PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 13:27:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

826 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


La mejor captura de VHS para crear DVD

Iniciado por bibirolo, 16 de Septiembre de 2005, 04:44:42

Tema anterior - Siguiente tema

bibirolo

Tengo una capturadora Pinnacle Studio DC10 AV/DV, tenia problemas de calidad como todos ustedes, y buscando encontre una solucion para la calidad de video, y en realidad es muy alta.
Capturo video analogico VHS formato Pal pero a una resolucion de pantalla 720x576 con el VirtualDub, el tamaño del archivo AVI es muy alto por lo que tengo 2 discos SATA de 200 GB que son mas baratos que los SCSI, aproximadamente 140 minutos de video son 252 GB, pero nunca capturo la totalidad en 1 solo archivo AVI, utilizo 5 archivos y si es posible mas. En el momento de capturar con el VirtualDub uso un filtro que esta en la solapa video que es de reduccion de ruido para sacarle un poco la suciedad del reproductor de VHS. Una vez obtenida toda las capturas lo edito con Studio 9.1.2 y despues de la edicion lo exporto a formato MPEG2 en VBR con una tasa de datos de 4000. En este caso el tamaño del archivo va ha ser de aproximadamente 4.3 GB. La calidad obtenida es muy buena casi como la de una pelicula DVD. Pero depende tambien de la calidad que tenga la grabacion del VHS.
Uso tambien otro metodo para exportar la pelicula desde Studio 9, en vez de exportar video y audio juntos en MPEG2, exporto el video solo en MPEG2 (lo cual vamos a tener un archivo con extension .m2v) y despues el audio en formato MPEG2 o AVI. El audio lo transformo en AC3 dos canales con el programa AC3converter el cual me queda con una extension .ac3 .
Para cualquiera de los dos metodos uso el programa SpruceUp DVD Authoring que es para la creacion de DVD.
Para mi criterio quedan perfectos.
Saludos.

VAGINATOR

Amigo, para hacer todo esto necesitas cuanto tiempo?, por cada hora de VHS estas todo el dia, parece poco rentable.
Trabaja como si fueras a vivir cien años, vive como si fueras a morir mañana.

equus

Puedes especificar con qué códec capturas para obtener ficheros de aprox. de 120 GB por h. de captura?.

Si no recuerdo mal desde con códec dv son 12 GB por h.. Realmente hay diferencia y dónde?

ALEXXX

Creo que debe haber algun error  :confundido:.

Como logras 250 GB por 140 minutos ;D
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

bibirolo

1 minuto de video capturado con YUY2 sin compresion en formato 720x576 com AMCAP por medio del VirtualDub tiene un tamaño de 1.84 Gb. el resto es hacer numeros.
El fin rentable 1 hora de VHS es 1 hora de captura, el tiempo de conversion es lo de menos por que lo rentable es la calidad final. O creen que un DVD de pelicula de cine fue tranformado a MPEG2 en 2 horas. Si fuera asi no tendrian la calidad que tienen.
Cuanto mas informacion tengan los cuadro capturados mejor calidad tendra la salida comprimida.
Capturando video analogico en DV hay perdida por que es un compresor de video, sino fijense ampliando la imajen con el zoom de cuaquier reproductor de PC.
Yo todas las pruebas que realice con DV en maxima calidad, la salida no fue de mi agrado.
Lo que yo quise conseguir y logre es casi la misma calidad de un DVD de cine y el mismo tamaño.

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenos días:

Mi pregunta es ¿como le haces para capturar con la tarjeta DC-10 de Pinnacle en Virtual Dub? a mi me pasa que ningun programa que no sea el Studio la reconoce, o sea, que con esa tarjeta solo puedo capturar con Studio, me sería muy importante saber como le hiciste para que el Virtual Dub te la reconozca.

Saludos.

viru

para capturar con la dc 10 en otros soft, lo unico que yo tuve que haces es intalar los codec de morgan jpeg o algo asi y listo

bibirolo

La tarjeta capturadora que tengo es la Pinnacle Studio DC10 AV/DV PCI, la version de Studio es 9.1.2 , la version de VirtualDub es 1.6.9 build 23604.
En el menu Inicio\Programas\Studio9\herramientas tiene que aparecer el programa AM Capture, si no aparece algo anda mal.
Ejecutando VirtualDub en la solapa File ir a Capture AVI; cuando habre la ventana, en la solapa Device seleccionar la tajeta capturadora y en la solapa Video seleccionar Video Source y le indicas si la entrada es SVideo o Composite.
Tiene que funcionar.

fhurer

hola bibirolo, yo tambien soy amante de la calidad, pero sacame de una duda, si lo tuyo funciona con gran exito con captura analogica de VHS, que pasaria si capturo digitalmente desde mi camara con un DV, la calidad seria lo maximo, es así? , en conclusion el codec YUY2, te da mas calidad pero ocupa mas espacio en disco duro, si estoy equivocado, respondeme

equus

En mi modesto entender nada, puesto que de donde no hay no se puede sacar. Quiero decir que no podremos sacar mas calidad de un video filmado con cámara digital que el que se consigue mediante su códec autóctono (archivo avi con códec DV), capturado o trasvasado (según se mire), desde la cámara al pc mediante firewire.

Mi pregunta a biriolo no iva con segundas intenciones sino todo lo contrario, ya que desconozco lo que realmente hace una targeta de captura si realmente capturar a 720 x 576 o extrapolar a esa resolución lo que se supone que es una standard en digital del VHS (aprox. 352 x 288 o sea como VCD).

Por otro lado está el bitrate de captura y por ende el tamaño final del archivo, si no queremos editar y al final querremos meterlo en un DVD y visionarlo en una tv convencional, las pruebas que he realizado con capturas YUY2 o con picvideo mis ojos no consiguen ver la diferencia.

De aquí mi interés por si había realizado distintas pruebas puesto que las mías establecen que lo que manda es la calidad del orígen de la filmación.

Saludos

bibirolo

1º Depende del VHS filmado. 2º En que TV lo vas a reproducir.
Yo tengo un 29" y note la diferencia de calidad en las escenas de accion cuando capturo con compresion y con bitbrates bajos.
Comprobe en todos los tamaños de pantalla y en 720x576 fue la mejor definicion que consegui con esta capturadora (sin compresion), los fotogramas capturados tienen mayor cantidad de informacion de video que en 352x288. Por lo tanto a la hora de comprimir con bibrates bajos la pedida de definicion es mucho menor.

bibirolo


bibirolo

Y la calidad del MPEG2 tambien es mucho mejor.
Perdon estoy apurado. Disculpen.

mamamalu

Buenas tardes:

Yo realmente no se que le pueda pasar a mi capturadora, porque es la misma y el Studio es el mismo,  y si tiene el AMCap en las herramientas, pero cuando quiero capturar con cualquier otro programa, incluido el AMCap, le doy todos los parametros necesarios y al pedir grabar me dice "error: no se puede inicializar la tarjeta de captura" y se acabo, no capturo nada mas que con el Studio.  Tengo una maquina AMD AThlon 2400, con 512 de memoria DDR, con dos discos duros, uno para sistema y otro para capturas, pero nada, con esa tarjeta no me funciona ningun programa: antes tenia una AVERMedia EZ maker USB que era reconocida por todos los programas: capture con Virtual Dub, con AMCap, con IVCR, con el que quieras, todos la reconocian, pero a esta nada, nadie la reconoce, con el puerto firewire que trae no tengo problemas, pues transfiero con DVIO y es una chulada, pero cualquier otro programa: Premier, Vegas, o el Studio mismo la reconoces muy bien.

De plano ¿estará defectuosa?  ¿alguien mas la ha podido usar con otros programas? para mi es una decepción y ya no quiero hacerle la lucha, mejor la voy a vender, pero si me queda la espinita de que tal vez no la supe usar y podia haberle sacado mas jugo.

Saludos y gracias por sus opiniones.

bibirolo

Cuando entras con el VirtualDub en modo capture AVI vez la imagen que queres capturar en pantalla? Si es asi y no puedes capturar, o bien el problema es la capturadora o tendrias que probar reinstalar todo completo desde cero. Quisas tengas algun otro programa instalado o hardqare que te esta bloquendo la capturadora.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk