PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:28:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

510 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en cinta MiniDV, al reproducir aparece en negro y no puedo capturar

Iniciado por Xiopf, 21 de Mayo de 2014, 14:58:41

Tema anterior - Siguiente tema

Xiopf

¡Hola a todos!

Tengo un pequeño gran problema y me gustaría saber si alguien puede ayudarme a darle solución.

Tengo grabaciones realizadas en cinta miniDV, con una cámara Sony HDV (no sé el modelo exacto).

Necesito capturarla. Intento reproducirla para capturarla, pero se reproduce en negro. Tampoco se reproduce el audio. Sin embargo, se reproduce (si en la cinta no hubiera información, ni siquiera se reproduciría).

Durante la grabación no tuve ningún problema, pues veía perfectamente la escena, en el display veía cuándo estaba grabando, cuándo estaba en standby, lo que le quedaba a la cinta, el aviso de "fin de cinta", etc. Todo dentro de la normalidad, por lo que entiendo que la información está ahí, en la cinta.

El problema surge cuando reproduzco la cinta, que parece haberlo grabado todo en negro (lo hago en otra cámara, pues ya no tengo acceso a esa en la que hice la grabación).

Llevo un par de días buscando información pero no encuentro nada al respecto. Lo único que he llegado a intuir es que la cinta se grabó en HD y los dispositivos desde los que he intentado reproducir no lo son. Me consta que la cámara, con posterioridad a mis grabaciones, ha funcionado sin ningún problema, sin modificar ningún control ni función.

¿Puede ser esa la razón por la que no logro reproducirla? Por favor, me tranquilizaría mucho que me dijérais si alguna vez os ha pasado algo similar, y si tiene solución.

Mil gracias.

Saludos.

nij

¡Bienvenido Xiopf!

No me queda claro donde dices que tienes problemas, a ver si con algo más de información podemos ayudarte.

¿Si reproduces la cinta en la cámara, ves el vídeo en el visor de la cámara?
¿La cámara es compatible con HDV? Es decir, ¿graba HDV en cinta miniDV?

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Xiopf

Gracias por la respuesta, nij.

A ver si me explico:

1. Reproduzco la cinta en la cámara, pero en el visor solo se ve negro. La cinta se está reproduciendo, pero solo muestra la pantalla en negro, mientras los minutos, segundos y frames pasan perfectamente.

2. Creo que ahí está el quid de la cuestión, en que he grabado en cinta miniDV en formato HDV, y la cámara en la que lo intento reproducir no es compatible. Aunque tampoco estoy segura al 100%, porque también me han comentado que las cintas miniDV no pueden grabar en HDV. ¿Es así?

Sobre todo, lo que quiero es asegurarme de que las cintas están grabadas :/




amblesmedia

HDV, es Alta Definicion, SDV es difinicion Standar, si tu cámara lo ha grabado en HDV, entra en el menu reproducción no sea que este mal puesto y este la salida para  SDV, de todas formas el intruducir la cinta te daría un mensaje de que esta cinta no es compatible con el formato grabado, al menos así lo hacen las Sony.

Otra posobilidad es que la salida de la cámara este direccionadaa una conexión externa, HDMI, Componentes, o video compuesto y por ese motivo lo lo veas en el monitor de la cámara.

Mirate un poco el manual que sera quien te aclare todas las dudas.

Xiopf

Gracias, amblesmedia.

Puede ser algo así.

Lo que ocurre es que la grabación la hice con una cámara que no es mía y que tuve que devolver, por lo que intento capturar con otra diferente, así que no puedo cambiar el modo de sdv a hdv ni mirar el manual :(

Pero aún así, intentando reproducirla en un dispositivo que puede no ser compatible, no me aparece ningún mensaje de error ni de incompatibilidad, por eso me preocupa que haya tenido algún problema en la grabación.

PUBLICIDAD


Xiopf

Quizá pueda reformular mi problema con la siguiente pregunta:

¿qué ocurre si reproduzco una cinta MiniDV grabada en HDV en un dispositivo MiniDV que no soporte HDV?


Poucopelo

Una cinta miniDV grabada en HDV solo puede reproducirse en una cámara o un reproductor que acepten HDV.
Si la reproduces en una cámara miniDV la cinta se moverá pero no saldrá nada por el puerto firewire.
Lo digo por experiencia.

Xiopf

Muchas gracias, Poucopelo.

Al menos ya respiro tranquila, ahora solo me queda encontrar ese reproductor HDV ;)

chapavilas

La cinta se puede reproducir en una cámara HDV.

Por ejemplo la Sony HVR-V1E, que tengo anunciada a la venta. Por si te interesa.

Habeis dado por hecho que la cinta, soporta SDV y HDV...

Un saludo

rulotrapax

chapavilas, todas las cintas miniDV o estandar, soportan grabaciones en formato HDV. Hablo de cintas, ¡ojo!
Otra cosa es que se vendan cintas DV (mini o estandar), especificas para el formato HDV, una forma como otra cualquiera de pagar mas por una cinta.

Como ya se ha comentado, el problema de Xiopf es haber grabado en formato HDV y querer reproducir en un equipo que solo soporta formato DV.


Un saludo.

chapavilas

Gracias rulotrapax.



como ya he dicho, la Sony HVR-V1E, reproduce y graba en HDV.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk