PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 14:59:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fotos realizadas con videocamara dv

Iniciado por landeroier, 26 de Septiembre de 2003, 23:14:29

Tema anterior - Siguiente tema

landeroier

Hola, ¿Que tal?,quisiera que me comentaras sobre trucos o manuales para saber cómo realizar fotos con una videocamara mini dv,
veras, tengo una samsung vpd 80 y seguro que sabes que llevan un botoncito para sacar fotos y quisiera que me dijeras, si sabes, que me orientaras sobre cómo va, yo ya he hecho varias cosas entre fotos y video,aunque estoy algo pez en esto todavía,pero bueno,estoy en ello,me falta tiempo para conseguirlo, mi tarjeta firewire es la mas barata(Conceptronic) y el software es ulead videostudio 5,te agradecería que me contestaras (toy desesperao).

cobarro

Si tu camara lleva para hecer fotos fijas no debes tener problema.
Pero piensa que un video se conpone de fotos ,entra en movi maker del xp abre el video en el programa al visualizar el video tienes la opcion de pausa y foto fija la imagen se guarda en el disco con extension JPG.
Podras sacar fotos de cualquier frame que quieras.

xvcd

#2
Yo también tengo una samsung, en mi caso VPD70, y se pueden hacer fotos... Pero vale la pena contarlo en mil palabras que ofrecer esa imagen. La verdad es que la cámaras de vídeo tienen, por lo general, muy pocos píxeles como para hacer fotos con una calidad aceptable. Sirve para hacer fotos pero no te lo recomiendo.
De todas maneras, si quieres hacerlo, es muy sencillo, sólo tienes que pulsar el botón photo y ya está. Lo que hace en realidad es grabar en la cinta un único fotograma durante unos segundos. Por eso no te extrañe oír el sonido durante ese tiempo.
Visítame en www.pixword.com

landeroier

Gracias Xvcd, la verdad es que ya me parecía a
mi, hasta luego y gracias otra vez.

PKT

Como te ha dicho XVCD, la calidad de una cámara de vídeo haciendo fotos es muy regular.

Una foto de una cámara de vídeo medianamente buena puede equivaler a una de una cámara de fotos de 1 mb pixel. Y estas ya las regalan con una bolsa de magdalenas en el Carrefour.

Piensa en que las de vídeo tienen una resolución de unos 800000 pixel, un mega son 1000000 aprox.

PUBLICIDAD


landeroier

quiero dar las gracias a todos los "firewireros",cómo al que tiene como cinturon un cable firewire y a todos los moderadores por esta excelente web, un abrazo a todos y gracias otra vez.

xvcd

Visto que ha calado la idea de Videoed con un cable firewire en lugar de cinturón, ¿por qué no hacer que sea esa la imagen del foro? Videoed en plan superhéroe, con el firewire enrollado en la cintura, lanzando DVD's (-R, por supuesto) como arma y con una capa de Photoshop o de Premiere en su espalda.
Visítame en www.pixword.com

Ya, y los alumnos persiguiendolo a pedradas ;D
¿Por cierto, que tiene que ver este mensaje con este hilo? ???

Cita de: "PKT"Como te ha dicho Xvcd, la calidad de una cámara de vídeo haciendo fotos es muy regular.

Una foto de una cámara de vídeo medianamente buena puede equivaler a una de una cámara de fotos de 1 mb pixel. Y estas ya las regalan con una bolsa de magdalenas en el Carrefour.

Piensa en que las de vídeo tienen una resolución de unos 800000 pixel, un mega son 1000000 aprox.

Pues yo tengo una de esas cámaras que regalan con las Magdalenas. :)

Novatus

Yo lo que recomiendo a la gente es que no se deje camelar por los vendedores de videocámaras, que con el cuento de que puedes hacer fotos también, te meten un puro que te flipas... me explico, de una cámara con resolución de 1 megapixel a otra con 1, 5 o 2 va una diferencia en dinero considerable.

Consejo: coger una videocámara normalita Ccd de 800000 puntos y comprar aparte una cámara digital.

Resultado: mejores prestaciones por menos dinero. Yo no lo dudé y así lo hice: videocámara por un lado y cámara digital por otro. Dos aparatos y encima por menos dinero. Cuando no tenía mucha idea de esto (ahora tengo algo más, je je) casi me dejo camelar por un vendedor que me quería empapelar una supervideocámara... que costaba un ojo de la cara y encima no llegaba a los 2 megapíxeles en resolución de fotos
NOSCE TE IPSUM

Bueno, es que ahora ya somos expertos, algo tenemos que saber, ¿no? ;D

Novatus

O al menos aparentar que se sabe...  ;) ;D
NOSCE TE IPSUM

#12
Este enlace sobre fotografía me ha parecido muy interesante, casi de lectura obligada.
http://ciberhabitat.com/medios/camaras/index.html

PKT

Amigo Tony, me refería que las cámaras de vídeo están para lo que están (de momento) la calidad que puedas sacar tú con tu cámara digital de fotos va a ser superior a la de una cámara de vídeo.

Saludos "Experto Tony"  ;)

gopersuel

Tengo, al igual que muchos una camara de video dv "con botoncito de photo",concretamente una sony pc-5,y no uso el botoncito apenas,por no decir casi nunca ya que la calidad es mediocre tirando a mala,por eso acompaño la camara dv con una camara reflex convencional de las de toda la vida,con sus correspondientes objetivos fijos ya que hoy por hoy si quieres fotografias de calidad es mejor la fotografia "clasica" que la digital(aunque esta sea mas comoda),en un futuro ya veremos. ;D
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk