Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 21:24:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

402 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Fotógrafo pegado en vídeo: ayuda con una SONY DCR-TRV330E

Iniciado por Cayolar, 10 de Febrero de 2009, 17:28:29

Tema anterior - Siguiente tema

Cayolar

Hola, es mi primer mensaje así que un saludo para todos.

Soy fotógrafo y por razones profesionales me veo ahora obligado a realizar vídeos, algo que domino tanto como el sueco

De momento me han largado una handycam de SONY, que graba en cinta. Me han recomendado el Pinnacle pero no sé si este programa es como el Photoshop de fotografía, que tiene versiones para profesionales y versiones gratuitas. ¿Puedo bajármelo de algún sitio?

Tengo tres ordenadores, el más moderno es un portátil de Toshiba modelo Satellite. ¿Con eso me vale para editar?

He comprobado que los trípodes de fotografía no son muy adecuados para el vídeo, porque la rótula necesita mucha suavidad durante la filmación. ¿Qué me recomendáis?

Gracias por vuestra ayuda, un saludo

lery

bueno, yo como profesional del tema no aconsejo hacer videos comerciales, ya sean reportajes sociales o industriales, con una cámara handicam doméstica.

para hacer bien los videos hay que iluminar, preparar los planos, tener buenas ópticas.... en fin un cierto equipo.

¿tú como fotógrafo harias algún reportaje con una casio exlim de 6M?

pués lo mismo con el vídeo.

editar en un portátil un vídeo comercial... ¿tú retocarias tus fotos con el paint?? pués lo mismo.

en fin, zapatero a tus zapatos...

un buen trípode de video tiene que tener un rótula con fricción de aceite y bola para poder hacer una panorámica decente...

la óptica tiene que tener un zoom con servo de velocidad variable...

lery

perdón por que quizás parezco un poco borde, no és mi intención ofender a nadie pero...

si por razones profesionales, como dices, has de hacer video, te recomiendo que o aprendas y te compres un equipo profesional, o no lo hagas para no quedar mal.

la handycam trv33 es una cámara doméstica, buena pero antigua, y el pinnacle es doméstico...

yo mis videos caseros los edito en premiere pro, y hace muchos años que lo uso de forma que lo domino bastante, pero cuando tengo algo profesional que hacer, alquilo el material, hago el off line en premiere y acabo editando en avid.

y mi ordenador de casa tiene una capturadora matrox rtx100 que ya cuesta más que la trv33. de verdad, replanteatelo si ha de ser profesional.

de todas formas suerte.

Cayolar

Gracias por tu ayuda pero aclaro que no se trata de vídeos comerciales para los clientes, sino profesionales, de consumo interno.

Se realizarán para explicar a los operarios del grupo el manejo de herramientas, maquinaria y equipos de seguridad, algo que no requiere la pulcritud artística de los catálogos, pero sí deseamos cierta calidad. Un saludo.

delfin30

Si es como tu dices, lo mejor es que veas el resultado final por ti mismo para saber si es suficiente con esa camara y ese programa, pero si quieres movimientos mas fluidos, necesitas morir en una rotula con cabeza fluida, de lo mas economico y decente que vas a encontrar es un manfrotto 501 entre 500 y 700 euros, si ya tienes tripode y no quieres gastar tanto, mira a ver si puedes adaptarle alguna rotula, el gasto bajaría hasta unos 200 euros, pues se venden por separado si quieres...

Job_Elias

Pero qué formato de cinta utiliza la Handycam??
Porque Mini DV no es profesional, pero tampoco es tan malo, por lo menos en Chile, HD está recién entrando y es carísimo, lo que sí, una gran molestia es el zoom de las Handycam, al no ser de velocidad variable...
Al momento grabo matrimonios con una Handycam y el resultado no es tan malo, al menos yo no lo llamaría casero, es lo que puedo por ahora, claro que por lo mismo, no puedo cobrar más.
Yo que tu sigo adelante no más con la Handycam (si es que es Mini DV), captura con firewire y en la más alta calidad posible, para editar utilizo Sony Vegas Pro 8.0.
Suerte.
Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

lery

el problema no es de la cinta, la minidv incluso graba en dvcam, no es problema, el problema es la cámara 1 ccd, o 3 ccd, 1/2 pulgada o 2/4 de pulgada, eso afecta mucho a la calidad de la imagen, además de una buena iluminación.

landidiego

Cita de: Job_Elias en 10 de Febrero de 2009, 20:27:34
Porque Mini DV no es profesional, pero tampoco es tan malo

Hola Elias.

Ese ¿comentario esta bien?. Ya que las cintas DV, son las que mas adeptos tienen en esos niveles. Por lo menos hasta ahora.

Un saludo

Cayolar

Gracias por vuestros consejos

Cita de: Job_Elias
...¿Pero qué formato de cinta utiliza la Handycam??...
Ni idea, ¿video Hi8 te dice algo?

Citar...Yo que tu sigo adelante no más con la Handycam (si es que es Mini DV), captura con firewire y en la más alta calidad posible, para editar utilizo Sony Vegas Pro 8.0...
No sé lo que es Mini DV , y lo de capturar con firewire en la más alta calidad tampoco sé cómo se hace.

lery

cayolar, el hi8 es unformato analógico antiguo de sony que está obsoleto y por supuesto no és nada profesional

el minidv es cinta digital para cámara compactas pequeñas, se puede grabar en formato dv o dvcam, el dv es dómestico pero con calidad suficiente si la cámara es de 3 ccds el dvcam es mejor y más profesional, pero aún así no és un formato totalmente profesional para poder presentar trabajos.

dvcpro, betacam... eso si son formatos profesionales.

Cayolar

Vaya... gracias Lery, lo tendré en cuenta.

¿Puedo entonces utilizar otros soportes en la misma cámara? ¿Cómo sé si la SONY que tengo es 3 ccds? ¿Admite cinta miniDV?

Perdona pero es que no tengo ni idea, y ya te digo que no se trata de hacer un catálogo con modelos, exteriores y set de iluminación, sino de meras explicaciones visuales, equivalentes a un manual de manejo para herramientas, algo que hasta ahora venimos haciendo en Power Point.

Gracias, un saludo.

lery

Cita de: Cayolar en 11 de Febrero de 2009, 09:27:08
Vaya... gracias Lery, lo tendré en cuenta.

¿Puedo entonces utilizar otros soportes en la misma cámara? ¿Cómo sé si la SONY que tengo es 3 ccds? ¿Admite cinta miniDV?
NO, si la cámara es Hi8 solo admite cinta Hi8, has de mirar las caráterísticas de tú cámara, si és analógica necesitarás una tarjeta capturadora analógica para volcarlo a PC. eso és otro tema...

Cita de: Cayolar en 11 de Febrero de 2009, 09:27:08
Perdona pero es que no tengo ni idea, y ya te digo que no se trata de hacer un catálogo con modelos, exteriores y set de iluminación, sino de meras explicaciones visuales, equivalentes a un manual de manejo para herramientas, algo que hasta ahora venimos haciendo en Power Point.
tu sabrás la calidad que necesitas, yo solo te indico que en esta época se utiliza video digital y necesitas equipos un poco decentes. es lo mismo que si quieres hacer un reportaje fotográfico que no se trata de hacer un catálogo con modelos, exteriores y set de iluminación, sino demeras explicaciones visuales, equivalentes a un manual de manejo paraherramientas, algo que hasta ahora venimos haciendo en Power Point con una casio exlim de 4 megas.

Gracias, un saludo.

Recuerda no escribir dentro de la misma cita, ya que se hace difícil interpretar. Lo corrijo
Gracias
landidieo

Job_Elias

Cita de: landidiego en 10 de Febrero de 2009, 21:21:34
Cita de: Job_Elias en 10 de Febrero de 2009, 20:27:34
Porque Mini DV no es profesional, pero tampoco es tan malo

Hola Elias.

Ese ¿comentario esta bien?. Ya que las cintas DV, son las que mas adeptos tienen en esos niveles. Por lo menos hasta ahora.

Un saludo

Lo escribí basándome en la clasificación que hace Lery...

Cita de: lery en 11 de Febrero de 2009, 08:23:57

dvcpro, betacam... eso si son formatos profesionales.

Un Video Vale Mas Que Mil Fotos...
Al menos eso piensan mis clientes...

lery

la dvcam, utiliza la misma cinta minidv. hay cámaras minidv con calidad broadcast (3 ccds) pero también hay cámaras minidv domésticas.

en cambio las dvcpro y las betacam todas son profesionales. mejores o peores, pero broadcast.

Cayolar

Cita de: lery...si la cámara es Hi8 solo admite cinta Hi8, has de mirar las caráterísticas de tú cámara, si és analógica necesitarás una tarjeta capturadora analógica para volcarlo a PC. eso és otro tema...

Lery, me dice el dueño de la cámara que él vuelca los vídeos con el firewire en un portátil normal, sin añadir tarjeta analógica ni nada, con el Adobe Premiere.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk