Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:30:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

innumerables problemas al traspasar datos de una digital8 al disco duro

Iniciado por El Caballero Negro, 15 de Diciembre de 2004, 19:57:26

Tema anterior - Siguiente tema

El Caballero Negro

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera comentaros una serie de problemas que tengo desde que me he metido en el mundo del video digital.
Antes de nada quiero aclarar que me he leido todos los manuales al respecto y que he intentado todo pero a penas he conseguido solucionar nada.
No quiero ser el tipico personaje que se pasa por aqui para que otros le solucionen el problema, de verdad que prefiero arreglarmelas yo mismo pero he llegado a un momento de desesperación total.
Como son varias cosas pero relacionadas(un poco de problemas de captura por aqui, otro poco de problemas tecnicos por alla) no se donde postear esto asi que lo pongo por aqui porque sobre todo tiene que ver con la captura,espero no meter la pata. :-[

Empiezo desde el principio: me compré una digital8 dcr-trv265 de sony (claro) muy maja ella. Compre una tarjeta firewire conceptronic de menos de 30 euros (la mas normalita). Mi procesador es un amd 2600 Asus A7n8x-x, con 768megas de ram(tenia 256 y compré 512+),Windows xp sp2, directx 9c, y una geforce fx5200 de 128megas de AOPEN. Un disco duro de 80gigas para el s.o. y los programas de edicion y otro disco duro de 80g solo para la "captura" de video. Con esto y según lo que he leido no tendria que tener problemas.

"Captura":
Conecto la camara al firewire, el windows la reconoce e intento traspasar los datos.(esta es otra , al rato de estar conectada la camara se "desreconoce", y esto no pasa siempre, solo a veces, y seguidamente,  el windows vuelve a reconocerla ???)

El caso es que intente traspasar los datos de la camara al disco duro y cual fue mi sorpresa, habia una gran cantidad de perdida de frames, no un poquito inapreciable, si no una verdadera barbaridad. Por supuesto con el hd desfragmentado. Deshabilité el cache de escritura del disco de "captura".
Inicié el windows con lo basico, quite el antivirus, y hasta el programa que viene con mi placa base, que por cierto dice que el procesador suele estar a 40 grados, vamos, perfecto.
Despues de todo esto, y utilizando el Premiere 6.5 capturo (según el)1260 frames + o - y pierdo 120, aleatoriamente, nada de 1 cada 10. y se nota bastante que da saltos a ratos. Utilizando el Magix que viene con la camara pierdo alguno menos (no entiendo nada) pero aun asi se nota y mucho. Me resigno y como lo primero que quiero hacer es una animación en stop motion(fotograma a fotograma), trato de editar, lo, a duras penas, transferido.

Edición:
Utilizo el famoso Premiere.
Empiezo a editar y como quiero hacer una animación stop motion corto las escenas en las que sale mi mano moviendo el objeto "animado".
Guardo y tal y lo veo en el bsplayer.No entiendo porque, a veces aparece mi mano. ¡Pero si lo habia mirado al detalle cuadro por cuadro! no me digas... va a ser que no se refresca bien la pantalla del monitor del premiere.
Efectivamente, me quedo completamente atónito y me **** en todo.
En el frame 40 no esta mi mano, paso un cuadro para delante (40.1) y esta mi mano paso un cuadro para atras (40)y....¿esta mi mano? pero si hace un momento no estaba.
le doy a la ventana de file y esta pasa por encima del monitor y de repente ya no esta mi mano. ???
¡Que me esta pasando?
Me he leido todos los manuales relacionados y seguramente se me olvida contar algún paso de los mil que he intentado para solucionar los problemas. El caso esque ya no se que hacer, pense en comprar otra TG pero he leido que la mia no va mal y pensé en comprar una capturadora pinacle de las de 170 euros, pero en los manuales de videoedicion pone que usais la de conceptronic sin problemas.
Os agradeceria enormemente que me echarais una mano, por que lo que es yo, no puedo más. Creo que he agotado todos los recursos y por eso os doy el coñazo a vosotros, :-\
Gracias por leer este peñazo, igual podeis echarme un cable. :-\
Degeneracion de mi careto según me han ido pasando problemas---> :P ??? :( :'( :-X
Ah, mis discos duros son de 7.200 rpm. y desactivé el ahorro de energia

GLM

Comprate una placa no tan normalita, por ejemplo, la Pyro Basic... es en el mercado lo mas compatible que hay... ya que tus problemas, teniendo en cuenta que tienes un aceptable equipo, deben tener que ver con compatibilidad y mal flujo de datos ....
ten en cuenta una cosa, una placa firewire es simplemente un transportista de datos, por lo tanto no deberías perder nada.
Otra opcion es que cambies de PCI slot. y algo muy importante... que tal si desinstalas el service pack 2 del xp?, ahora que te leo bien, estoy casi seguro que es eso.... y luego instalate el ace codec mega pack, y supongo que ya no vas a tener problemas de frames ni de reconocimiento de camara.
Suerte

maikel

Ante todo bienvenido al foro caballero. Esperemos que todos tus problemas queden resueltos y que el próximo smyle de la degeneración de tu careto sea este:  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El Caballero Negro

)Sois los putos amos! ;) pero gracias por el consejo, maikel.

Lo del transporte de datos del firewire ya lo se, por eso estaba más anonadado aun :-[

No se si lo solucionaré(probaré lo del sp2 y lo del slot) pero en cualquier caso habeis conseguido que mi careto de ahora sea este :tripi: ya que me habeis inyectado una buena dosis de esperanza (al fin y al cabo, todavia me quedan cosas por intentar)
En serio, muchisimas gracias.
Ya os informare de como me ha ido...

El Caballero Negro

Pues he probado lo del slot pci y me sigue pasando lo mismo... :-\

¿Entonces el service pack 2 da problemas?, la verdad es que lo de reconocer y "desreconocer" la camara ya me pasó con el win 98 :'(

En fin, igual con el service pack 1 tira...porque lo que es ahora...sigue igual de mal.
Seguiré informando.

Ah, lo del refresco de los monitores del premiere...¿se os ocurre cual puede ser la razón de que me pase eso? Por si acaso formatearé y me haré una copia de seguridad del sistema. Igual con el pc "limpio" gano algun frame (aunque sigo sin comprender porque pierdo frames,... si es un trasvase de datos...)
Saludos (poco me queda ya para este careto ---> :golpea:

Leoncio

¿Porqué no pruebas tu cámara en otro PC? ¿O pones tu tarjeta firewire en otra PC y pruebas a pasar los datos? ¿Has usado otro cable?
No se me ocurre otra cosa, a ver si alguien echa más luz.

El Caballero Negro

Solucionado. Mi tio me ha salvao la vida ;)
El caso esque me va perfecto ahora y ya no tengo problemas tampoco al editar el video
pero eso no se que es lo que configuró, ya que no paraba de toquetear cosas.

Que bueno es tener un amigo informatico ;D El muy criminal se dejo la clave del windows y la puso de memoria :loco:
Gracias por la ayuda!

El spam de este foro está controlado por CleanTalk