PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 01:24:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

588 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar juegos con DXtory usando codec x264 para luego editarlo

Iniciado por Akrai, 09 de Noviembre de 2012, 20:47:08

Tema anterior - Siguiente tema

Akrai

Buenas, antes de todo decir que me acabo de registrar aquí porque acabo de encontrar el foro y no encuentro, digamos, foros importantes (al menos con las búsquedas que yo he hecho en google) sobre el tema de edición de vídeo, codificación, etcétera. Además añado que, aunque he encontrado este foro, no me he parado a leer guías (si las hubiera) sobre el tema que necesito, aunque pienso que sé lo suficiente para lo que necesito, pero necesito una ayuda.


Bueno, a lo que voy, el caso es que yo quiero grabar gameplays (grabar un juego en el ordenador), luego editarlo con sony vegas (aunque mi problema  creo que no radica en el programa de edición), y finalmente generar un archivo listo y ligero para subirlo a internet.


Así, yo usaba fraps, pero descubrí que estaba muy desfasado, aprovechaba muy mal los recursos, etc, y ahora uso uno que al parecer es muy recomendado, etc, que se llama dxtory, pero este programa, a diferencia de fraps, es solo un programa que graba, y tú le tienes que aportar el codec para grabar (fraps es un programa que grababa pero solo te dejaba usar su propio codec). Dxtory también viene con su propio codec. Usando el codec de dxtory me genera archivos de 2 gigas el minuto (hablo de resolución de 1080p y 30fps... bueno, dejémoslo en 25 de media, que ahora os cuento por qué). Mi disco duro (WD caviar blue) tiene una velocidad de escritura máxima de 100 megas/segundo en los mejores momentos (más tecnicamente, en los momentos más desocupados), y si uso ese codec mientras juego, pues claro, no todo es el grabador, el juego también usa disco duro para leer sus archivos, entonces se peta todo y se produce una batalla encarnizada entre dos titánicas aplicaciones, capturador vs juego 3d... No sé porqué, el juego tiene prioridad, así que patada en los huevos y bajadón de fps (el programa, al igual que fraps, muestra en una esquina los fps del juego y los fps de captura), resultando de unos 25 fps (en cuanto empieza a grabar pasa de 30 fps del juego a 25, y creo que es por la petada en disco duro), y si me muevo en el juego para que empiece a cargar archivos ya se peta del todo y llega a bajar a 10 fps o incluso 5...


Así que yo, negándome a bajar de los 1080p de resolución de captura aunque no vaya a tener una sola reproducción de vídeo en youtube (caprichos míos, quiero calidad! xD) me pongo a buscar otros códecs y descubro que son famosos para capturar el xvid y el x264. El xvid directamente no me graba, no me genera archivo y se peta el dxtory, debe de tener mal la configuración y pensar el codec que es para un streaming o algo así, no lo sé... Además de que no entiendo nada de la configuración del códec. Por otro lado, el x264, a pesar de tener aún más opciones de configuración que no entiendo nada, copiándome de la configuración de un vídeo de youtube, los vídeos me pesan 100 megas el minuto, genial!


Y aquí viene el problema, al meterlo en sony vegas, si yo por ejemplo le doy al play en la previsualización del vídeo, a los 5 segundos de vídeo se congela el frame, me sale en el frame que va por el frame nº X pero con puntos suspensivos, queriendo decir que está cargando, pero el tiempo sigue, no se para el vídeo, vamos que el sony vegas se peta porque no puede con ese archivo, y si paro el vídeo un momento y espero, puedo volver a reanudarlo pero se vuelve a parar a los pocos segundos, y lo mismo si lo que hago es avanzar la línea de tiempo esa para avanzar por el vídeo, abajo...


Entonces yo he pensado que debe de ser porque ese codec es ya más bien para usarlo como codec final para renderizar el trabajo, pero no queiro dejar de usarlo por lo poco que pesa y lo poco que afecta en los fps (5 fps como máximo, pero quizás sea por la configuración del códec, que no me entero de nada y son muchas opciones), de modo que se me ha ocurrido que quizás haya una forma de grabar en x264, luego usar algún programa para pasarlo a otro formato más tratable para trabajarlo, y ya finalmente lo paso otra vez al x264 o lo que sea.


PD: el dxtory me graba en avi, aunque puedo elegir rawcap, pero tengo entendido que es lo mismo que avi pero que lo divide en muchos archivos pequeños y sirve para grabar en varios discos duros a la vez, para repartirse el trabajo. Lo digo por si influyese en algo.

[gmod]Modificado el título del ASUNTO[/gmod]

profiler 2.0

#1
-Hola compañero Bienvenido, primero decirte que este tema lo he visto muchas veces gamers que tienen problemas con fraps y vegas...

-segundo si, efectivamente el x264 es el mejor de todos los codecs de compresiòn y el mas actualizado, dependiendo del bitrate utilizado el archivo sera enorme o pequeño.

x264 fue diseñado para ofrecerte gran calidad a altas compresiones, es decir que aunque haya pèrdida no serà notoria si se usa adecuadamente.

-Tercero no pienso tirar el rollo de que es mejor y todo lo demàs... voy a decirte que harìa yo en tu caso con las opciones que mencionas solo como consejo.  ;)

-Graba en avi sin compresion, y despues comprime con x264.
-Si grabas con x264 un 1080p es demasiado tal vez para tu pc y el juego al mismo tiempo... tratar de editarlo sera el infierno, el pc se tildarà tiro por viaje. :(
-asi que si decides grabar en HD tal vez a 1440x1080p sea sufciente, despues de editar comprime con x264 a 720p con CRF 18 y tendras un video de gran calidad con un peso relativamente aceptable.


saludos.
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

Akrai


El problema es que si grabo en avi sin compresión (supongo que te refieres a usar un códec que no comprima, el de dxtory lo hace) el flujo de datos es muy grande, y como ya dije, el juego se me laguea mucho porque el disco duro no da más de sí y el juego no lee/escribe tantos datos como necesita, por lo que pierdo fps.
Por otra parte, si yo grabo, al menos en mi ordenador, a 1080 con el x264, no se ralentiza nada el ordenador, por eso dije que es genial ese códec, porque no ralentiza el disco duro al pesar tan poco, y por otro lado (aunque no lo comprendo muy bien por qué) no parece tirar mucho de procesador/gráfica, porque los fps apenas disminuyen


Entonces, sabiendo ésto, usar otro códec para grabar es lo que procuro evitar, mi objetivo es saber si puedo grabar en x264 y luego pasarlo a un formato sin compresión para poderlo tratar en el editor de vídeos sin problemas, que es donde el ordenador echa humo, pero sin perder calidad, aunque por lógica si lo que quiero es descomprimir, no debería perder calidad, no? sino que es cuando se comprime cuando se pierde calidad, porque se reduce el peso.


Saludos

neostun

#3
deberias de usar un disco externo de alta capacidad para capturar tus gameplays y asi no generar cuello de botella entre el juego y el capturador. Sobre el codec, fraps tiene buenos resultados, su codec esta diseñado para usar una compresion media y a muy buena calidad. El tamaño de archivo final lo puedes determinar con el bitrate que le ajustes en el compresor mainconcept de vegas dependiendo el tiempo de tu video. recuerda que la captura inicial solo es eso "captura"

calabobos

No tengo experiencia en problemas de captura de gammers, pero sí en la de dificultades de edición del h264. Te pregunto:
-¿Se reproduce el archivo capturado en x264 correctamente con tu reproductor mutlimedia del PC sin problemas? Es para descartar errores e irnos al Vegas...
- Si es así, ¿usas Vegas Pro? Es que no sé si las versiones no profesionales cuentan con las mismas herramientas...
- Si tienes Vegas Pro, usa proxies para editar. Renderiza todo a DV, y cuando lo tengas abres... Bueno, abrevio mucho más si te paso este tutorial:


http://youtu.be/Pif9ahMc5HQ

Si usas Vegas 12 aún es más rápido (pero que mucho más rápido... ya se parece a Final Cut jejejeje :P ). Te pones sobre los archivos en la ventana de medios de proyecto y con el botón dcho tildas "crear proxy de vídeo". Ahora lo dejas ya que echará un buen rato creando los archivos en codec propio para editar con soltura en la misma carpeta de los originales. Después tendrás que escoger en la resolución del prev. "borrador" o "vista previa" para editar sobre el proxy, y en "buena" o "la mejor" para trabajar sobre los originales. Al final, despues de editado todo, debes ya obligatoriamente dejar la calidad del prev. en "buena" o "la mejor" para que al renderizar Vegas use automáticamente los originales sin necesidad de sustituírlos tú...
Ahí ya usa la plantilla que más te convenga para subir a internet...

"Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar."
...Voltaire

PUBLICIDAD


observer

Hola! Me podéis aclarar una cosa? Precisamente andaba yo intentado editar un video en Vegas en formato h264 que había creado conviertiéndolo desde un archivo mpg2 con el Freemake Video Converter. La cuestión es que no me deja abrirlo. Supongo que será porque no tengo instalado... Pero ahora viene la pregunta de novato: de dónde se baja la mejor versión de h264 y cómo se instala para que Vegas la implemente?
Gracias

jemm54

Por que lo convertiste??, editalo en mpg2 si ese es el formato nativo en vez de perder calidad convirtiendolo, segundo para decodificar h264 necesitas haali splitter y ffdshow

@tapatalk

[B]"Si una imagen Dice mas que mil palabras, un video es un Libro."

Jemm 54

observer

En verdad ahora no tenía necesidad de editarlo, lo digo por si me hace falta hacerlo en un futuro.
El motivo de convertirlo es reducir su tamaño y mantener una buena calidad, porque estoy archivando muchos videos y necesito hacerles hueco en el disco duro. El video en .mp4 (h264) viene a ocuparme 1/7 parte de lo que ocupa el mpg2

observer

Por cierto, si con el Reproductor de Windows puedo ver los videos en h264, no se supone que eso es porque ya tengo instalado un descodificador?

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk