PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 09:04:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

575 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La odisea de digitalizar VHS (problemas)

Iniciado por Phosky, 27 de Octubre de 2016, 15:20:38

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Repito: Por favor, no cites íntegro, es tan molesto como innecesario.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 22:21:54
He conectado el vídeo a mi pantalla de TV y me recorta la imagen por los 4 lados (está elegido el modo 4:3. No me deja elegir "automático", sino hacerlo a 4:3, ocupar toda la pantalla, 16:9...)
¿Cómo has conectado la Tv? ¿Por VGA del ordenador? ¿Has quemado un DVD?

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 22:21:54
Creo una nueva secuencia en Premiere. Elijo DV/PAL y me aseguro que esté elegida la opción de "campo inferior primero". Al importar mi vídeo 100% ENTRELAZADO, comprobado de mil maneras, Premiere me dice que el vídeo no coincide con la secuencia, y que si quiero adaptarla al vídeo. Si le doy que sí, miro las propiedades del proyecto y me lo ha cambiado a progresivo.
Parece ser un problema de la capturadora, que debe hacer algún ajuste no estándar.
El video puede ser entrelazado, pero si la información de la cabecera no es la correcta, estará mandando un dato erróneo que es el que hace que  Premiere interprete el video como progresivo.
También puede ser que el video sea progresivo, pero mostrando los atributos del entrelazado, debido a una mala conversión en la captura.

MediaInfo no detectaba si era entrelazado o progresivo.
Fíjate que ya van dos problemas: el error de capturar en 720x576 con píxel cuadrado y ahora éste.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 22:21:54
Premiere me dice que el vídeo no coincide con la secuencia, y que si quiero adaptarla al vídeo.
Pues dile que no y sigue adelante.

Cita de: Phosky en 02 de Noviembre de 2016, 22:21:54
Elija la opción que elija (cambiar ajustes de la secuencia o no cambiarlos), el vídeo me lo hace ancho.
No te lo hace ancho, lo que hace es llenar la pantalla 4/3, y es lo correcto, ya que el video fue grabado con una cámara a 4/3.

Lo estás comparando con la imagen de reproducción del VLC donde aparece más estrecho, y VLC se está confundiendo, ha leído la cabecera del video, donde aparece el píxel como cuadrado.
En cambio Premiere lo está tomando como debe ser, con el píxel a 1,094.

Abre el video con VLC, y cambia Video > Proporción > 4/3 y ya verás como coincide con la imagen de Premiere.

Saludos.





Phosky

Cita de: Poucopelo en 03 de Noviembre de 2016, 12:29:10
Repito: Por favor, no cites íntegro, es tan molesto como innecesario.

Es que a la hora de responder me lo pone todo junto, y tengo que ir copiando y pegando el código de las citas a la vez que separando los mensajes, pero bueno, si así lo deseas te responderé de esta forma, sin problema :)

Cita de: Poucopelo en 03 de Noviembre de 2016, 12:29:10¿Cómo has conectado la Tv? ¿Por VGA del ordenador? ¿Has quemado un DVD?

El vídeo lo he conectado a la TV como en la capturadora: Euroconector con los 3 cables RCA y a las entradas analógicas de la parte posterior de la TV.

Cita de: Poucopelo en 03 de Noviembre de 2016, 12:29:10Parece ser un problema de la capturadora, que debe hacer algún ajuste no estándar.
El video puede ser entrelazado, pero si la información de la cabecera no es la correcta, estará mandando un dato erróneo que es el que hace que  Premiere interprete el video como progresivo.
También puede ser que el video sea progresivo, pero mostrando los atributos del entrelazado, debido a una mala conversión en la captura.

MediaInfo no detectaba si era entrelazado o progresivo.
Fíjate que ya van dos problemas: el error de capturar en 720x576 con píxel cuadrado y ahora éste.

La capturadora es como la famosa EasyCap. De hecho que físicamente es igual, pero el fabricante es una marca alemana. Que no quita que simplemente le hayan puesto una pegatina y por dentro sea igual... Pero bueno, está preparada para usar con el programa Honestech VHS to DVD, que al capturar solo permite grabar en MPEG2. El archivo que te da es un archivo a 4:3 640x480, desentrelazado y comprimido. No sé si con ese programa se captura a 4:3 en vez de a 5:4, o que captura a 5:4 pero en el proceso de filtrado y compresión lo transforma a 4:3.

De todas formas voy a probar con otra TV a ver si me hace lo mismo que la que tengo en mi habitación. Le saco foto con el móvil y miro las proporciones y todo eso, a ver qué sale.

Cita de: Poucopelo en 03 de Noviembre de 2016, 12:29:10Pues dile que no y sigue adelante.

Eso haré.

Cita de: Poucopelo en 03 de Noviembre de 2016, 12:29:10No te lo hace ancho, lo que hace es llenar la pantalla 4/3, y es lo correcto, ya que el video fue grabado con una cámara a 4/3.

Lo estás comparando con la imagen de reproducción del VLC donde aparece más estrecho, y VLC se está confundiendo, ha leído la cabecera del video, donde aparece el píxel como cuadrado.
En cambio Premiere lo está tomando como debe ser, con el píxel a 1,094.

Abre el video con VLC, y cambia Video > Proporción > 4/3 y ya verás como coincide con la imagen de Premiere.

Saludos.

Entonces, si no me lo hace ancho, lo que me estás diciendo es que la capturadora me captura a 5:4 en vez de a 4:3, ¿no?

Al hacer eso de elegir en VLC la proporción, en realidad no me arregla nada. Es decir: con la captura con el Virtual VCR (y Virtualdub, es el mismo resultado), me sale un vídeo a 5:4, que abierto con VLC se ve "estrecho". Cuando abro el resultante de capturar con el Honestech, me sale un vídeo a 4:3, que en VLC se ve más "ancho". Si en el vídeo 1 elijo 4:3, se me ancha. Si en el vídeo 2 elijo 5:4, se estrecha. Por eso no es concluyente. Sin embargo, cuando elijo la opción "vídeo>proporción>predeterminado", en ambos vídeos se me queda como al principio (vídeo 1 a 5:4 y vídeo 2 a 4:3).

Si al menos hubiese algún programa que analice el contenido y me diga si los píxeles son cuadrados o no... Aunque bueno, si cojo el vídeo 5:4 a 720x576, hago captura de pantalla, abro la imagen con Photoshop y uso la regla para medir la anchura, me da exactamente 720 píxeles, lo que significa que los píxeles son cuadrados. Si mido la anchura del vídeo que me da de 4:3, me sale una anchura de 768 píxeles. Es todo una locura.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
El vídeo lo he conectado a la TV como en la capturadora: Euroconector con los 3 cables RCA y a las entradas analógicas de la parte posterior de la TV.
No me has entendido. Te pregunto ¿cómo reproduces el video para que salga por la capturadora?.
Por favor, detalla el programa que usas y todas las operaciones.

Si la salida de la capturadora fuese estándar, tendría que salir video PAL entrelazado 720x576 con píxel a 1,094.
Si salen franjas negras por arriba, la señal no es correcta.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
está preparada para usar con el programa Honestech VHS to DVD, que al capturar solo permite grabar en MPEG2. El archivo que te da es un archivo a 4:3 640x480, desentrelazado y comprimido. No sé si con ese programa se captura a 4:3 en vez de a 5:4, o que captura a 5:4 pero en el proceso de filtrado y compresión lo transforma a 4:3.
Para capturar video PAL analógico de un VHS tiene que ser entrelazado 720x576 con píxel a 1,094.
Si no lo hace así lo está haciendo MAL, y de ahí vienen todos los problemas.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
Al hacer eso de elegir en VLC la proporción, en realidad no me arregla nada..
Sí, te arregla el fallo en la captura, que lo hace MAL con el píxel cuadrado en vez de 1,094.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
Sin embargo, cuando elijo la opción "vídeo>proporción>predeterminado", en ambos vídeos se me queda como al principio (vídeo 1 a 5:4 y vídeo 2 a 4:3).
Predeterminado quiere decir que VLC reproduce con la proporción que le indica la cabecera del video. Si el dato es correcto, el visionado será correcto.
El uso de otras proporciones es para corregir los posibles errores en la información del video.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
Entonces, si no me lo hace ancho, lo que me estás diciendo es que la capturadora me captura a 5:4 en vez de a 4:3, ¿no?
No te lo digo yo,  lo está diciendo MediaInfo: proporción 5/4. Y te lo dice VLC que muestra el video más estrecho de lo que debiera.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
Si al menos hubiese algún programa que analice el contenido y me diga si los píxeles son cuadrados o no...
Insisto: Ya te lo está diciendo MediaInfo: proporción 5/4, que equivale a píxel cuadrado. Si fuera 1,094 te diría 4/3.

Cita de: Phosky en 03 de Noviembre de 2016, 23:00:07
Si mido la anchura del vídeo que me da de 4:3, me sale una anchura de 768 píxeles. Es todo una locura.
No hay locura. Sólo falta de conocimientos técnicos. Te estás liando y sin venir a cuento.

No me voy a extender con lo del 768x576 porque te vas a hacer aún más lío y no quiero -por la salud mental tuya y mía-, pero sí que es correcta esa proporción y tiene su razón histórica y técnica.

Ahora olvídate de números, proporciones y demás y quédate con esta copla:
Video PAL analógico 4/3 = entrelazado 720x576 con píxel a 1,094.

Saludos

Phosky

#18
Cita de: Poucopelo en 04 de Noviembre de 2016, 00:06:24
Por partes:No me has entendido. Te pregunto ¿cómo reproduces el video para que salga por la capturadora?.
Por favor, detalla el programa que usas y todas las operaciones.

Si la salida de la capturadora fuese estándar, tendría que salir video PAL entrelazado 720x576 con píxel a 1,094.
Si salen franjas negras por arriba, la señal no es correcta.

A ver, creo que no nos estamos entendiendo. Cuando hago la captura en el ordenador, conecto el vídeo desde Euroconector hasta los 3 cables que sobresalen de la capturadora USB. El programa que uso para capturar es el Virtual VCR, aunque también he usado el VirtualDub. Elijo para capturar una resolución de 720x576 25fps UYVY, sin compresión. Filtros 0. Audio sin comprimir a 48kHz. No hay ninguna opción para los pixels ni para elegir la relación de aspecto.

Para ver el vídeo en la televisión, no uso capturadora, sino que cojo el vídeo físicamente, lo acerco a la TV y lo conecto con los RCA.

¿Era esto lo que preguntabas?

Cabe decir que, en la pantalla de previsualización del ordenador, con CUALQUIER programa, veo la imagen con la misma proporción que el resultado final una vez capturado (5:4).

Cita de: Poucopelo en 04 de Noviembre de 2016, 00:06:24
Para capturar video PAL analógico de un VHS tiene que ser entrelazado 720x576 con píxel a 1,094.
Si no lo hace así lo está haciendo MAL, y de ahí vienen todos los problemas.

No te lo digo yo,  lo está diciendo MediaInfo: proporción 5/4. Y te lo dice VLC que muestra el video más estrecho de lo que debiera.

Insisto: Ya te lo está diciendo MediaInfo: proporción 5/4, que equivale a píxel cuadrado. Si fuera 1,094 te diría 4/3.

Entonces es lo que sospechaba. Me está capturando con el píxel cuadrado (5:4), en vez de rectangular (1,0940 o en este caso 4:3).

La cuestión es: ¿por qué capturando con el programa "Honestech VHS to DVD" me saca un vídeo comprimido MPEG2, a 4:3 y píxels a 1,0940, mientras que el Virtual VCR y el VirtualDub me lo sacan a 5:4? ¿Si en Premiere adecuo el proyecto a 4:3 y píxel a 1,0940 pierdo mucha definición?

Poucopelo

No nos entendemos porque estás mezclando problemas:
Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 02:36:37
Para ver el vídeo en la televisión, no uso capturadora, sino que cojo el vídeo físicamente, lo acerco a la TV y lo conecto con los RCA.
Vale, te refieres a que ves la cinta VHS original desde el reproductor VHS ¿no?.
Eso no tiene nada que ver con la captura. Cuando decías que el video aparecía recortado en la Tv por los cuatro lados entendí que te referías al video capturado.

Si el Tv es 16/9, el video 4/3 analógico procedente del reproductor VHS debería llenar toda la pantalla en vertical, con franjas verticales negras a cada lado.



Si no lo hace, el problema está en la Tv.

Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 02:36:37
Entonces es lo que sospechaba. Me está capturando con el píxel cuadrado (5:4), en vez de rectangular (1,0940 o en este caso 4:3).
Así es, pero no te flageles: la captura está mal, debería aparecer con el píxel a 1,094 pero se resuelve cambiando manualmente el aspecto.

Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 02:36:37
La cuestión es: ¿por qué capturando con el programa "Honestech VHS to DVD" me saca un vídeo comprimido MPEG2, a 4:3 y píxels a 1,0940, mientras que el Virtual VCR y el VirtualDub me lo sacan a 5:4?
Ni la menor idea. Deberías consultar al fabricante del producto.

Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 02:36:37
¿Si en Premiere adecuo el proyecto a 4:3 y píxel a 1,0940 pierdo mucha definición?
No pierdes nada. Premiere toma el video capturado a 720x576 con píxel cuadrado y lo estira horizontalmente hasta que cubre toda la pantalla. Luego exportas a DVD o a MP4 con el aspecto correcto y fin del problema.

Saludos.

PUBLICIDAD


Phosky

Cita de: Poucopelo en 04 de Noviembre de 2016, 12:08:52
Vale, te refieres a que ves la cinta VHS original desde el reproductor VHS ¿no?.
Eso no tiene nada que ver con la captura. Cuando decías que el video aparecía recortado en la Tv por los cuatro lados entendí que te referías al video capturado.

Si el Tv es 16/9, el video 4/3 analógico procedente del reproductor VHS debería llenar toda la pantalla en vertical, con franjas verticales negras a cada lado.



Si no lo hace, el problema está en la Tv.

No, no, me refería a cuando conectaba el VHS a la pantalla, directamente. Conectándolo a la TV del salón me hace lo mismo que en la de mi habitación: aumenta la imagen pero guarda la proporción 4:3. Es decir, se ve como en la imagen "4:3 pillar box" pero la parte superior e inferior se salen de la pantalla, y las bandas negras son más estrechas (debido al agrandamiento).

A ver, eso no me preocupa porque no es problema de la capturadora, ya que hablo de conectar el vídeo directamente. No lo he probado, pero supongo que si reproduzco el vídeo capturado con un pendrive, ya transformado de 5:4 a 4:3, se verá bien, como cualquier otro vídeo.

Cita de: Poucopelo en 04 de Noviembre de 2016, 12:08:52
Así es, pero no te flageles: la captura está mal, debería aparecer con el píxel a 1,094 pero se resuelve cambiando manualmente el aspecto.

No pierdes nada. Premiere toma el video capturado a 720x576 con píxel cuadrado y lo estira horizontalmente hasta que cubre toda la pantalla. Luego exportas a DVD o a MP4 con el aspecto correcto y fin del problema.

Entonces ningún problema. Si lo que hace es estirar los píxeles sin perder calidad, no me importa. Total, quería editar los vídeos en Premiere para reducir el ruido acústico y visual, subir el contraste, etc., así que ya de paso lo transformo en 4:3 y solucionado :)

Por cierto, ya que estamos... ¿Alguna recomendación a la hora de exportar? Mi idea es: 1) que mantenga la mayor calidad posible (¿h264?), 2) que sea compatible con casi cualquier reproductor de DVD (¿DivX/XVid/MPEG2?), y 3) dado que es algo que pienso hacer 1 vez en la vida y voy a borrar las capturas originales (3 horas de vídeo me ocupan 220GB), me gustaría hacer que fuese compatible en el futuro. Es decir, si por decir algo, DivX está condenado a la extinción, prefiero sacrificar compatibilidad de vídeos antiguos, mientras me "asegure" que en el futuro se seguirán viendo.

Creo que ya te lo he dicho, pero muchas gracias por tu tiempo!

juanmario

Que post extenso, disculpen pero no voy a citar porque me pierdo, jaja, pero hago el comentario de lo que retengo.


Hay programas que por comodidad usando avi capturan en progresivo porque es mas fácil la codificación, por lo tanto si el material es progresivo se mantiene el progresivo a la salida final.
No obstante, y se ha dado el caso que Premiere mal interprete el material de archivo, se puede llegar a notar en el monitor del programa las lineas de entrelazado, esto se arregla con la opción interpretar metraje, diciéndole al programa como debe tomar el vídeo.


Si se piensa desentrelazar un vídeo con la opción, opciones de campo, esta mal, esto se puede llegar a usar para cámaras lentas pero no con la intención que se le a dado, la secuencia sigue siendo progresiva, se cambia en interpretar metraje.


Decir que una programa respeta en la captura el 4:3 no es tan así, aquí la cuestión que juega es el codec, avi es moldeable y puede llegar a soportar cualquier resolución, pero mpeg no, se suele regir por los estándares del formato, o sea, capturas en mpeg, tienes que obtener un 4:3, capturas en avi, como interprete el programa.


El VLC representa el 5:4 y Premiere e STD DVD, 4:3, si existe alguna deformación en la imagen hay que plantearse como mejorar la captura.


Yo no soy amante de pasar un mpeg a mpeg ya que para mi, pierdo demasiada calidad, mi opción seria mpeg a h264.


Y como dijo el señor Poucopelo, no te vuelvas loco, deja que este editor Pro, haga su trabajo, ya que se rige por los STD de la edición,salvo alguna que otra llamada de atención, jaja.


Saludos

Phosky

Cita de: juanmario en 05 de Noviembre de 2016, 03:47:59
Que post extenso, disculpen pero no voy a citar porque me pierdo, jaja, pero hago el comentario de lo que retengo.


Hay programas que por comodidad usando avi capturan en progresivo porque es mas fácil la codificación, por lo tanto si el material es progresivo se mantiene el progresivo a la salida final.
No obstante, y se ha dado el caso que Premiere mal interprete el material de archivo, se puede llegar a notar en el monitor del programa las lineas de entrelazado, esto se arregla con la opción interpretar metraje, diciéndole al programa como debe tomar el vídeo.


Si se piensa desentrelazar un vídeo con la opción, opciones de campo, esta mal, esto se puede llegar a usar para cámaras lentas pero no con la intención que se le a dado, la secuencia sigue siendo progresiva, se cambia en interpretar metraje.


Decir que una programa respeta en la captura el 4:3 no es tan así, aquí la cuestión que juega es el codec, avi es moldeable y puede llegar a soportar cualquier resolución, pero mpeg no, se suele regir por los estándares del formato, o sea, capturas en mpeg, tienes que obtener un 4:3, capturas en avi, como interprete el programa.


El VLC representa el 5:4 y Premiere e STD DVD, 4:3, si existe alguna deformación en la imagen hay que plantearse como mejorar la captura.


Yo no soy amante de pasar un mpeg a mpeg ya que para mi, pierdo demasiada calidad, mi opción seria mpeg a h264.


Y como dijo el señor Poucopelo, no te vuelvas loco, deja que este editor Pro, haga su trabajo, ya que se rige por los STD de la edición,salvo alguna que otra llamada de atención, jaja.


Saludos

He hecho eso que has comentado de interpretar el metraje (botón derecho en el .avi capturado, en la ventana "proyecto" > modificar > interpretar metraje) y me pone en el apartado de ORDEN DE CAMPOS: "dominio desconocido". Si elijo la opción "conforme con campo inferior primero", me desentrelaza el vídeo, pero el resultado es una basura, hablando en plata. Me pierden definición los bordes, me aparecen en las texturas colores rojos y verdes de la nada... En entrelazado se ve mucho mejor, aunque se muestran las líneas del efecto peine tan desagradables. Pero desentrelazando con VLC a la hora de reproducir el vídeo, queda muchísimo mejor y más nítido que interpretando el metraje en Premiere. ¿Por qué?

En el apartado de PROPORCIÓN DE PÍXELES, me sale que el proyecto tiene los píxeles a 1,0940, por lo que deduzco (quizás erróneamente, corregidme si me equivoco) que el vídeo está grabado a 4:3 y con píxeles a 1,094, pero que hay un problema en la cabecera donde viene la información, y el VLC y el MediaInfo lo interpretan mal... Digo yo. Porque no creo que esté capturado a 5:4 con píxel a 1,094, eso sería un cristo.

Por cierto, ¿por qué Premiere no ofrece diversos modos de desentrelazado como sí lo hace por ejemplo el Sony Vegas (blend o interpolate)?

juanmario

Bueno, hablando de volverse loco, jajaja.


No puedo opinar si no examino el archivo, sube algún fragmento para que lo pueda descargar.


Saludo

Phosky

Cita de: juanmario en 05 de Noviembre de 2016, 11:34:33
Bueno, hablando de volverse loco, jajaja.


No puedo opinar si no examino el archivo, sube algún fragmento para que lo pueda descargar.


Saludo

Venga va. He cogido un trocito con el VirtualDub, en Direct Stream Copy, así que debería estar tal cual es.

Te he subido el archivo a mi servidor dedicado, así que debería bajarte más rápido que de cualquier otro sitio. 51 segundos, 1GB. No lo descargues con el móvil :P En principio es un trozo con movimiento, donde se ve bastante el entrelazado. Si no te vale, avísame y te mando otro.

Te lo envío por privado, que la dirección es un proyecto en desarrollo...

Y gracias!

Por cierto, estoy probando el programa "Film9" y debo decir que hace un trabajo espectacular, aunque no desentrelaza como tal, al menos no eligiendo el formato de captura como "VHS". Hace una especie de simulación tocando los valores del sharpness.

Poucopelo

Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 22:10:13
¿Alguna recomendación a la hora de exportar? Mi idea es: 1) que mantenga la mayor calidad posible (¿h264?), 2) que sea compatible con casi cualquier reproductor de DVD (¿DivX/XVid/MPEG2?)
Si quieres calidad y compatibilidad, exporta en Mpeg2 y quema un DVD, donde cabe una hora a máxima calidad.
Como segunda opción tienes H.264-MP4.

Cita de: Phosky en 04 de Noviembre de 2016, 22:10:13
me gustaría hacer que fuese compatible en el futuro.
Cualquiera sabe los formatos que se estandarizarán en el futuro.
Lo más probable es que en una decena de años haya que transferir el material grabado a otros soportes. Como sucedió con los discos de pizarra, las cintas de bobina abierta o los videos en Quadruplex.

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
Si elijo la opción "conforme con campo inferior primero", me desentrelaza el vídeo, pero el resultado es una basura, hablando en plata.
Creo que te estás confundiendo. Cuando eliges campo inferior primero, haces que el video entrelazado reproduzca primero el campo inferior, aunque esté grabado con el campo superior primero. Sólo estás invirtiendo el orden de los campos, no desentrelazando.

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
Pero desentrelazando con VLC a la hora de reproducir el vídeo, queda muchísimo mejor y más nítido que interpretando el metraje en Premiere. ¿Por qué?
VLC es un reproductor. Premiere es un editor y el monitor de línea de tiempos no tiene por qué mostrar la máxima calidad.
Sólo se puede juzgar el resultado al exportar.

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
En el apartado de PROPORCIÓN DE PÍXELES, me sale que el proyecto tiene los píxeles a 1,0940, por lo que deduzco (quizás erróneamente, corregidme si me equivoco) que el vídeo está grabado a 4:3 y con píxeles a 1,094
Te equivocas, el proyecto sí está a 4/3, el video que añadas en línea de tiempos puede estar a 16/9, a 21/9 o a cualquier otra proporción.

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
pero que hay un problema en la cabecera donde viene la información, y el VLC y el MediaInfo lo interpretan mal
VLC y MediaInfo no interpretan nada, leen lo que dice la cabecera, que está MAL.

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
Porque no creo que esté capturado a 5:4 con píxel a 1,094, eso sería un cristo.
El video está grabado a 720x576, pero con el píxel cuadrado, por eso la proporción es 5/4 y no 4/3.
No le des más vueltas, por favor.

Y si quieres un buen consejo, cambia de capturadora.

Saludos

juanmario

#26
Lamento la demora pero hay ocasiones que me es imposible ingresar a videoedicion.


Un pequeño vídeo demostrativo, salio así y así se queda, jaja, no soy muy ducho con Camtasia.
Espero que te aclare algo, el Premiere es el CC2015.4.



https://www.youtube.com/watch?v=ryXWa_15VJ4


Saludos


Me falto agregar, en ninguno de los dos casos perdí definición, se mejoro con mas claridad la imagen, si a ti no te resulta de esa manera no sabría que decirte.

juanmario

Probando el CC2017 hice otro tuto algo mas completo y estoy mejorando, jaja, lo único que no tengo idea es como insertarlo aquí,  ;D .



https://www.youtube.com/watch?v=7Y6KfrFb8OA&feature=youtu.be


Saludos

juanmario

Cita de: Phosky en 05 de Noviembre de 2016, 05:36:21
Por cierto, ¿por qué Premiere no ofrece diversos modos de desentrelazado como sí lo hace por ejemplo el Sony Vegas (blend o interpolate)?
En lo que respecta a esto, es basura, porque, sencillo, lo mismo ofrece:
http://revisionfx.com/products/fieldskit/
Y con las opciones que te describí, Premiere no tiene nada que envidiar al licuado de productos específicos para tal fin., probado y certificado.
No es algo que use por lo tanto no sabría decirte si en todas las versiones funciona de igual manera que en las versiones que tengo aquí, 2015.4 y 2017.


Saludos




Phosky

Cita de: Poucopelo en 05 de Noviembre de 2016, 16:13:43
Si quieres calidad y compatibilidad, exporta en Mpeg2 y quema un DVD, donde cabe una hora a máxima calidad.
Como segunda opción tienes H.264-MP4.

OK gracias, lo tendré en cuenta. 1 hora = 4.7GB. Iré haciendo pruebas a ver hasta qué bitrate puedo bajar sin notar pérdida. Son 8 cintas de 4 horas cada una...  Esos son muchos DVDs.

Hoy en día cualquier tele se puede conectar por HDMI o USB. Miraré si se pueden hacer "DVDs" con sus menús, etc. pero sin tener que quemarlos, manteniéndolos en el HDD o en un Pendrive.

Cita de: Poucopelo en 05 de Noviembre de 2016, 16:13:43
Creo que te estás confundiendo. Cuando eliges campo inferior primero, haces que el video entrelazado reproduzca primero el campo inferior, aunque esté grabado con el campo superior primero. Sólo estás invirtiendo el orden de los campos, no desentrelazando.

Me refería a hacerlo tal cual me ha explicado @juanmario

Cita de: Poucopelo en 05 de Noviembre de 2016, 16:13:43
El video está grabado a 720x576, pero con el píxel cuadrado, por eso la proporción es 5/4 y no 4/3.
No le des más vueltas, por favor.

Y si quieres un buen consejo, cambia de capturadora.

Saludos

Sin problema. Dejo el proyecto en 4:3 y que Premiere me estire los píxeles.

Si el único problema de la capturadora es capturar a píxeles cuadrados y tiene solución como hemos visto, mejor la conservo, que tiene 1 mes.

Cita de: juanmario en 05 de Noviembre de 2016, 21:53:04
Lamento la demora pero hay ocasiones que me es imposible ingresar a videoedicion.


Un pequeño vídeo demostrativo, salio así y así se queda, jaja, no soy muy ducho con Camtasia.
Espero que te aclare algo, el Premiere es el CC2015.4.



https://www.youtube.com/watch?v=ryXWa_15VJ4


Saludos


Me falto agregar, en ninguno de los dos casos perdí definición, se mejoro con mas claridad la imagen, si a ti no te resulta de esa manera no sabría que decirte.

No te preocupes. A mí también me va mal. Da muchos errores de saturación y problemas con la base de datos.

Cita de: juanmario en 06 de Noviembre de 2016, 02:36:24
Probando el CC2017 hice otro tuto algo mas completo y estoy mejorando, jaja, lo único que no tengo idea es como insertarlo aquí, .



https://www.youtube.com/watch?v=7Y6KfrFb8OA&feature=youtu.be


Saludos

Te respondo aquí al quote anterior, que he visto que has subido un vídeo con mejor calidad. Gracias por molestarte.

Según he entendido, los 3 métodos que usas dan el mismo resultado:

1) Opciones de campo en la línea de tiempo, "siempre desentrelazar", y "campo inferior primero" en los ajustes de la secuencia.
2) "Interpretar metraje" conforme con el campo inferior primero, en el archivo de vídeo de la ventana "proyecto", y "búsqueda progresiva" en los ajustes de la secuencia .
3) Lo mismo que 2) pero en los ajustes de la secuencia, "campo inferior primero".

En los 3 modos veo la misma calidad, ¿es así? Quizás algo mejor con el segundo y tercer método que con el primero, aunque puede que sea una apreciación que no es real.

Cita de: juanmario en 06 de Noviembre de 2016, 16:50:18
En lo que respecta a esto, es basura, porque, sencillo, lo mismo ofrece:
http://revisionfx.com/products/fieldskit/
Y con las opciones que te describí, Premiere no tiene nada que envidiar al licuado de productos específicos para tal fin., probado y certificado.
No es algo que use por lo tanto no sabría decirte si en todas las versiones funciona de igual manera que en las versiones que tengo aquí, 2015.4 y 2017.


Saludos

Perfecto, entonces con el desentrelazado de Premiere me quedaré. Al hacer eso, no se perderá uno de los campos, ¿no? Lo digo porque no estoy seguro de que Premiere esté haciendo una fusión de campos o mezcla, como sí que hace VLC al activar el desentrelazado al reproducir los vídeos.



Por cierto, tema aparte:

Con el programa Film9 (http://contact41766.wixsite.com/film9/home-1) se hacen auténticas maravillas y de forma muchísimo más sencilla que con Premiere, obteniendo los mismos resultados. Básicamente, por si no lo conoces, te mete un filtro de ruido como el Neat Video, te mejora la definición haciendo los bordes más claros y te hace ajustes automáticos de saturación, colores, etc. con solo pulsar un botón. Permite grabar el proyecto con el códec lossless "Lagarith". El resultado toqueteando algunos ajustes es como un vídeo totalmente diferente, una pasada.

Mi duda es que en Premiere (bueno, en Adobe Audition, haciendo link con Premiere) quiero mejorar el audio y cortar los vídeos a trozos, desentrelazar y finalmente renderizar. ¿Qué orden debería llevar respecto a qué programa usar primero? Lo digo porque Film9 hace algo similar al desentrelazado jugando con los valores del sharpness, y si luego desentrelazo de verdad en Premiere, igual queda una patata, aunque no pierda calidad al usar Film9 (por no comprimir más que nada). Pero si primero hago cosas en Premiere, paso a Film9 y luego vuelvo a Premiere para renderizar, igual son demasiados vayvienes...

Un saludo y gracias a los dos. Me estáis ayudando un montón :D . Como "compensación" intento exponer mis dudas con el máximo detalle, para que otros que nos lean y estén en mi misma situación puedan tener las cosas más claras y ya "mascadas" :P

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk