza por comprobar que el disco duro que tienes donde haces las capturas es de 7200 revoluciones y no de 5400 rpm, si este no es el problema prueba a capturar con algun programa que te lo haga en avi directamente sin compresion para descartar que el problema sea ese.

mamamalu

Gracias por responder tan rapido. Si, el disco duro lo acabo de comprar y si es de 7200rpm, voy a captura de nuevo con el virtualdub pero sin compresion a ver que pasa.  Otra pregunta, instale el codec de Ligos Indeo, pero cuando abro el virtualdub, y veo compresion solo me muestra el Huffyuv y ninguno mas, ¿que habra que hacer para que detecte este codec el VirtualDub?.  Probe a revisar con tres versiones diferentes, el SpanishDub, el VirtualDub original y el VirtualDubmod y ninguno lo detecta.

Guacho

¿has mirao a cuantos FPS estas capturando? a ver si lo vas a tener a los 15 que trae por defecto (por lo menos el mio). hombre ya se que es algo mu basico pero no seria la primera vez que me he estao calentando la cabeza con un programa y luego resultaba ser un error tonto de estos. de hecho a mi me ha pasado lo mismo con algunas capturas con este programa, y es que uno no tiene siempre la cabeza donde debería.

un saludo!!!

Mario

Pues hasta ahi no llego porque del virtualdub voy bastante cortito, siento no poder ayudarte en eso pero seguro que hay alguine por aqui que si lo puede hacer, respecto a los saltitos revisa que tengas instalados los directx 9.0.b y que en el inicio no te cargue demasiadas cosas, si tienes bastantes pues descargalas antes de capturar.

PUBLICIDAD


Supongo que lo habras hecho, pero reinicia el ordenador sin cargar programas (antivirus, firewall, etc). De esta manera optimizas al maximo tu ordenador.

mamamalu

Buenas noches, perdonad por tardarme en reponder: si he revisados los frames y son 29.97 (NTSC), si esta desfragmentado el disco, ahora estoy capturando sin compresion y me va mejor, creo que ya hay mas continuidad en los movimientos.  Realmente si se me habia pasado quitar todos los programas cargados en memoria, ya lo estoy haciendo, gracias a todos por su interes, creo que por lo pronto ya he solucionado este problema.  La otra pregunta la voy a hacer en un nuevo hilo para ver si hay mas personas que les interese constestarme.  Gracias.  (la otra pregunta era como puedo en el virtualdub los codecs instalados porque solo me muestra el HUffyuv).
Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk